sábado, 24 de marzo de 2012

RECOMENDACIÓN DE SERIE: MARVEL ANIME: X-MEN


En estos días una excelente serie, la cual quiero recomendar en esta ocasión, me hizo entrar nuevamente al facinante mundo de los X-Men. Pero, antes de meterme a describir y calificar la misma, me gustaría dar un breve pantallazo a quienes son los X-Men y como fue que los conocí.

¿Quiénes son los X-Men?

Los X-Men son una de las más famosas creaciones de Stan Lee y una de las franquicias fuertes de Marvel. Se trata de un grupo de mutantes, seres humanos que, por una malformación genética, poseen poderes sobrehumanos, que son acogidos por uno de los mas poderosos de estos, el Profesor Charles Xavier, quien les enseña a utilizar sus poderes para defender a los mutantes de los humanos que, por distintos motivos (miedo, odio, discriminación), quieren erradicar a los mutantes del planeta; y a los humanos de mutantes más radicales que consideran que ellos son el futuro, una nueva etapa en la evolución que debe alzarse por sobre el homo-sapiens y regir en la tierra. Su objetivo final es lograr la armonía entre mutantes y humanos. A lo largo de los años los X-Men contaron con diversas formaciones, siendo la primera la conformada por Ciclops, Beast, Arcangel, Iceman y Jean Grey; pero el más famoso y gran favorito de la mayoría es Wolverine (aunque no es mi caso ya que mi gran favorito es Gambit), quien formaría parte de la Segunda Génesis.




¿Y como conocí yo a los X-Men?

En realidad, lo primero que conocí de los X-Men, fueron a dos de sus miembros, Iceman y Firestar (a quien si bien la describen como uno de los X-Men, creo que fue inventada Ad-Hoc para la serie), quienes acompañaban a mi personaje de Marvel favorito, Spiderman, en una de mis series favoritas de la infancia, Spiderman and his Amazing Friends. Luego si conocí al staff completo en un par de capítulos de esta serie en la que visitaban la escuela de Xavier.

 
Sin embargo, la primer verdadera probada del mundo de los X-Men fue con la que fue hasta que conocí a Marvel Anime: X-Men mi serie favorita de los X-Men, la cual se llamó X-Men (a secas). Está serie tenía una formación que era un crisol de distintas formaciones de los X-Men, siendo la misma conformada por Gambit (como dije mi favorito), Wolverine, Ciclops, Beast, Storm, Rougue, Jean Gray y Jubilee.

 
Puntaje Windirion: 9/10

Casi conjuntamente, disfrute de jugar el primer video juego de X-Men que jugué en mi vida: X-Men 2 Clone Wars de Sega Genesis. Este era un juego jodido en serio, de la época en el que jugar video juegos era un verdadero desafío a diferencia de la actualidad donde el hándicap bajo groseramente a fin de favorecer una mayor entrada al mercado de jugadores casuales. En el mismo arrancabas el juego con un personaje al azar de los que contaba el juego (Gambit, Nightcrawler, Wolverine, Ciclops, Beast y Psylocke) y, tras finalizar el primer nivel, podías empezar a elegir con que personaje continuar la aventura.

 
Puntaje Windirion: 8/10

Sin embargo, el juego de los X-Men al que mas jugo creo que le saqué fue el juego de pelea en que compartían cartel con los muchachos de Street Fighter, X-Men vs Street Fighter para PS One. En el mismo, elegías una dupla de combatientes para bien ir derrotando pareja tras pareja manejada por la máquina hasta tener un combate final contra Apocalipse, o bien la opción mas divertida que era cagarse a trompadas con un amigo. Si bien posteriormente hubieron otras versiones del juego con importantes mejoras tanto en diseño como en jugabilidad, está fue la única versión que, por el lado de Marvel, conto solamente con los X-Men.

 
Puntaje Windirion: 9/10

Volviendo al tema de las series, la otra serie a la que recuerdo haberle dedicado bastante tiempo fue X-Men Evolution. Una serie con un muy buen diseño de personajes y animación, pero con una historia medio pelo en la que nos encontramos en un universo alternativo en el que todavía no se conocen abiertamente a los mutantes, y la gran mayoría de los miembros de los X-Men son adolecentes que tratan de mantener ocultas sus habilidades al mundo.

