sábado, 27 de abril de 2013

PRERELEASE DRAGON'S MAZE


En la madrugada de hoy participe, tal como comente en el Blog de Bairrin, en el que será posiblemente mi último prerelease en mucho tiempo. El motivo, también mencionado en los comentarios de su Blog, es el gran aumento de costo que se generó debido a la paupérrima política económica que se está llevando a cabo en la Argentina (tema con el que no deseo extenderme ya que uno de los motivos de la creación de este espacio es la distención de este tipo de temas). De hecho hasta último momento estuve a punto de no jugarlo, pero un discurso de el Del Potro de Keepers, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar, me impulsó a hacerlo. Lamentablemente, citando (parcialmente) la frase del nuevo Green Arrow, I have failed to Team Keepers, y tuve una paupérrima actuación (la cual detallaré más adelante). Esto se notó no solo en el Team Keepers en particular (que en esta ocasión contó con solo dos miembros: Diego y yo) en particular sino en la cantidad de jugadores en general que en está ocasión fueron solo 11. Luego de esta introducción, arranquemos con el armado del mazo.

Ante nada quiero felicitar a Wizard por el packaging, genial una vez más. Si bien finalmente el gremio aliado fue al azar, en mi caso se dio la casualidad de tocarme la alianza pensada de Azorio-Simic. A pesar, en los otros cuatro sobres me tocaron un par de bombas de Grull, dado que el grueso de las cartas eran del trinomio azul-blanco-verde y que tenía un solo fixer para rojo, me incliné por armar un Winnie con estos tres colores. El principal problema que tuve fue la casi total ausencia de removal, con la suerte si de contar con el removal global por excelencia del bloque, el Veredicto supremo. La ausencia de removal la traté de suplir con combats tricks. He aquí mi lista:

Tierras:

1 Portal del Gremio Azorio
2 Portal del Gremio Simic
1 Portal del Gremio Selesnya
4 Islas
4 Llanuras
4 Bosques

Criaturas:

1 Rapaz alerta cortanubes
1 Maga de ley ascendida
1 Sabia del espiral
1 Observador verdoso
1 Krasis escurridizo
1 Familiar del juez
1 Escualogrejo
1 Krasis apaleador
1 Mastin Boros
1 Alguacil de absoluciones
1 Encarceladora Azoria
1 Azotacielos

Otros hechizos:

1 Estaticamente
1 Esfumar
1 Runia del corredor
1 Llave rúnica azoria
1 Clave pétrea azoria
1 Valor inquebrantable
1 Estallido de fuerza
1 Veredicto supremo
1 Fotoestallido
1 Justicia rápida
1 Proteger/Servir
1 Control de motines

Paso a relatar mi informe.
  
En la primer ronda el destino decidió que nos enfrentáramos Diego y yo.

En el primer partido Diego arranco un poco más rápido que yo, lo trate de aguantar todo lo que pude, pero cuando bajo al Espectro de velo nocturno dije internamente “por el poder de Joko” y le juego Veredicto Supremo. Después soy yo el que acelero y me termino llevando la partida.



En este partido comienzo yo acelerado con el Rapaz alerta coratanubes, el Mastin Boros y mi Maga de  Ley ascendida pero, Diego baja a la bomba Teysa y, tras obviamente pasa una última vez con las voladoras y dejándolo en cinco vidas, me veo obligado a invocar nuevamente el poder de Joko, solo que esta vez en el rearmado es Diego el que acelera más y me gana el partido en tiempo cumplido.





1-1

En la segunda ronda me encontré con el peor de los escenarios, un oponente con un mazo Boros-Grul muuuuuuuy bien armado, con mucha experiencia de juego y yo cometiendo un par de errores pelotudos (que igual creo no hubiesen mejorado la situación).

En la primer partida mi oponente arranca como trompa. En el principio de ese partido cometí mi primer error. Él tenía el Azotacielos en juego yo la ataco con un 2/1 mi Krasis apaleador contando con mi  Proteger/Servir  en la mano, él juega Justicia rápida en su carta y yo en respuesta juego el mío. El me responde ok, no dije que bloqueaba, pasa.  En un par de turnos posteriores baja el Antiguo Zhur-Taa y me termina masacrando.






