sábado, 7 de julio de 2012

REPORTES DE TORNEOS DE MAGIC: PRERELEASE M2013

Hoy, a pesar del resultado adverso (arranqué muy bien y termine muy flojo), la pasé genial en el Prerelease de M2013.

El KMT logro record de asistencia con 8 MIEMBROS!!! Entre los mismos sobresalió la presencia de mi Sensei, quien me enseño a jugar Magic, El Joko, quien finalmente abrazó el lado oscuro.


 Como consecuencia de abrazar el lado oscuro, como es lógico, recibió un inmenso poder en esta ocasión en forma de Ajani y Liliana.



Además, sumando a los KMT's Friends traídos por Seba, copamos Basaldua, siendo 11 de los 37 participantes.

A mi me tocó abrir sobres frente al crack de Keepers, Ale. El se quedó con mi pool y yo con el de él. El pool que me quedó tenia un excelente verde el cual podía ser complementado tranquilamente por cualquiera de los otro cuatro colores. Si bien Ale recomendaba inclinarse por el blanco, mi corazón azul pudo más XD. Paso a continuación el maso que armé:

Tierras

8 Bosques
7 Islas
1 Terrenos Expansivos

Criaturas

1 Elfo Enramado
1 Fantasma de Jace
1 Cronomata
3 Cazador Centauro
1 Draco del Viento
1 Visionaria Elfica
1 Golondrina del Firmamento
1 Bestia de Caza Primordial
1 Yeva Heraldo de la Naturaleza
1 Clon

Otros Hechizos

1 Cazar la Presa
1 Indice
1 Elixir de la Inmortalidad
1 Anular Invocación
1 En picado
1 Naturalizar
1 Negar
1 Esculpir la Mente
1 Anillo de Kalonia
1 Gajes del Oficio
1 Cambiazo

RONDA 1

En la primer partida del turno uno arranque con una mano bastante mala contando con Yeva, Heraldo de la Naturaleza como única criatura.


Por su parte mi oponente ataco muy rápido poniendo en juego en los primeros turnos dos  Moog Flunkies.


Trato de llevanme a una con Yeva y empezar a tratar de dar vuelta el partido, pero me la limpia con un Searing Spear complementando el daño del Moog. Perdí sin quitarle ninguna vida.


En la segunda partida, cuento con poco mana, pero el aparentemente tampoco tiene una buena mano y con el Elfo Enramado sumado al Anillo de Kalonia, fueron suficiente para tener el partido dominado hasta que pude bajar el resto de mis criaturas para rematarlo.



Quiero detenerme un instante para resaltar la gran actuación que tuvieron los anillos en el Prerelease. En todas las partidas que fueron utilizados rindieron muchísimo. Hay que ver si logran tener lugar en competitivo.

En la tercer partida arranca atacando, pero con la ayuda del Elfo Visionario equipado con el Anillo de Kalonia y un Gajes del Oficio lo pude dar vuelta.



Fue clave en esta partida un Cazar la Presa que jugué en los primeros turnos para Draco del Viento con su Bladetusk Boar. Si no lo hubiese hecho no habría podido reversar el partido antes de que mi oponente acabara con mis puntos de vida.




2-1

RONDA 2

En el primer partido de la ronda 2 me toco en los primeros turnos, el fantasma de Jace con un esculpir la mente. Mi oponente ya tenía 3 cartas en el tacho por lo que se volvió 5/5. Lo cloné y lo arrasé.




En la segunda partida me empieza atacando, pero en el cuarto turno bajo a Yeva con flash para limpiarle una criatura y le equipo el anillo. Sin embargo, empieza a superarme en cantidad de criaturas y, con la ayuda de su Angel de Serra, me gana el partido (aunque lo aguanté cuatro turnos más de lo que debería haber durado tirando manotazos de ahogado XD).


En la tercer partida arranca el con la iniciativa, pero Yeva me salva las papas del fuego con la ayuda de Gajes del Oficio para volverse una 6/6 inbloqueable mientras sorprendía a mi oponente bajando bloqueadoras con flash. Fue clave en el cuarto turno un Negar sobre un Captain´s Call que hubiese sido posiblemente la causa de mi derrota (quedé en cuatro vidas).



2-1

RONDA 3

La ronda tres me toco contra mi Sensei que, como comenté, finalmete había abrazado el lado oscuro y consecuentemente recibió un inmenso poder.

