Bueno, dado que he adquirido algo de experiencia en
Infinity en general y en el noble y valiente Ejercito de Caledonia en Particular, me he
decidido a dar comienzo con mi humilde análisis de sus tropas, empezando por mi
favorita y la que me terminó de convencer de comenzar a jugar Infinity y el
ejército que utilizaría. Estoy hablando del gran Sir William Wallace Protector
de Escocia.
Demos comienzo al análisis:
Movimiento 15-10: El valor de 15 en el
primer movimiento la hacen una criatura extremadamente veloz. Más de una vez,
tras haber ganado la iniciativa realicé un ataque relámpago con Sir William con
el que con pocas órdenes me pongo a tiro de mi oponente para comenzar las
hostilidades.
CC 19: Tremendamente demoledor de base, a lo
que hay que sumarle su habilidad de Berserker que hace que el rango de 11 a 20
sea crítico y su arma cuerpo a cuerpo explosiva que otorga la posibilidad de
causar tres heridas. Lamentablemente, la mecánica de juego hacen escasas las
oportunidades de aprovechar estas características de la tropa siendo en la
mayoría de los casos más conveniente hacer uso de su fusil combi.
CD 13: Si bien, teniendo en cuenta la
totalidad de tropas de Infinity, el atributo de 13 en CD no es nada del otro
mundo; en Ariadna y especialmente en Caledonia lo convierten en uno de los
mejores tiradores.
Físico 14: Y si, los escoceses son duros y,
así como en el párrafo anterior mencioné que el combate a distancia no es uno
de los fuerte de Caledonia, el físico es uno de los atributos que son normalmente
elevados en las tropas de este ejército, lo que permite buenos resultados en
esquivar y en arrojar granadas y complicar la tirada de salvación de blindaje
en el daño cuerpo a cuerpo.
Voluntad 15: Quizás la mejor característica
de Sir William. Se dice que el que pega primero pega dos veces, por lo que la
tirada de iniciativa al inició de la partida es una de las tiradas más
importantes del juego. En este sentido Sir William esta en los primeros puestos
de todas las tropas de Infinity.
Blindaje 3: Para un Warband es un blindaje
más que aceptable y de hecho esta entre los mejores de todas las unidades de
Caledonia.
PB 0: Uno de los grandes talones de Aquiles
del Ejercito Caledonio. La totalidad de las unidades poseen PB 0 lo que hace
que armas como el Nanopulser duelan y mucho.
Heridas 1: Otro de los puntos flacos de Sir
William (si bien es compensado un poco con su habilidad de sin Incapacidad por
Herida). Si me dieran a elegir una mejora para está tropa claramente sería que
tenga 2 heridas.
Liderazgo Inspirador: Si bien no es la
primera de las habilidades que se mencionan de Sir William (además de que
algunas ya fueron mencionadas en la descripción de las características generales)
es una de las habilidades claves, cuya primer característica hace que jugar con
Sir William sea una forma distinta de jugar con Caledonia.
La primer característica de la habilidad hace que
se copien las características de instrucción y furia de Sir William lo que hace
que se pierda la impetuosidad de muchas unidades (la cual no obstante puede ser
recuperada si Sir William efectúa una herida sin estar enlazado) pero permite
también que todas las tropas se vuelvan regulares lo que, en un ejército como
el Caledonio con muchísimas tropas irregulares nos da el beneficio de ver
nuestro pool de ordenes generales con un incremento significativo.
La otra característica nos da un bonus más
interesantes ya que impide, mientras Sir William se encuentre consiente en el
campo de batalla, que nuestras tropas entre en desbandada; comportándose como
si fueran religiosas.
Para finalizar quiero mencionar que el nuevo libro
de Paradiso incorporó un arma que puede hacer que está habilidad nos juegue muy
en contra: El Jammer. De ser impactado por está arma Sir William, haría que la
totalidad de nuestro ejército se vuelva irregular lo que es, en términos argentos,
una patada en las bolas.
Enlazable con cualquier tropa de que posea la
habilidad de enlazable en Caledonia: Así como su Liderazgo era muy
probablemente su característica más importante, la posibilidad de enlazar con
cualquier tropa es casi con certeza su habilidad más importante. Permite por
ejemplo, completar el quinto miembro del enlace de Wulver (en éste momento mi
cuarta tropa favorita de Caledonia), controlar el Frenesi para que su liderazgo
inspirador no haga, por ejemplo, que se releven todos los camos, que por solo 24
puntos adicionales (cuatro 45th con chain) le agreguemos a la miniatura CD de
16, un tiro adicional y sexto sentido nivel 2; en resumen y, nuevamente en
términos argentos, un golazo.
Frenesí: La mencione en párrafos precedentes
un par de veces. Hace que, en el caso que Sir William cause una herida no
estando enlazado, tanto el cómo todo su ejército (por el Liderazgo Inspirador)
se vuelvan impetuoso.
Petaca: Hace que sea la única tropa del
ejercito Caledonio vulnerable a ser Septorizada así como la única tropa (sacando
al Especialista Técnico) con posibilidad de ser revivido en campaña.
Berserk: Me remito a la descripción que hice
al analizar su característica de CC.
Sin Incapacidad por Heridas: Otra gran habilidad, a
efectos prácticos hace que Sir William sea tratado (en casi todos los sentidos)
como una tropa de dos heridas y me permite, en caso de salvar una tirada de
blindaje decidir (sin tirada de voluntad) si me quedo en valientemente en posición
(a lo Caledonio) o me escondo (a lo Panoco).
Armamento: Sir William cuenta con las
siguientes Armas:
Fusil Combi: Una de las mejores armas para corta
media distancia que posee el juego en mi opinión.
Lanzallamas Ligero: Hasta la aparición de la
Guardia Escocesa, hacía que Sir William sea la única tropa con fuego, tipo de
munición más que útil contra TO y DDO y, con la aparición de los Tohaa, un tipo
de munición infaltable para enfrentar a esté ejército. No obstante lo
antedicho, el hecho de que no genere tirada enfrentada y, considerando lo
valioso que es Sir William vivo, hace que está arma sea recomendable solo como
último recurso.
Granadas de Humo: Arma clave para cubrir mis
ataques relámpagos, aunque pierde toda su efectividad si mi oponente cuenta con
alguna unidad con visor N2 o superior.
Pistola: Arma que, en Sir William está
completamente de más (a menos que te inutilicen el Combi+Lanzallamas Ligero).
Arma CC Explosiva: Alias Claymore. Como mencioné precedentemente,
otorga a Sir William la posibilidad de causar 3 heridas en cuerpo a cuerpo.
Costo 38: Por todo lo mencionado
precedentemente, considero que el costo es más que adecuado para una tropa de
las características de Sir William Wallace, Protector de Escocia.
Para terminar la nota pongo a continuación, mi miniatura de Sir William, la que tuvo la suerte de ser pintado por el gran Manimal
Mi próximo análisis sera de el gran S.A.S.
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