jueves, 4 de abril de 2013

ANALISIS DE TROPAS DE INFINITY: S.A.S.





En esta ocasión toca el turno de poner bajo análisis, a la tropa que más me ha rendido en las partidas de Infinity que he jugado; estoy hablando del Ninja Ariadno, el Asesino Silencioso, el S.A.S.

Demos comienzo al análisis:

Movimiento 10-10: Nada que agregar, el movimiento normal para una tropa de pie.

CC 17: Si bien no suelo utilizar está tropa en cuerpo a cuerpo, es un atributo lo bastante elevado como para hacerle frente en ese terreno a la gran mayoría de tropas del juego (aunque el cuerpo a cuerpo no es lo más habitual en el mismo).

CD 11: Un atributo algo bajo, pero con su habilidad de camuflaje, en las mayoría de las ocasiones tendrá la posibilidad de hacer un primer disparo no enfrentado y combinado con el camuflaje que le da en situaciones normales un -3 al oponente se compensa bastante su poca pericia con el arma a distancia.

Físico 13: Un atributo que en está tropa no se utilizará mucho.

Voluntad 13: Un valor normal. En caso de ser teniente está en condiciones de pelear la iniciativa.

Blindaje 0: Estamos ante una tropa que se caracteriza por hacer daño letal en el primer intento antes que el enemigo pueda devolver el golpe. Si el oponente sobrevive al ataque es probable que la tengamos complicado.

PB 0: Como mencione en el análisis de Sir William Wallace, la totalidad de las unidades poseen PB 0; pero en el caso del S.A.S. corre la misma consideración que en el atributo de blindaje. La idea es golpear antes que el enemigo reaccione y causar la mayor cantidad de daño posible.

Heridas 1: Lamentablemente tengo que ser reiterativo, pero mismo comentario que en los dos puntos anteriores.

Camuflaje e Infiltración: En está tropa analizare las dos habilidades en forma conjunta ya que son sinérgicas. La idea es poder ubicar la tropa lo más cerca de la mitad del campo de batalla (Infiltración) y, aprovechando su camuflaje, llegar rápidamente al terreno enemigo para comerle algunas animadoras o canjear la tropa por alguna de las estrellas del protagonista. O bien, ubicarlo también en la mitad de la mesa en alguna posición ventajosa para controlar el avance enemigo.

Sin embargo, casi toda la ventaja que nos da está combinación de habilidades, se pierde al enfrentarse a tropas con visor (especialmente de nivel 3); por lo que está tropa no es recomendable incluirla contra ejércitos que abusen de los mismos.

Artes Marciales Nivel 2: Contribuye a obtener buenos resultados en cuerpo a cuerpo, pero como mencioné, no será lo habitual.

Armamento:

Fusil: No es el arma más recomendable en este tipo de tropa. Solo recomendable en la opción de teniente.
Chain Rifle: Excelente arma para cargarse animadores y enlaces aprovechando el camuflaje e infiltración superior que nos permite sacarle el máximo jugo a la misma.
Escopeta Ligera: Función similar a la anterior aunque con menos efectividad ya que requiere acertar la tirada. En contraprestación nos da algo más de distancia (aunque este no suele ser problema para el S.A.S.)
Fusil de Francotirador: Excelente arma para la segunda función del S.A.S.; controlar el avance de tropas enemigas desde una posición ventajosa.
Granadas: Útil para cargarse a un grupo de tropas que se encuentren a corta distancia tras una pared, aunque en lo personal prefiero rodearla y meter un chainazo.
Pistola de Asalto: Otra arma excelente. Permite, nuevamente aprovechando el camo, tener altas chances de clavar cuatro impactos a quemarropa.
Pistola: Arma de poco uso para el S.A.S.
Arma AP: Si el enemigo tiene una tropa valiosa con buen blindaje, me la puedo jugar a tradearla por mi S.A.S. en un combate cuerpo a cuerpo, aunque no es mi primera opción.

Costo: La opción ideal de S.A.S. (por lo menos la que mejores resultados me trae), de Chain y Pistola de Asalto tiene un costo bastante bajo (23 puntos) que me permite incluirle en casi cualquier formación.

Para la próxima la miembro del S.A.S. número uno, la sorprendente Uxia “Cherry” McNeill.


4 comentarios:

  1. Curiosa tropa si...

    Espero con ansia el analisis de la Mcneill, ya que a esa si que espero poder incluirla en mi banda en el futuro. :D

    ResponderEliminar
  2. eso de infiltracion superior de donde te lo as sacado tio? y del observador de artilleria no dices ni mu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección de Infiltración superior. Mala mía que fue corregida (igual puse la descripción de Infiltración normal). Respecto al observador de artilleria no hice comentario debido a que Ariadna en General y Caledonia en particular no cuenta con tropas que permitan sacarle jugo a la habilidad combeandola.

      Eliminar