domingo, 10 de noviembre de 2013

PLANECHASE: EL CAOS HECHO CARTAS

 

En el día de ayer debute jugando una modalidad alternativa de Magic conocida como Planechase y debo decir sin preámbulos que me encantó. Es una modalidad que le aporta muchísimo al juego casual y hace que las partidas en grupo con amigos sean aún mas divertida.
 
La modalidad en resumidas cuentas funciona de la siguiente manera. Se agrega una zona mas a la mesa de juego donde se colocan los planos, un nuevo tipo de cartas de tamaño extralarge, mezclados. Al comienzo del juego, el primer jugador levanta uno de los planos y lo pone en juego.
 
 
Los planos, suelen tener un efecto que se mantiene mientras el plano esté en juego. A su vez, en su turno, el jugador puede tirar un dado de seis caras. Puede realizar todos los turnos una tirada en forma gratuita y tiradas adicionales pagando mana equivalente a la cantidad de veces que tiraste el dado (1 mana para la segunda tirada, 2 manas para la tercer tirada y así sucesivamente). Si sale una cara negra no pasa nada, si sale la cara con el símbolo del caos se dispara la habilidad del caos que figura en la carta y si sale la cara con el símbolo del Planewalker, se cambia de plano.
 
 
Mi gran decepción ayer me la llevé con el plano de Nephalia, plano al que yo banqué a muerte mientras el resto de mis amigos buscaba con todas sus energías cambiar. Yo le pedí, invocando al corazón de la carta y explicándole como yo la bancaba a pesar de como la defenestraban mis amigos, que me de un Caos para volver a cerrar el combo de mi mazo Ilusión. Sin embargo salió el símbolo de Planewalker. Evidentemente me falta fe todavía para invocar al Corazón de las Cartas.
 
 
Ahora mi siguiente misión es tratar de conseguir un mazo. Misión complicada ya que parece que, por lo menso por estos pagos, está mega agotado.


6 comentarios:

  1. Me parece el formato casual más loco y divertido.
    Desde luego no es para tomárselo en serio, porque te impide crear una estrategia clara por la cantidad de putadas que te pueden suceder, pero risas no faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Endakil.
      Los amantes del Magic competitivo que se olviden de este formato. Ahora bien, a los que quieren pasar un rato divertido con amigos, este formato aporta muchísimo.

      Eliminar
  2. Me quedé con las ganas de probarlo, pinta bueno. También podrías comentar sobre el mega-archienemigo con reglas de la casa jeje

    ResponderEliminar
  3. El corazon de las cartas no existe....si no preguntale a Nephalia o al plano Golgari que te arruino el combo ^^

    PD: saca 4 de las tierras con cycling baboso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Corazón de las Cartas existe. La culpa es mi falta de fe.

      PD: Ya te di la razón en varias ocasiones. Como te gusta seguir pinchando.

      Eliminar