domingo, 23 de diciembre de 2012

NIGHTWING


Hoy quiero dedicarle algunas líneas a uno de mis personajes favoritos del Universo DC, Richard “Dick” Grayson, quien se crió bajo el ala de Batman como el primer Robin para luego convertirse en Nightwing.



Tras la muerte de sus padres en el Circo Haley durante su visita a Gotham, Bruce Wayne adopta a un huérfano Dick Grayson como su pupilo. Las habilidades acrobáticas que había adquirido en el circo hicieron de él un compañero ideal para el alter ego de su tutor, Batman.

Al crecer y adquirir experiencia se unió junto a otros jóvenes compañeros de superhéroes Kid Flash (cuya alter ego Wally West después se convertiría en mi Flash Favorito), Wondergirl, Speedy y Aqualad; quienes serien la primera formación de los Teen Titans.


Pero al continuar su camino como justiciero, Dick Grayson y Bruce Wayne empezaron a tener cortocircuitos. Dick carecía de la frialdad de Bruce y no estaba completamente de acuerdo con sus métodos. La bomba explotó cuando su compromisos con los Titans hicieron que Robin llegara tarde por primera vez cuando Batman lo necesitaba. Tras una fuerte discusión con su mentor Dick es expulsado de la Baticueva; pero una charla con Superman y una temporada en el Circo HalEy, terminarían de formar su nueva identidad de Nightwing.


Nightwing (Dick Grayson) es en mi humilde opinión uno de los personajes que más se desarrolló a lo largo de toda la historia del universo DC. Las diferencias de personalidad con Batman, su falta de frialdad (en realidad de no tanta frialdad), lo hicieron un mejor líder que él: como el propio Batman le dijo en la segunda Crisis Infinita, Dick se preocupa por mantener las relaciones. Además, como sucede en numerosas ocasiones en que un subordinado tras separarse de su jefe y comenzar a “ejercer su profesión” en forma independiente, es de las pocas personas que están en condiciones de hablarle de igual a igual a Batman. De   Dick es una de las pocas personas de quien Batman escucha consejos y al primero que llama cuando las papas queman.

Nightwing es sencillamente de los personajes más grosos del Universo DC, y a todo el que tenga oportunidad les recomiendo la lectura de historias que lo tengan como protagonistas, no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario