sábado, 11 de febrero de 2012

MIS MAZOS DE MAGIC: ILUSION DECK

A pedido de mi amigo Guillote, acompaño el link de una de mis mas recientes creaciones, mi Ilusion Deck:


La estrategia de este mazo es relativamente simple. Usar los dos Lores, el Lord of the Unreal y el Lord genérico Autómata Adaptativo, para darle +1/+1 (por cada uno de ellos) al resto de mis Ilusiones, con más la ventaja adicional que aporta el Lord de hacer que no puedan ser victimas de hechizos y habilidades (lo cual en el caso del Oso Fantasmal y la Imagen Fantasmal paga muchisimo). Adicionalmente buscar jugar la Imagen Phantasmal copiando a mi Lord of the Unreal para otorgar +1/+1 adicionales y cerrar el combo de protección contra hechizos y habilidades, ya que si bien el Lord of Unreal, al no ser Ilusion puede ser objetivos de hechizos y habilidades, la Imagen Fantasmal, al entrar como copia de el, sigue siendo una Ilusion y no tiene esa desventaja.





Los que se encargan de pegar son:

El Oso Fantasmal, el cual puede es una increíblemente barata 2/2 que aporta violencia desde el turno uno


Mi Aether Figment que puede bajarse rápidamente en el turno 2 o en el late game potenciada con 3 contadores +1/+1 lo que, sumado a los bonificadores de los Lord, la hace realmente violenta además de ser imposible de ser bloqueada por mi oponente y con el Antimalificio, verdaderamente difícil de ser removida del juego. Esta carta es una de las estrellas del mazo.


Cierra la escuadra de combate mi Chronozoa, la cual ademas de tener evasión tiene la particularidad de reproducirse aportando empuje en los partidos largos y cerrados. De cualquier manera, cuando consiga las Imagenes Fantasmales que me faltan o algún otro autómata adaptativo, es la carta a reemplazar.


Como todo mazó azul que se precie, este cuenta con sus contrahechizos. Los elegidos para esta ocasión son:

El clásico y siempre efectivo Counterspell, después de Force of Will (del cual lamentablemente no tengo ninguna copia), en mi opinión el mejor contrahechizo del Magic.


Acompañando al Counterspell está el Summoner Bane, el cual además de impedir la entrada en juego de una criatura de mi oponente, me aporta una Ilusión 2/2 a mi ejercito.


Como removals seleccione las siguientes cartas:

La grandiosa Boomerang. Cartonazo que tiene la flexibilidad de quitar, al menos en forma temporal, cualquier tipo de permanente del juego.


Para secundar a Boomerang, elegí el destruye criaturas que puede ser utilizado en mazos de cualquier color que aportó nueva Pirexia: Dismember.


Finalmente los Draws en forma de Ponder, Preordain y Gitanic Prove. Los primeros dos, permitiendo acomodar mis cartas, el tercero, facilitándome anticipar los próximos movimientos de mi oponente.




Respecto a los Draws, quiero resaltar su importancia en una frase que es clave a la hora de armar un mazo de Magic: "menos es mas". Una de las cosas que mas disfruto del Magic es la construcción de mazos (ese es uno de los motivos principales por los que me encanta limitado); pero cuando arranqué en esto cometía un error fatal, ponía muchas cartas en mis mazos, solo porque me llamaban la atención y no pensaba en la armonía y en la sinergia que podía aportar a mi mazo, de esta manera hacía que el azar tomara una preponderancia mayor en mi juego de la que debería tener, dependiendo de que me toque la carta justa en el momento justo. Al armar un mazo de Magic lo difícil no es decidir que carta agregar sino que carta quitar.


5 comentarios:

  1. Que mazo más chulo! Hay un montón de ilusiones por ahí, me acuerdo del Errant Ephemeron, la Narcomoeba, el Palinchron .. y por supuesto las míticas Phantasmal Forces. (Que daño hacían en su momento con Mutación Inestable.)

    Esencial Krovikan Mist, desde mi humilde punto de vista. Riftwing Cloudskate es una opción, pero quizá no sea tan buena, ya que soy un fan de la habilidad "Suspend". Acuerdate de que Fathom Seer te da la posibilidad de robar cartas, aunque su coste quizá no sea el más ajustado.

    En cuanto a counters, el Counterspell es bueno si, pero siempre será mejor el Mana Drain. (Aunque claro, como este solo es legal en vintage, pues es un poco sucio usarlo.) Al ser una mono azul de criaturas, el counter que te recomiendo es Cryptic Command: Contrarrestar hechizo y dejar tapped todos los bichos del contrario no tiene precio. A parte es muy polivalente. (Y caro)

    El problema es el de siempre: que quitar. El aether Figment no me convence, al igual que el Chronozoa. Pero esto es cosa de probar y descartar.

    Ya nos contarás que tal evoluciona.

    ResponderEliminar
  2. El Krovikan Mist, si consigo un par tengo ganas de darle alguna prueba. Al Fathom Seer también la tengo como opción, pero tengo que conseguir alguna copia en castellano, ya que las dos que tengo son en japones y quiero tener una que mis amigos puedan leer sin tener que recurrir a la PC. Igualmente, tal como decís, los únicos huecos que tengo en el mazo son los 2 del Chronozoa (que no me convence) y eventualmente sacar algún removal o reducir a 2 la cantidad de Summoner Bane (que si bien es una gran carta para este mazo está en el límite de la curva de mana). El Aether en mi opinión es intocable. Respecto al Mana Drain, es una carta que es muy cara (desde el punto de vista monetario), y hasta que a Wizard no se le ocurra reeditarla, no creo que compre ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Si, caro es, si.Yo tampoco lo compraría...XD

    De todas formas, si tienes la oportunidad yo probaría el Cryptic Command, me parece una gran carta para esta baraja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una bestialidad este mazo, perdí todas las partidas que jugue, y sólo necesitaste las primeras 5 cartas que posteaste, mas un pounder y algúnos counterspels. Tremendo, odio el azul xD

    ResponderEliminar