domingo, 22 de julio de 2012

FESTEJANDO EL DÍA DEL AMIGO


El 20 de julio en Argentina, en Brasil y Uruguay se celebra el día del amigo (quien quiera saber más del origen recomiendo la nota de Myobu) y, dado que caía viernes y queríamos hacer un asado al mediodía, en Keepers lo festejamos en el día de ayer.  Si bien el día del amigo es en realidad todos los días, es una buena escusa para una mega juntada que fue lo que sucedió. Voy a relatar los eventos desde mi punto de vista y los demás en sus Blogs o en comentarios pueden ampliar.

Mi día arrancó yendo a lo de mis viejos, ya que había combinado con Bernohn, quien ponía la casa de sus viejos y quien traía la carne, que caiga a cuatro cuadras de ahí (una boca de subte) para que, dado que yo tenía que llevar a mi viejo a la casa de mi abuela en Padua, se viniera conmigo. El horario de encuentro, para llegar a la hora arreglada en Merlo de las 11:30 fue las 10:00 diciéndome él que 20 minutos antes me llamaba para decirme que estaba saliendo. Dado que no recibo llamado, a las 9:41 procedo a llamarlo yo. Su respuesta es que ya estaba saliendo para el subte. A las 10:00 lo vuelvo a llamar y me dice que estaba en el subte esperando a que llegue (la casa está a 5 minutos como mucho caminando de la Boca del subte), le dijo que me avisé cuando llegue a Olleros cosa que sucede a las 10:20 horas. Pido disculpas por este detalle en los horarios, pero quiero poner de manifiesto que la llegada tarde de mi parte al lugar de encuentro (cosa que no es habitual en mí) fue culpa pura y exclusivamente de Bernohn (y un poco de Berto como voy a detallar en las próximas líneas). De caminó alrededor de las 11:20, cómo dije en el paréntesis, pasamos a buscar a Berto, quien debía estar esperando en la puerta de su casa cómo le solicitamos por celular. Lo llamamos y tenía su celular apagado. En ese momento llama Joko para quejarse porque ya estaba en la casa de Berni y él no estaba, si bien él no había leído el e-mail de Bernohn donde se pasaba del horario original de las 11:00 a las 11:30, claramente no íbamos a lograr cumplir el cometido a esas alturas de llegar a horario. Solicito a Bernohn que baje a tocar timbre a Berto (lo que nos roba otros valiosos minutos) y proseguimos con el viaje. Dejo a mi viejo en lo de mi abuela, y en el último tramo del viaje, ya sin la inhibición de la presencia de mis viejos, Berno empieza a derrapar con comentarios que no mencionaré aquí, pero que son más propios de los títulos de las 8:30 de No Somos Nadie (programa radial que recomiendo enfáticamente).

Al llegar a la casa de Bernohn, a las 11:43, estaba Joko esperando quien inmediatamente me achaca está mancha negra a mi impecable registro de puntualidad. Espero que tras mi descargo ustedes queridos lectores, puedan apreciar que en nada fue culpa mía.

Berni comenzó a preparar el fuego y en ese momento detecta un mazo de Truco y dice de hacer una partida. Yo manifiesto mi oposición diciendo que tenemos mazos de Magic y que estamos en condiciones de jugar un juego más evolucionado y más desafiante. Ante una oposición de 3 a 1, procedemos a jugar al Truco. Tiramos Reyes y se forman las parejas de Bernohn-Berto contra Joko-yo. Mi amor y mi acostumbramiento por el Magic es tanto, que cuando me tocó repartir, si no me paraban, repartía siete cartas. Estábamos arrasando con ellos cuando en un envidó Bernohn marca que Joko no mostró los 29, por lo que el partido se volvió a cara de perro. Se estaban acercando Joko canta un envido y Berto canta envido de nuevo y le queremos. Yo digo mesa, Berni canta 27 las que le daban a los 26 que tenía Joko, por lo que Berto no tuvo que cantar sus 31. La cuestión es que al momento de mostrar las cartas Berni tenia 2 sietes y una sota que no compartía palo con ninguno de los dos. Él dice me confundí y Berto se lo quería comer crudo. En ese momento llega nano y se canta un envido, envido, real envido que ganamos quedando a un punto de la victoria, la cual sellamos con un falta envido.


Decidimos ir a comprar el resto de los víveres (gaseosas, cerveza, pan, facturas, tomate, lechuga, galletas, carbón, etc) Joko, Berto y yo. Cuando ya teníamos el carro lleno solicitamos refuerzos para trasladar los víveres a la casa de Bernohn, los cuales llegaron en la forma del as estrella del KMT, el gran Ale, y Diego. En ese momento Ale me regala un Maestro de Armas para completar los 4 de mi mazo Kor.

Llegamos a lo de Bernohn y este comienza a preparar el fuego, es entonces cuando diego me hace entrega de mis 45th Highlander Rifles que le había encargado. Como suele pasar, la caja es hermosa y pintados se ven bellísimos, pero al abrir la caja y ver los torsos sin las cabezas y brazos y sin pintar, te genera una sensación de vacío, por lo que le encargué a Bernohn el trabajo, cuando pueda de ensamblarlos.



En el ínterin pasa Nacho a saludar, ya que tenía que ayudar a su novia con una mudanza y luego recibimos un llamado de Guillote diciendo que le guardemos una hamburguesa que llega más tarde. Nano le responde a lo Joko, diciéndole que no hay hamburguesas (cosa que en realidad era verdad, ya que había chorizos, morcillas, vacío, pero no hamburguesas), a todo esto a la comida le faltaba por lo menos dos horas. A la medía hora lo vemos caer a Guille con un combo de Mc Donald en la mano.