En la segunda partida el nuevamente arranca más rápido y yo sufro de falta de mana blanco. También cerca del comienzo cometo mi segundo error. Ataco con una 2/1 (no me acuerdo cuál de las que tenía ahora) convencido que era una 2/2 para tratar de provocar un bloque con una dos tres que había dejado en defensa. Efectivamente el bloquea y yo juego Estallido de fuerza, pero con el cálculo errado mi 3/2 (que yo pensaba que iba a ser una 3/3) se moría por lo que, sin poderme darme el lujo de perder a la 3/2, me vi forzado a jugar el segundo Proteger/ Servir (la parte de Servir ya que no contaba con mana blanco) para salvarlo. En un par de turnos posteriores baja el Antiguo Zhur-Taa y el Gigante del clan Scab. Me llega el mana blanco y lo giro para Valor inquebrantable en la 3/2 y, con el mana duplicado me veo obligado a jugar el Justicia rápida como conjuro ya que se me hubiese vaciado de mi reserva de mana en mi siguiente fase, el me hace un doble bloqueo y decido cargarme al Antiguo Zhur-Taa y gano siete vidas (aunque pierdo a mi criatura). El tema es que el flaco no sintió mucho la perdida ya que en el otro turno me baja el Acelerador del laberinto y me llena la cara de dedos.





0-2

En la tercer ronda me enfrento a un Selesnya con grandes cartas que, de no ser por la falta de experiencia de mi oponente, me hubiese aplastado mucho más rápido de lo que lo hizo.

En el primer partido mi oponente me pone rápidamente una Trostani en juego y Ojos en el cielo, luego pone un token de centauro, pero en lugar de empezar a proliferar con Trostani, y armarse, empieza a agarrar todos los combat trade que ofrezco y después mi Maga de ley ascendida se fue encargando de darme la victoria.



En la segunda partida arranca llenándome la mesa de criaturas, pero aparece nuevamente el poder de Joko para limpiar la mesa. A continuación vuelvo a tomar impetú con mi Maga de ley ascendida y mi Llave Azoria en ave. Pero mi oponente empieza a ganar vidas a lo pavote mientras se rearma y me termina revirtiendo la partida.


En el cierre se lleva a cabo una partida de golpe a golpe que nos lleva a cierre de ronde. Estando a 2 vidas de perder, robo una piel de armadillo que la equipo en mi Krasis escurridizo y, tras sacrificar la Clave pétrea azoria el Corazón de las Cartas me da Fitoestallido con lo que consigo ganar 9 vidas, para soñar con llegar al empate, pero en el último turno de la muerte súbita me lo termina ganando.



1-2

En la primer partida de la cuarta ronda arranco hecho un misil funcionando perfectamente la curva de evolucionar y no dándole oportunidad a mi oponente a reaccionar.

En la segunda partida nuevamente arranco a los caños, pero esta vez no llego a liquidarlo, aparecieron sus cartas con exort en forma de Bebedora de diezmos y Guardias de la basilisca lo mantuvieron en juego. Estaba el en 5 vidas y yo en 1 con mi Maga de ley ascendida. Invoco al Corazón de las Cartas pero fallo.



En la tercer partida, el arranca con problemas de mana y yo no lo desaprovecho, bajando una criatura evolutiva todos los turnos y definiéndolo en cuatro turnos.

2-1

Concusión, terminé en el puesto 9 de 11 con solo 4 puntos sobre 12 posibles. Por suerte Diego con 7 puntos se hizo de un cuarto puesto para salvar el honor del equipo.

4 comentarios:

  1. Completísimo reporte! Esperaremos a armar nuestros propios post pre-release con cajas de boosters de oferta en e-bay y demases para el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos fecha y listo! Solo debemos juntar 6 :)

      Merthief

      Eliminar
  2. Vaya, lo siento, al parecer no tuviste mucha suerte, pero oye, la cosa es pasarlo bien. Parece un limitado muy divertido, desde luego.

    Una pena que me lo tuviese que perder. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Bairrin, si voy es precisamente porque me divierto a pesar de comerme alguna que otra paliza XD.

      Igual la culpa la tuvieron Guille y Yami que me hicieron gastar un superpoder que estaba teniendo de dejar a mi oponente sin mana en su casa antes del torneo y recién me volvió para la última ronda XD.

      Eliminar