sábado, 23 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE TROPAS DE INFINITY: SIR WILLIAM WALLACE, PROTECTOR DE ESCOCIA



Bueno, dado que he adquirido algo de experiencia en Infinity en general y en el noble y valiente  Ejercito de Caledonia en Particular, me he decidido a dar comienzo con mi humilde análisis de sus tropas, empezando por mi favorita y la que me terminó de convencer de comenzar a jugar Infinity y el ejército que utilizaría. Estoy hablando del gran Sir William Wallace Protector de Escocia.

Demos comienzo al análisis:

Movimiento 15-10: El valor de 15 en el primer movimiento la hacen una criatura extremadamente veloz. Más de una vez, tras haber ganado la iniciativa realicé un ataque relámpago con Sir William con el que con pocas órdenes me pongo a tiro de mi oponente para comenzar las hostilidades.

CC 19: Tremendamente demoledor de base, a lo que hay que sumarle su habilidad de Berserker que hace que el rango de 11 a 20 sea crítico y su arma cuerpo a cuerpo explosiva que otorga la posibilidad de causar tres heridas. Lamentablemente, la mecánica de juego hacen escasas las oportunidades de aprovechar estas características de la tropa siendo en la mayoría de los casos más conveniente hacer uso de su fusil combi.

CD 13: Si bien, teniendo en cuenta la totalidad de tropas de Infinity, el atributo de 13 en CD no es nada del otro mundo; en Ariadna y especialmente en Caledonia lo convierten en uno de los mejores tiradores.

Físico 14: Y si, los escoceses son duros y, así como en el párrafo anterior mencioné que el combate a distancia no es uno de los fuerte de Caledonia, el físico es uno de los atributos que son normalmente elevados en las tropas de este ejército, lo que permite buenos resultados en esquivar y en arrojar granadas y complicar la tirada de salvación de blindaje en el daño cuerpo a cuerpo.

Voluntad 15: Quizás la mejor característica de Sir William. Se dice que el que pega primero pega dos veces, por lo que la tirada de iniciativa al inició de la partida es una de las tiradas más importantes del juego. En este sentido Sir William esta en los primeros puestos de todas las tropas de Infinity.

Blindaje 3: Para un Warband es un blindaje más que aceptable y de hecho esta entre los mejores de todas las unidades de Caledonia.

PB 0: Uno de los grandes talones de Aquiles del Ejercito Caledonio. La totalidad de las unidades poseen PB 0 lo que hace que armas como el Nanopulser duelan y mucho.

Heridas 1: Otro de los puntos flacos de Sir William (si bien es compensado un poco con su habilidad de sin Incapacidad por Herida). Si me dieran a elegir una mejora para está tropa claramente sería que tenga 2 heridas.

Liderazgo Inspirador: Si bien no es la primera de las habilidades que se mencionan de Sir William (además de que algunas ya fueron mencionadas en la descripción de las características generales) es una de las habilidades claves, cuya primer característica hace que jugar con Sir William sea una forma distinta de jugar con Caledonia.

La primer característica de la habilidad hace que se copien las características de instrucción y furia de Sir William lo que hace que se pierda la impetuosidad de muchas unidades (la cual no obstante puede ser recuperada si Sir William efectúa una herida sin estar enlazado) pero permite también que todas las tropas se vuelvan regulares lo que, en un ejército como el Caledonio con muchísimas tropas irregulares nos da el beneficio de ver nuestro pool de ordenes generales con un incremento significativo.

La otra característica nos da un bonus más interesantes ya que impide, mientras Sir William se encuentre consiente en el campo de batalla, que nuestras tropas entre en desbandada; comportándose como si fueran religiosas.

Para finalizar quiero mencionar que el nuevo libro de Paradiso incorporó un arma que puede hacer que está habilidad nos juegue muy en contra: El Jammer. De ser impactado por está arma Sir William, haría que la totalidad de nuestro ejército se vuelva irregular lo que es, en términos argentos, una patada en las bolas.

Enlazable con cualquier tropa de que posea la habilidad de enlazable en Caledonia: Así como su Liderazgo era muy probablemente su característica más importante, la posibilidad de enlazar con cualquier tropa es casi con certeza su habilidad más importante. Permite por ejemplo, completar el quinto miembro del enlace de Wulver (en éste momento mi cuarta tropa favorita de Caledonia), controlar el Frenesi para que su liderazgo inspirador no haga, por ejemplo, que se releven todos los camos, que por solo 24 puntos adicionales (cuatro 45th con chain) le agreguemos a la miniatura CD de 16, un tiro adicional y sexto sentido nivel 2; en resumen y, nuevamente en términos argentos, un golazo.

Frenesí: La mencione en párrafos precedentes un par de veces. Hace que, en el caso que Sir William cause una herida no estando enlazado, tanto el cómo todo su ejército (por el Liderazgo Inspirador) se vuelvan impetuoso.

Petaca: Hace que sea la única tropa del ejercito Caledonio vulnerable a ser Septorizada así como la única tropa (sacando al Especialista Técnico) con posibilidad de ser revivido en campaña.

Berserk: Me remito a la descripción que hice al analizar su característica de CC.

Sin Incapacidad por Heridas: Otra gran habilidad, a efectos prácticos hace que Sir William sea tratado (en casi todos los sentidos) como una tropa de dos heridas y me permite, en caso de salvar una tirada de blindaje decidir (sin tirada de voluntad) si me quedo en valientemente en posición (a lo Caledonio) o me escondo (a lo Panoco).

Armamento: Sir William cuenta con las siguientes Armas:

Fusil Combi: Una de las mejores armas para corta media distancia que posee el juego en mi opinión.
Lanzallamas Ligero: Hasta la aparición de la Guardia Escocesa, hacía que Sir William sea la única tropa con fuego, tipo de munición más que útil contra TO y DDO y, con la aparición de los Tohaa, un tipo de munición infaltable para enfrentar a esté ejército. No obstante lo antedicho, el hecho de que no genere tirada enfrentada y, considerando lo valioso que es Sir William vivo, hace que está arma sea recomendable solo como último recurso.
Granadas de Humo: Arma clave para cubrir mis ataques relámpagos, aunque pierde toda su efectividad si mi oponente cuenta con alguna unidad con visor N2 o superior.
Pistola: Arma que, en Sir William está completamente de más (a menos que te inutilicen el Combi+Lanzallamas Ligero).
Arma CC Explosiva: Alias Claymore. Como mencioné precedentemente, otorga a Sir William la posibilidad de causar 3 heridas en cuerpo a cuerpo.

Costo 38: Por todo lo mencionado precedentemente, considero que el costo es más que adecuado para una tropa de las características de Sir William Wallace, Protector de Escocia.

Para terminar la nota pongo a continuación, mi miniatura de Sir William, la que tuvo la suerte de ser pintado por el gran Manimal


Mi próximo análisis sera de el gran S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario