viernes, 25 de mayo de 2012

CUATRO RAZONES POR LAS QUE EL AZUL ES EL MEJOR COLOR DEL MAGIC


1-Toda pila termina con un contrahechizo: La base del Magic es “La Pila” (Stack). Quien no comprende el funcionamiento de la pila tiene muy pocas posibilidades de ganar una partida seria en este maravilloso juego, especialmente si se juega con un mazo que busca combear, para lo cual el uso de La Pila es fundamental. Bien, cualquier pila es destruida con un contrahechizo (está bien, lo podes contrarrestar con otro contrahechizo pero estamos en la misma, se termina con un counter). Contra esto no hay nada que hacer. Y el color que se basa en contrarrestar (si bien hay otros colores que tienen algún counter suelto por ahí) es el grandioso azul.


2-Dame gasolina: Una de las peores cosas que te puede pasar en el juego, es que la partida se estire y vos te quedes sin cartas en la mano mientras rezas al levantar la carta en tu fase de robar “por el amor de Hongu que no sea tierra”. El poderosísimo azul también soluciona ese problema, siendo el color que cuenta con la mayor cantidad y calidad de draws. Con el azul tenés combustible para rato.


3-Complementa casi cualquier estrategia: Por los dos motivos anteriores, el azul es el color ideal para acompañar casi cualquier estrategia de mazo. Es un color de suport que se lleva bien con casi todos. No es casualidad que sea el color que más ve juego en Legacy.

4-Tiene el Planewalker más poderoso de todos: Si lugar a todos Jace, en su versión de Escultor Mental, es el Señor de los Planewalkers, el más fuerte de todos. Ningún otro Planewalker le llega a la rodilla. Parafraseando a la hinchada del grandioso Club Atlético Boca Junior: podrán imitarlo, pero jamás igualarlo.


5 comentarios:

  1. Jajaja, toma artículo objetivo y que no se nota la opinión del autor...XD

    Mira, para mi, para gustos los colores. Es cierto que históricamente el azul ha sido el mejor color, pero poco a poco las cosas se van equilibrando, incluso en Legacy. En vintage no hay nada que hacer gracias a las tres cartas que tiene este color en el power 9.

    Siempre he jugado blanco y verde, y he sido feliz. (Incluso he llegado a contrarrestar algún hechizo.) No me siento inferior por ello... XD

    ResponderEliminar
  2. mmm un poco parcial no mi amigo? jaja
    Igual no estoy taaan de acuerdo, en Legacy por lo genral uno usa lo que mas le gusta y a mi me gusta el negro =).
    Pero tu post me motivo a armarme un mazo azul jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera un solo color que fuera el mejor, el juego no merecería la pena ser jugado, porque todos jugarían con el mismo.

    B.

    ResponderEliminar
  4. Si tuvieras en cuenta cartas que te hacen ganar vida, daño directo, criaturas, curva de mana, etc, el azul quedaria casi ultimo.
    Todo depende del punto de vista y que consideracones tomes. Fijate que estas teniendo en cuenta control y deckeo, pero no el tema vidas y daño, que es el sistema mas habitual de ganar un partido (de hecho te diria que es esl sistema basico en que esta considerado el juego y lo otro son complementos o estartegias fuera del estandar)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las opiniones volcadas. Mi intención al publicar esta entrada era precisamente abrir el debate.
    Respecto a lo que mencionas Berni, no estoy de acuerdo. Para ponerte otro ejemplo, en el Proevolution (así como en la vida Real) el Real y el Barcelona son los mejores equipos, sin embargo no todo el mundo juega con ellos porque, el ser superior no es el único elemento en consideración para elegir un equipo; o, en el caso de esta entrada, un color.
    Sigo opinando fundamentado, en principio, en los argumentos dados, los cuales poseen bases objetivas que el azul, parafraseando al gran Guido Guevara, es el más lindo y el más mejor.

    ResponderEliminar