domingo, 26 de agosto de 2012

POKEMONIUM


Hace tiempo que se me cruzó a la cabeza como puede ser que no exista un MMORPG de Pokemon. El juego tiene todo el potencial para eso. Ayer navegando en la web me di cuenta que si existe; se llama Pokemonium.

Primero lo primero. ¿Qué es un MMORPG?

Son las siglas en ingles para Massively Multiplayer Online Rol Playing Game, que significa en castellano algo parecido a Juego de Rol en línea para multijugadores masivos. Básicamente tenemos a muchísima gente (dependiendo del juego y el servidor) poniéndose en la piel de un personaje e interactuando entre ellos. El primero MMORPG (y uno de los más populares) fue el Ragnarok, después jugué al WOW y ahora le estoy dando una oportunidad a este.

¿Y qué es el Pokemon?

El Pokemon es una de las franquicias más famosas y populares de la empresa Nintendo; una de las más grandes empresas de videojuegos de todos los tiempos. En el juego vos te pones en la piel de un entrenador Pokemon, pequeños monstruos con habilidades especiales que a lo largo del juego suben de nivel, aprenden habilidades nuevas y evolucionan; que tiene que recorrer el mundo capturando, entrenándolos, y consiguiendo medallas en gimnasios para competir (y ganar) la liga Pokemon. La primer edición del juego salió en dos versiones Roja y Verde y, para poder conseguir los 150 pokemons que traían en total, tenías que intercambiar los mismos con otro amigo que tuviera la otra versión (o vos tener los dos Gameboys y los dos cartuchos XD).


La enorme popularidad que tuvo el juego dio origen a una serie de anime donde el protagonista era un chico llamado Ash. Lo interesante es que, al contrario del juego, donde podías elegir a uno de los siguientes tres pokemons (Charmander, Squirtle o Bulbasaur), en la serie Ash se encuentra con que los mismos ya han sido elegido y recibe al que se había convertido en el Pokemon más popular del juego, Pikachu (igual mi favorito va a ser siempre Charizard). La serie es bastante entretenida, más si te gusta el juego, y en la época en que la pasaban, dada que no había tantísima oferta y uno tenía tiempo de sobra, iba como piña XD (puntaje Windirion 7/7), pero la deje cuando inicio la etapa que narraría los eventos del primer juego que salió para GBA.


Y ahora si el Pokemonium

Si bien recién comencé a probarlo, pinta interesante. Podes elegir cualquiera de los Pokemon de inicio de todas las versiones de los juegos que sacó Nintendo (salvo Pikachu que venía como inicio en la versión especial) y podes elegir la región en la que iniciar. Los gráficos son los de las versiones más nuevas pero corre en cualquier máquina con Java. En cuanto lo juegue un poco más haré seguramente un nuevo informe, pero no quería dejar pasar la novedad. Dejo a continuación el link de la página y un par de imágenes. Lamentablemente noté que el juego contiene unos cuantos bug. Espero que pronto se soluciones ya que de verdad es una idea que tiene muchísimo potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario