domingo, 29 de junio de 2014

RECOMENDACIÓN LITERARIA: ODISEO, EL JURAMENTO


Si preguntase cual es la historia épica Griega más famosa, la gran mayoría contestaría La Iliada. Claramente el poema de Homero relató la que se podría considerar la epopeya más grande de la Grecia antigua.

Si bien he leído el poema de Homero, debo admitir que nunca me llevé bien con el verso; y si a esto añado mi opinión enteramente subjetiva (y que seguramente haría que muchos me defenestren) de que el relato de Homero es tremendamente lento y muchas veces repetitivo; hizo que no disfrutara plenamente de esta gran historia.

El genial Valerio Massimo Manfredi, uno de mis novelistas históricos de cabecera y gran conocedor de la Grecia Helénica (mi periodo histórico favorito) a traído la solución a mi problema con esta joya titulada Odiseo, El Juramento.

Esta autentica obra de arte, relata la vida del personaje más interesante de los poemas de Homero, El Astuto Odiseo (Ulises); culminando este primer capítulo en la toma de Troya y haciéndome esperar ya con ansias la segunda parte ya anunciada y que relataría el viaje de regreso del héroe a su patria Itaca (contado en el poema de Homero La Odisea).

Para todos los que disfruten de la mitología y épica griega en general, y para los amantes de la obra de Manfredi en particular, este libro es altamente recomendables.

Puntaje Windirion: 10/10   

No hay comentarios:

Publicar un comentario