Empezamos a picar algo y los muy bellacos no tienen mejor idea que brindar con un Jameson y hacérmelo probar a mi que no tomo alcohol y nunca tomé Whisky. Al ingerirlo siento un fuego quemando todo mi interior que me pone de rodillas tardo uno segundos en reponerme y no vuelvo a tomar ni una gota en el resto de la jornada.

Cae luego Yami, el último miembro que confirmó su asistencia y en un tiempo más estuvo la comida la cual procedimos a ingerir mientras charlábamos cosas de la vida.

Luego de la sobremesa se dio inicio oficial a las Frikeadas, dividiéndose quienes iban a jugar Magic y quienes iban a jugar Infinity. Contra todos los pronósticos resultamos ser 6 jugadores de Magic contra 3 de Infinity.

En Magic, llegamos al número ideal para jugar al formato Emperador, uno de los mejores formatos multijugador que hemos jugado hasta ahora y que recomiendo probar. Los equipos quedaron conformados por un lado con Ale, Bernohn y Yami; y por el otro Guillote, nano y un servidor.

Para la primer decido jugar con mi mazo UND (Urza´s not Dead) mono blue control y me toca ser Emperador, lo cual me vino como anillo al dedo. La partida se nos estaba complicando un poco con Yami metiendo presión contra mi escudo nano quien tenía problemas de mana mientras mi Espada Juramentada, Guillote, no terminaba de armarse con su mazo de hongos; pero un oportunísimo Wash Out limpio por completo la mesa de Yami y mucha de la mesa de Bernohn (Espada y Escudo respectivamente de Ale) y los poderosos Hongos de Guille terminaron el trabajo.


Para la segunda partida nos piden la revancha pero sorteando de nuevo las posiciones, yo cambio de mazo y elijo mi mazo de vampiros y Guille le presta a nano su mazo de vampiros también. A nano le toca esta vez la función de Emperador y a mi la de Espada, por lo que, con la velocidad combinada de ambos mazos vampíricos nos comemos al Escudo Ale y al Emperador Bernohn a una velocidad increíble.

En la tercera partida, dado que el azar decidió en las anteriores que se rotara la función de Emperador, decretamos por decreto que el que no fue Emperador lo sea. A mi me tocó ser Escudo y, en esta ocasión el mazo de Aliados de Bernohn fue más rápido que mis vampiros. Para luego arrasar con Guillote que sufría la Kuro´s Curse.

Eran casi las seis de la tarde y decidimos coronar la jornada Magiquera con una partida multijugador formato Keepers (lo único que comparten los equipos son las vidas y se permiten pasar criaturas entre los miembros del equipo solo para bloquear en las fases principales) a 150 vidas. El partido entró en la categoría de “El partido más largo de la historia”. Alrededor de las 19 horas, el Joko se tiene que ir por un compromiso, por lo que Diego y el Emperador del Magic, asisten a presenciar el desenlace del mismo, estábamos con la soga al cuello, con un resto de 40 vidas y ellos alrededor de 80 con ellos pegando mucho más. Fue entonces cuando se produjo lo que se denominó “Dos Ángeles y un Bardeo”. Guille quería hacer mierda todas las tierras con su Desolatión Angel, mientras yo trataba de que lo piense mejor, es entonces cuando nano le dice algo como “hacelo si tenes huevos”, resultado mueren todas las tierras. En mi tuno, yo todavía contaba con mi Mox de Opalo y tres artefactos en juego, por lo que pagando dos vidas y el mana que me dio el Mox, juego la habilidad del Birthding Pod, sacrifico mi Wurmcoil Engine, pongo en juego mi Angel de Platino, Ale tenía con que bajarlo, pero requería de cuatro mana, por lo que mientras ellos sufrían tratando de conseguir con que eliminarlo (luego de que nos dejaron con vidas negativas), nosotros rusheabamos para dejarlos en cero. Finalmente nosotros llegamos a nuestro objetivo justo un turno antes de que ellos pudieran bajar al Angel. Partidazo.






Luego de eso, siendo pasadas las 19:30 horas dimos por finalizada una jornada maravillosa, que fue aún más maravillosa por haberla compartido con mis hermanos por elección.

5 comentarios:

  1. Excelente partido, cuando baje el desolation angel pensè que habíamos perdido, pero por lo menos les fastidiaba las tierras. Estuvo muy bueno =)

    ResponderEliminar
  2. Fue trabajo en equipo Guillote. Intuitivo, pero trabajo en equipo al fin. Me alegro que está vez haya podido hacer redituable la pérdida de vida. Voy a ver si alguno de estos días posteo el mazo de la mega partida.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que jugáis formatos muy curiosos. En este entiendo que el "espada" solo puede atacar, y el escudo solo bloquear.

    Curiosa costumbre el día del amigo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, ambos pueden atacar y bloquear, pero como el emperador normalmente va a pasar sus criaturas a su general de la izquierda, ya que este las puede utilizar en el turno inmediato siguiente al que lo recibe, este suele ser el que tome la posta en el ataque mientras que el de la derecha es el que recibe los bifes. De ahí la denominación de Espada y Escudo.

      Eliminar
  4. Lo del mareo del wisky fue posta, parecía que se desmallaba...
    B.

    ResponderEliminar