domingo, 17 de marzo de 2013

POST PRERELEASE RETURN TO RAVNICA


En el día de ayer se realizó el tercer PPR de Keepers en el ya legendario Ovalo de la Muerte. En esta oportunidad la colección elegida fue Return to Ravnica. Dado cantidad de jugadores (ocho)  y tiempos, decidimos hacer dos grupos de cuatro con tres rondas y un cruce intergrupos como final para decidir los puestos del torneo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo 1:

Joko
Berto
Windirion
Diego

Grupo 2:

Seba
Mariano
Bruno
Ale

Tras la elección y apertura de sobres, y tras analizar mi pool, opto por jugar un mazo Golgari. Las cartas elegidas fueron las siguientes:

Tierras

7 Pantanos
7 Bosques
1 Rougue’s Passage
1 Overgrown Tomb
1 Golgari Guildgate

Criaturas

1 Dridge Beetle
1 Centaur’s Herald
1 Slum Reaper
2 Dead Reveler
1 Jarad, Golgari Lich Lord
1 Perilious Shadow
1 Grim Roustabout
2 Sluiceway Scorpion
1 Rakdos Cackler
1 Golgari Longlegs
1 Rakdos Shred-Freak
1 Korozna Monitor
1 Dreg Mangler

Otros Hechizos

1 Grave Betrayal
1 Druid’s Deliverance
1 Sundering Growth
2 Chorus of Might
1 Launch Party
1 Cremate
1 Death’s Presence

A continuación paso a relatar mis rondas:

Ronda 1:

En la primer ronda, me enfrento con el dueño de casa.

Arrancamos el primer partido con Diego superándome en cantidad de criaturas obligándome a defender mientras me pasaba volando con su Diablillo Dagadromo. Sin embargo, utilizando la habilidad de Carroñar de mis criaturas, logro tener en juego a un Jaranero Muerto desatado 8/9 que comienza limpiando la mesa de Diego para después empezar a bajar sus puntos de vida (que estaba algo inflados por el diablillo). Diego estaba con siete vidas y sin criaturas, es entonces cuando roba y baja a Vraska. Olvidándome completamente de la segunda habilidad de Vraska y completamente envalentonado por tener el partido casi definido tiro la frase “Creo que llegó un poco tarde” a lo que me llega la respuesta de “¿Te parece?” y la muerte de mi Jaranero. En el siguiente turno mato a Vraska, pero con las mesas limpias es como volver a empezar el partido, Diego se arma más rápido y cierra el partido con una carga inflada por un Dinacargar sobrecargado.





El segundo partido arranca muy trabado y, de mi parte, sufriendo de falta de mana, pero con ayuda de un Crecimiento Quebrador sobre su barrendero y con un trade que Diego no vió en un ataque con todas sus criaturas, empiezo a inclinar la partida a mi favor. Después mis dos Coros de Poder dejan la partida ya casi cerrada. Nuevamente aparece Vraska pero esta vez si llega demasiado tarde,  mi mesa estaba llena de criaturas y en un par de turnos defino el partido.




En la tercer partida Diego me supera en cantidad de criaturas y, si bien, logro mantenerlo controlado por tierra, por aire su Diablillo me viola lentamente.

1-2

Ronda 2:

En la ronda dos se lleva a cabo uno de los Super Clásicos de Keepers, el enfrentamiento entre mi Sensei y yo.

En la primer partida comienzo a armarme mejor que mi Sensei, pero el utilizando 2 Electrotrucos (uno sobrecargado) como combat trick, inclina la partida a su favor y, si bien logro contenerlo al principio, pone en la mesa lo que fue mi pesadilla en todo el torneo, una criatura con habilidad de volar. Y, como Joko no se anda con chiquitas, la criatura elegida son los Diablillos del Caos desatados.



La segunda partida tengo la suerte de tener una mano rapidísima. Turno 2 Jornalero Siniestro desatado, turno 3 Destrozador de Escoria, turno 4 Sombra Peligrosa. Nada que hacer por parte de mi Sensei.




En la tercer ronda me veo obligado a mantenerme a la defensiva todo el partido. Mi sensei me metió presión constante, comiéndome de a poco mis bloqueadoras y rematándome con su rompeviviendas.

1-2

Mientras tanto en el otro pairing combatían dos de los jugadores más “estratégicos” (o lentos, como prefieran XD) del KMT produciéndose el partido más largo de la historia del Magic (con voz del Shaman de Vinilo), así que mientras esperábamos hice de sparring con mi mazo de Bestias y mi mazo de Descarte UR (que me di cuenta que todavía no subí a mi Blog cosa que trataré de remediar en estos días) a su mazó Boros que terminó siendo una animalada casi infrenable. Habremos jugado, sin exagerar, más de 20 partidos antes de que Berto y Diego definieran el suyo.

Ronda 3

En la ronda tres me tocó cerrar el grupo contra Berto.

Berto baja el Lince adiestrado en el primer turno pero, tras bajar su segunda llanura en el turno 2 se queda sin mana. Yo no desaprovecho la oportunidad y con mi Jaranero desatado, mi Escorpión del Conducto y mi Sombra Peligrosa me como sus puntos de vida.



