jueves, 12 de enero de 2012

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULA: CORAZÓN VALIENTE

Aprovechando que hice una pequeña referencia e incluí una imagen de la misma en mi nota de Infinity, quiero aprovechar está nota para recomendar mi película favorita. Estoy hablando de Corazón Valiente (Bravehearth en el original).



La historia se sitúa a finales del siglo XIII. En la misma nos encontramos con un joven William Wallace que queda huérfano tras perder a su padre y a su hermano a mano de los Ingleses, tras ir a pelear con estos enfurecidos porqué Eduardo I (Zanquilargo o Longshanks) en el original traiciona una tregua con los Nobles Escoceses. En el funeral de su padre llega su tío, un culto caballero, quien contiene las ansias de venganza de Wallace y tomándolo bajo su cuidado.

William Wallace regresa a su aldea convertido en un adulto con un gran nivel de educación intelectual y militar pero solo desea la paz. Pero tras el asesinato de su amada, con quien se había casado en secreto para evitar que el señor de sus tierras se acostara con ella haciendo uso del derecho de “prima nocte”, iniciara una gran revuelta a la que poco a poco se irán uniendo mas patriotas escoceses, llegando a su punto mas alto en la victoria de Stirling en donde obtiene el título de caballero y es nombrado Protector de Escocia.



Pero cuando Eduardo I toma las riendas del asunto y corrompe a Nobles de Escocia, que pensaban más en sus intereses personales sobre el bien de su Nación, Wallace sufre una importante derrota y se convierte en un forajido.

La película cuenta con uno de los finales mas impactantes (sino el más impactante) que he visto, el cual no voy a revelar para que puedan disfrutar.

Tal como mencione en la nota de Infinity, William Wallace es uno de mis personajes históricos favoritos (un poco por debajo del Gran Alejandro Magno).Y como amante de la novela histórica disfruté muchísimo de esta película. Aprovecho para comentar que el nombre Braveheart es uno de los nombres por el que se lo conoció a Sir William Wallace. La película además ganó ocho premios Oscars, incluido el de mejor película.



Puntaje Windirion: 10/10

De chapa quiero recomendar el libro de Trece Runas de Michael Peinkofer. En el mismo el autor narra una historia protagonizada por Sir Walter Scott en la que explica de forma que por momentos se excede en fantasioso, el descubrimiento de uno de los tesoros reales de Escocia, la Claymore de Sir William Wallace. Si bien como comente, en determinados pasajes pesa en exceso de poco creíble, las referencias históricas son excelentes y por la forma en que está redactado la lectura es bastante amena.



Puntuación Windirion: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario