viernes, 3 de agosto de 2012

CORAZÓN DE LEÓN


Deseo en esta ocasión aplaudir virtualmente a un grande que dejó todo en la cancha, que defendió con alma y vida la bandera Argentina y que me hace sentir orgullo de tenerlo como representante de nuestro país; la Torre de Tandil, el gran Juan Martín del Potro.

El fue quien me hizo comenzar interesarme en el Tenis, y lo de hoy sinceramente me hizo emocionar. Mi primer contacto con el partido fue tras un rato de haber llegado al laburo a través de la voz de Juan Pablo Varsky (digamos que no tenía ni chances de verlo por televisión y internet en el trabajo estaba entrecortada por la tormenta). Cuando empezó a relatar el Tie Break del segundo set, fue el primer momento de alta tensión. Cuando consiguió el miniquiebre y puso el tie 4-3 (apenas un punto abajo) pensé, acá lo gana, pero en frente tenía el número uno de todos los tiempos, Roger Federer, quién se quedo con el tie y con el segundo set.

Y a continuación empezó la batalla, la lucha entre dos gladiadores que duró 29 games y se convirtío al partido en el más largo de la historia de los Juego Olímpicos. Con internet todavía intermitente, sufría junto a los muchachos de Perros y puteaba a la Mujer de Piedra cada vez que obligaba a Andy a cortar con el relato.

Finalmente cayó, pero cayó como un guerrero, contra el mejor de todos los tiempos. A pesar de que ya no la podrá tener (por lo menos no en esta ocasión), Del Potro es de Oro.

Y para quien dice que está vacío, puede aprender un poco de él. El sí podría haber dicho que estaba vació tanto física como mentalmente y haberse bajado del dobles con Dulko; pero se llenó de coraje, respeto, compañerismo y amor a la camiseta y le puso el pecho a las balas a pesar que el esfuerzo físico previo hizo que la dupla cayera también en el doble mixto.

CLAP, CLAP, CLAP. GRACIAS POR TODO GIGANTE Y ÉXITOS EL SÁBADO.


5 comentarios:

  1. Quiero añadir, que así como está abierta hace rato la discusión de si Messi es mejor que Maradona, estoy esperando que se empiece a debatir también si Del Potro es mejor que Vilas.

    ResponderEliminar
  2. Y hoy gano la medalla! Pobre chabon se puso a llorar cuando la gano, la re sufrio y se la merece mas que nadie.
    Un gran aplauso para el chabon, que ademas nos dio la unica medalla por ahora (y como viene la mano puede ser la unica). Y ademas, es de Boca ^^

    Joko

    ResponderEliminar
  3. Si, me vi todo el partido contra Nole. Impresionante lo que jugó. Ese Bronce vale Oro!!! Se lo tiene recontra merecido.

    ResponderEliminar
  4. Che, el tenis es más aburrido que mirar una pared blanca...
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes pensaba lo mismo, pero una vez que lo entendés y le agarras el gustito es un deporte emocionante.

      Eliminar