En la primer partida nuevamente tuve en mi mano en los primeros turnos el Fantasma de Jace, Esculpir la Mente y el Clon. Pero mi maestro me mató al Fantasma y lo trajo de vuelta para el con un Rise from de Grave (aunque a diferencia de el yo no tenía 10 cartas en mi cementerio) al que equipó con un Ring of Xathrid.



A continuación bajo un Nighthawk y lo equipa a este con en anillo mientras yo pensaba para mis adentros “hasta aca llegué”. Pero el corazón de las cartas ayudó y me toco un Cambiazo. Me hago de su Nighthawk y revierto el partido.



En la segunda partida, mi Sensei bajo muy temprano un Attended Knight que, sumado con una bocha de cartas que lo exaltaban, me mantuvo a la defensiva todo el partido poniendo la serie pareja.


En la tercer partida me di el lujo de jugarle un Naturalizar (mi Sensei odia esa carta porque asevera que el Desencantar es blanco, no verde) para romperle el anillo blanco, sin embargo rápidamente baja el anillo negro.


Yo por mi parte tenía el anillo verde lo que ponía el partido parejo, pero mi Sensei se encargó de desbalancearlo con una Liliana. Forcé ataques para tratar de bajarle los contadores de lealtad sin éxito y en uno de los turnos le tira la segunda habilidad sobre un Griffin Protector inflado también por su propia habilidad y cartas con Exaltar pasándome 15 puntos de daño. Lo aguanto un turno más por un error que comete al declarar atacantes, pero al siguiente me viola.


1-2

RONDA 4

En la primer partido arranco solo con el Cronomata en la mano el cual mi oponente me lo mata con un combat trick para luego empezar a arrasar mis puntos de vida. Cuando bajo un centauro y lo equipo con Gajes del Oficio me lo remueve rápidamente y en un par de turnos termina conmigo.


En el segundo partido juega una Servant of Nefarox. La clono, pero el la equipa con un Dark Favor. Como la bloqueadora que había dejado para matarla si me atacaba, con el encantamiento no era suficiente la dejo pasar. Al turno siguiente le anexa un Mark of the Vampire y para cuando puedo eliminarlo deja el partido 26 a 9 (yo lo había dejado en 11 vidas en su momento) y con ventaja de criaturas.




Me empiezo a defender y logro dejarlo a siete cartas de dequeo con la ayuda del Elixir de la Inmortalidad que me hizo poder castear 2 veces Esculpir la Mente y me dio algunas vidas mas para aguantar pero no fue suficiente.


0-2

RONDA 5

Arranco muy rápido, limpio un Dragon Hatchling que me podría haber traído unos cuantos dolores de cabeza con un En Picado y contrarresto un Talrand’s Invocation con un Negar consiguiendo una victoria rápida.




La segunda partida fue un duelo de velocidad entre mis criaturas con mi anillo verde y sus criaturas con el anillo negro que se termino inclinando para su lado con la ayuda de un Murder.


En la tercer partida me baja en el primer turno un Tormented Soul. En el segundo turno lo equipa con un Dark Favor el cual se lo remuevo con un Naturalizar en el turno siguiente. Pero el luego le equipa un Mark of Vampire. Sacándome 3 vidas y ganando 3 vidas todos los turnos, rezó sin suerte que me toque otro removal pero el corazón de las cartas esta vez no me escucha.


1-2

Por lo expuesto en las rondas 4 y 5 entenderan por que Dark Favor y Mark of Vampire entraron en mi lista de mis cartas más odiadas.



Nuevamente la estrella del KMT, el gran Ale se puso el equipo al hombro y consiguió un segundo puesto con 10 puntos, aunque está vez fue ayudado por Seba para poner a dos miembros del equipo en el top 8. Por mi parte me siento feliz de haber aportado mi granito de arena dándole el pool que lo ayudó a obtener la victoria.

A continuación detallo todos los puntos obtenidos por el KMT:

2-Ale: 13 puntos
8-Seba: 9 puntos
10-Joko: 9 puntos
14-Padawan: 9 puntos
22-Un servidor: 6 puntos
23-Bernohn: 6 puntos
25-Yami: 6 puntos
27-Guille: 6 puntos 

3 comentarios:

  1. Groso reporte, felicitaciones al KMT! y felicitaciones por llevar al joko a un prerelease XD

    ResponderEliminar
  2. Para el próximo te llevamos a vos XD.

    ResponderEliminar
  3. Gran reporte!

    (Le jugaste un naturalizar a Joko, hubiera pagado por ver su cara!)

    ResponderEliminar