 
Puntaje Windirion: 7/10

A su vez, he visto las 3 películas de X-Men que salieron recientemente más la de X-Men Origins: Wolverine. En todas estas (en la cuarta era mas que obvio) quien se lleva todos los flashes es Hugh Jackman, quien se pone en la piel de Wolverine y lo hace de gran manera siendo, en mi opinión, el X-Men mejor representado. Las películas contaron con grandes efectos y un excelente guion. Pero si me tengo que quedar con una me quedo con X-Men III The Last Stand (puntaje Windirion 9/10). La que no vi fue la segunda de X-Men Origin ya que el tráiler no me dio cierto rechazo y terminó de sacarme las ganas el hecho de que hayan confundido a una ciudad costera de Argentina como es Villa Gesell con una ciudad nevada.

 
Mi gran deuda pendiente con los X-Men es la lectura de Comics (de los cuales he leído bastante pocos). Posiblemente una de los motivos sea la gran preferencia en Argentina (en cuanto a publicación) de DC sobre Marvel.

Pero ahora vayamos a lo que originó la nota

Y como siempre, para este tipo de cosas, los japoneses tenían que lograr la perfección. Marvel Anime: X-Men es una serie como pocas. Excelente en todo sentido. Diseño de personajes, animación, historia no le pude encontrar ningún punto flojo a esta obra maestra que me enamoró desde el comienzo y que recomiendo enfáticamente.

 
Puntaje Windirion: 10/10

6 comentarios:

  1. Santi, viendo que la pelicula que mas te gusto de las X-men fue la 3, declarandote fan de estos (y dandole un puntaje de 9/10), me voy a tomar el con cuidado tus recomendaciones filmicas de ahora en mas.

    ResponderEliminar
  2. A ver Yami, no quiero spoilear mucho de la pelicula así que voy a tratar de responderte haciendo la mínima referencia a escenas.

    1- El guion es genial. Admito que no respeta el comic, pero a cualquiera de estas obras hay que entenderlas como "universos alternativos" y la verdad que la idea que trataron de desarrollar me parece más que buena.
    2- El plantel de actores que eligieron representan los papeles de una forma soberbia, resaltando obviamente Hugh Jackman.
    3- El origen de Fenix difiere claramente del comic, pero tiene una vuelta de tuerca interesante para explicarlo.
    4- Jugernauts te admito que es cualquiera (consideralo como uno de los puntos negativos).
    5- Algo que pasó en los primeros minutos de la película, me compró por completo.
    6- Tiene un gran final.

    A mi me devolvió la entrada del cine con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-una cosa esusar los mismos personajes y cambiar la historia. otra es cambiar hasta los personajes. Y al guion no le vi nada especial.
      2- no te discuto, pero es algo que viene de la primera pelicula, por lo que no lo considero un punto de esta.
      3-claramente es diferente, sin nescecidad. Y la vuelta de tuerca que le dieron no seria el problema sino como lo trataron.
      4-de acuerdo (y este si es propio de esta pelicula)
      5-eso que pasa en los primeros minutos, te demuestra que algo va mal. Es uno de los protagonistas del comic!
      6- el final me parecio cualquiera (toda la escena). Sin embargo las ultimas dos escenas (magneto y las post titulos) esas si me gustaron

      Eliminar
  3. Loco, a Santi le gustó la peli de linterna Verde, y es una de las pelis mas trilladas que hay...
    B.

    ResponderEliminar
  4. Linterna verde es otro peliculón, que si bien se toma quichicientasmil liberalidades respecto a la historia original (mezclan hechos del inicio del comic, con Hora Zero (si, con Z) y los dos tomos de Green Lantern que tengo que aparecieron previa a la Segunda Crisis Infinita)la rompe. Además el protagonico estuvo a cargo de uno de mis actores favoritos de la epoca de Two Guys and a Girl, Ryan Reynolds, el cual estuvo a la altura del papel. Por cierto, Linterna Verde, para los que no lo saben es mi héroe de DC favorito.

    ResponderEliminar