domingo, 27 de mayo de 2012

RECOMENDACIÓN DE SERIE: AVATAR, LA LEYENDA DE AANG



Acabo de terminar de ver, gentileza de Netflix, Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar The Last Airbender) y estoy en condiciones de decir que es de lo mejor que vi en mi vida. Debo confesar que la primera vez que la vi haciendo zapping en Nickelodeon, la deje pasar porque me dio la impresión de ser un poco infantil. Nada más alejado de la verdad, si bien los primeros capítulos pueden llegar a dar esa impresión, la temática es de las más adultas que he visto en una serie animada, y agradezco a mis amigos, especialmente a Ale, en que me hayan convencido de darle otra oportunidad.

En la serie nos encontramos con un mundo en guerra, cuyo equilibrio se a perdido a causa de una de las cuatro naciones, la nación del fuego; y el Avatar, ser con el poder de reestablecerlo está perdido por más de cien años. Sin embargo, dos hermanos de la nación del agua, Sokka y Katara, logran encontrarlo y a partir de ahí comienza un largo viaje en busca de traer la paz nuevamente al mundo.

La narración de esta serie es excelente, viajando entre el pasado y el presente, mostrándote paulatinamente los cuando, como, porque y donde de la situación actual. Pero lo más sobresaliente es el increíble desarrollo de personajes. Recomiendo seguir la serie a través de los ojos de Zuko, mi personaje favorito y, probablemente, el que más haya evolucionado en el transcurso de toda la serie; en una lucha constante por encontrar su verdadero yo guiado por su tío (otro grosisimo personaje). Esa búsqueda, en mi opinión, termina dos capítulos antes del cierre de la serie, en el que me parece es el mejor capítulo de toda la historia, Sozin's Comet: Parte 2: The Old Masters.


Puntaje Windirion: 10/10

Aprovecho para desrecomendar la película que se hizo de la serie titulada The Last Airbernder (ya que Cameron ya había apartado el nombre Avatar para su más que excelente película que nada tiene que ver con la serie). Como mencione, el gran logro de la serie es la paciencia y detalle con el que se explican todos los sucesos así como el genial desarrollo de personaje. Todo esto se pierde en un film que intenta llegar al mismo punto del final de la primer temporada como si manejara el McLaren de Hakkinen del 98. Lo único rescatable son los efectos especiales. La película convirtió una obra de arte, en un film pochoclero para pasar el rato.


Puntaje Windirion: 4/10

2 comentarios:

  1. Yo vi la película, y sin ser gran cosa, sirvió para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. El tema es que, con el gran trasfondo e historia que tiene la serie, debería haber salido algo mejor que una película para pasar el rato.

    ResponderEliminar