En la segunda pesadilla se manifiesta mi carma del torneo, la autopista que tengo por el cielo, a la cuarta potencia. Arranca con un Grifo de Chapitel Solar al que mató rápidamente con mi único removal de criaturas, mi Fiesta de Lanzamiento. Luego su Alarruna encantada con Valor de Caballero para después cerrármelo con Isperia. Demasiado para mí.





En la tercer partida, Berto nuevamente abusa de mi autopista mientras yo ataco con criaturas duras por abajo. Con Beto con 10 vidas y yo con 9 llega el turno decisivo. Él había bajado a Isperia y tenía a su Alarruna Inflada con lo que en el siguiente turno me mataba más dos bloqueadoras más. Pero yo tenía a Jarad y cuatro criaturas más sumadas a mi encantamiento Presencia de la Muerte. Ataco con todo, Berto bloquea a cuatro de mis criaturas dejando pasar a una 3/3. Uso la habilidad de Jarad 2 veces sacrificando dos 3/3, cargando con 6 contadores +1/+1 por el encantamiento a la 3/3 que pasó y haciendo que Berto pierda 6 vidas adicionales por la habilidad de Jarad, lo que me otorga el partido.



2-1.

Luego de finalizadas la primer ronda, en el grupo 1 hubo un empate en el primer puesto que se definió por cantidad de mulligans y en el tercer puesto que correspondía definirse con una partida desempate entre Berto y yo que Berto decidió ceder. Mientras tanto en el grupo 3 hubo un triple empate en el primer puesto que se definió, en parte por cantidad de mulligans y después en un partido desempate. La sorpresa en el grupo 2 la dio el Del Potro de Keepers que con una flojísima actuación, en la que hasta diera la impresión que no estaba, termino sin puntos. Resumo las posiciones de la primer ronda a continuación:

Grupo 1:

1) Joko: 6  puntos - 5 victorias 4 derrotas - 0 mulligans
2) Diego: 6 puntos -5 victorias 4 derrotas - 1 mulligan
3) Windirion: 3 puntos – 4 victorias 5 derrotas - 0 mulligan
4) Berto: 3 puntos – 4 victorias 5 derrotas - 0 mulligan

Grupo 2:

1) Seba: 6 puntos – 5 victorias 3 derrotas - 1 mulligan
2) Bruno: 6 puntos – 5 victorias 3 derrotas- 1 mulligan (1 mulligan adicional en desempate)
3) Mariano: 6 puntos – 5 victorias 3 derrotas - 2 mulligans
4) Ale: 0 puntos – 0 victorias 6 derrotas - 0 mulligans.

Ronda Final:

En la ronda final me enfrento a Mariano por el quinto puesto.

El primer partido arrancó rápido con mi Jornalero y mi Destrozador de Escoria. Mariano le clava una puñalada a mi Destrozador pero en el turno siguiente bajo a mi Segador del Distrito, con lo que consigo matarle una criatura, salvarme de la puñalada y conseguir un buen carroñar para el turno siguiente. A partir de ahí lo comienzo a superar ampliamente y, para cuando le llegó su Chaman de Rito Mortal el partido estaba definido.



El segundo partido fue un partido lento y largo donde el mantenía la defensa por tierra con un par de jornaleros y pasaba daño con su Diablillo y yo trataba de imponer algo de fuerza bruta por tierra con superioridad numérica pasando daño con la/s criatura/s que no llegaba a bloquear fueron 19 turnos en los que nos sacábamos muy poca diferencia. Cuando el bajo su Jarad yo se lo maté en el turno siguiente bajando el mio. Finalmente terminé cerrando el partido haciendo imbloqueable a un token de centauro 3/3 con mi Pasaje del Bribon.


2-0

En las otras partidas Seba derrota a Joko 2-1, aunque para lograrlo tuvo que recurrir al mulligan. Diego cayó ante Bruno por 2-0 y Berto acaba 2-0 con Ale que fue una sombra de lo que suele ser.

Posiciones finales

1) Seba
2) Joko
3) Bruno
4) Diego
5) Windirion
6) Mariano
7) Berto
8) Ale

5 comentarios:

  1. que groso! me anoto para el proximo

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! Igual no me gusto mi drop, no se como hice para llegar hasta ahi la verdad. La clave de mi mazo fue el encantamiento que te da +2/+2 y pagando U ganaba volar hasta el final del turno.
    Si queres te paso la lista del Boros, si te interesa. Igual me falta pulirlo un poquin (quiero hacelo MAS agresivo).
    Abrazo

    Joko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, igual con todas las partidas que jugamos mientras se disputaba "El partido más largo de la historia del Magic" creo estar en condiciones de poder recitar las cartas de tu mazó con un mínimo margen de error XD.

      Eliminar
  3. Hmmh, interesante torneo. ¿Que tal jugando sin azul?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad que sentí la falta de lo que el Azul representa: Control. No me siento cómodo si no puedo impedir que mi oponente desarrolle su juego y la verdad que me sentía muy impotente con la autopista aérea, pero la verdad es que la BG era la combinación de colores más sólida que tenía y cada tanto está bueno variar.

      Eliminar