domingo, 7 de julio de 2013

MIS MAZOS DE MAGIC: ILUSION DECK FULL POWER

Bueno, luego de bastante análisis, trabajo y testeo; les traigo la versión full power de mi Mazo Ilusion. Acompaño a continuación el link con la nueva versión:


Los cambios efectuados fueron los siguientes:

Cambié al Aether Figment por el Phantom Warrior que demostré para la misma función ser mas eficiente en la mayoría de los casos.


Tradeé  los Chronozoa por dos Somnophero, altísimo carta que se beneficia enormemente del Hexproof del Lord.


Después, analizando la curva de mi mazo y viendo que con tres manas puedo jugar la mayoría de las cartas y que con cuatro soy Dios, metí ocho tierras por ciclo para usar como Draws cuando cubro mi cuota de mana y por los draws puede meter más criaturas para hacer mi mazo mas agresivo. Así entro una Ilusion Phantasmal y un Autómata Adaptativo más y los siguientes nuevos bebes:


Sin tener en cuenta la segunda habilidad, una ilusión voladora 1/1 por U es un golazo. Si encima se estira hasta llegar al late game o juego con un mazo que abusa de mandar cartas al cementerio, la descoce.


Con el aumento de la cantidad de Ilusiones en juego, y con lo jodido que es removerlas con el combo cerrado, está carta se convierte en una locura.


Si bien una 4/4 que vuela que lo puedo jugar por 3 me parece suficiente motivo para incluirla, la verdad la metí porque me encantó el dibujo XD.

Como siempre las sugerencias son más que agradecidas.


9 comentarios:

  1. Curiosamente la semana pasada me pasé el Duels of the Planeswalkers 2014 con el mazo de ilusiones. Me encantó :D

    Copiar Lord of the Unreal con un Phantasmal Image es la caña XD

    Phantasmal Dragon entra muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el combo Lord-Phantasmal es un combo demoledor. Le pone a mi oponente el partido cuesta arriba.

      El Dragón estuvo en las primeras versiones de mi mazo, pero perdió la titularidad contra otras Ilusiones que considero mejores.

      Eliminar
  2. Me gusta la baraja. Es una tribal muy rápida y evasiva, por lo que dará mucha guerra. Me encanta la inclusión del counter que pone ilusiones 2/2.

    Los dragones esos molan también. Pero si los has probado y no tiran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, no digo que sea malo y que no tiran, pero hay Ilusiones mejores. Además trato de mantener baja la curva.

      Eliminar
  3. Mi comentarios, viendo la lista completa:
    1- Yo le sacaria el angel ese. Una sola copia no sirve de mucho. Prefiero poner una Phantasmal Illusion mas, asi me aseguro de maximizar las chances de cerrar el combo, que es el motor del mazo.
    2- 22 tierras es mi nuevo numero magico de tierras ^^, te asegura curvear joya. Mas aun vos que venis con una curva de 3 mayormente (casi que si queres podes probar con 21...). Siiiiiin embargo, veo que estas abusando con las tierras que entran giradas. Recorda, una tierra que entra girada es una tierra que no da mana ese turno y por ende, te enlentece. Conociendo ese mazo vos queres salir y salir rapido. Eso conspira contra la velocidad. Pensalo seriamente, 8 tierras que entran giradas es mucho mucho.

    Me gusta mucho como esta quedando el mazo. Por fin un mazo azul no de control de P _ _ o, si no bien aggro a las piñas. Mis felicitaciones!

    Joko

    ResponderEliminar
  4. La verdad, de momento las ocho tierras giradas no estorbaron demasiado mi aceleración en los partidos de prueba, pero evaluaré disminuir la cantidad.

    En cuanto a la cuarta Ilusion Fantasmal, estoy esperando a que baje radicalmente su precio con la modificación de M14

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo un mazo de ilusion y la verdad tiran muy bien la cosa es que yo lo tengo entorno a modern y este esta ya en legacy por lo que veo n.n" jaja te aconsejo que quites las tierras de robar por mutaboveda asi vas mas agro tambien poner algun frasco de eter o vapor y algun dismenbrar y asi lo tiras mas agro todo o escudo de armas , puerta de los destino o como tengo yo un melku the clouded mirror y con ese te puedes regresar las tierras de robar que ayas bajado yo tengo varias de esas cartas y me tira muy bien y agro

    ResponderEliminar
  6. yo tambien tengo un mazo de ilusion y la verdad tiran muy bien la cosa es que yo lo tengo entorno a modern y este esta ya en legacy por lo que veo n.n" jaja te aconsejo que quites las tierras de robar por mutaboveda asi vas mas agro tambien poner algun frasco de eter o vapor y algun dismenbrar y asi lo tiras mas agro todo o escudo de armas , puerta de los destino o como tengo yo un melku the clouded mirror y con ese te puedes regresar las tierras de robar que ayas bajado yo tengo varias de esas cartas y me tira muy bien y agro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios, serán tenidos en cuenta. Después de todo, citano a Tony Stark, un trabajo nunca se termina, se abandona.

      Eliminar