jueves, 20 de junio de 2013

ROGUES DECK

Bueno, antes que nada quiero pedir disculpas por la baja frecuencia de posteo en el último tiempo. Abril y mayo, los dos meses más complicados historicamente en mi laburo, este año vinieron particularmente heavys, y todavía tengo que atajar algunas pelotas que quedaron colgadas. Si a eso le sumamos algún que otro tema de indole personal, mi tiempo quedó bastante reducido. Espero poder volver al ritmo al que estaba acostumbrado el año pasado.

En esta ocasión toca una de mis mas recientes creaciones (del cual hice una breve mención) en mi post de Modern Masters, mi mazo de Rogues, del cual pongo el link a continuación:


El mazo surgió alrededor de una carta que fue la más rendidora y que me genero mucho cariño en el prerelease de Gatecrash, el Bribon de Culto Mortal.


Tras haberme decidido por el armado de un mazo de Rogues, empiezo a pispear los diferentes bribones existentes y encuentro una carta que desconocida y me pareció sencillamente excelente.


Con el ya mencionado Bribon de Culto Mortal y algunos bribones más que cuente con evasión, me podía asegurar de tener en turno 3 una 5/3 con evasión y limpiar algunas cartas claves de la biblioteca de mi oponente (especialmente letal contra mazos combo).

La primer carta que se me cruzó para incluir y dar evasión a mi mazo fue otra de mis grandes descubrimientos de Gatecrash, la habitante de la calle sombra.


Y quien cuente con criaturas para evitar el intimidate que da esta hermosa vampiresa, seguramente cuente con pantanos por donde pasa esto muchachos.


Finalmente, otra gran carta que desconocía y descubrí buscando Rougues y que cierra perfectamente la sinergia de las otras cuatro es la grandiosa Oona's Blackguard.


Esta bebe no solo cuenta con evasión voladora sino que infla a mis bribones entrantes y abre al mazo al descarte.

Ahora llegó el turno de seleccionar las cartas que limpien amenazas y barreras que no pueda evadir y me impidan pegar. Este es el popurri de cartas elegidas para ese fin.








Para darme algo de combustible (y en algunas ocasiones muy particulares limar los últimos puntos de vida que le quedan a mi oponente) uno de los mejores draws negro, Sign in Blood.


Como penúltima carta, para que mis rogues peguen con mas ganas Bad Moon.


Y para cerrar, una gran Planewalker, la hermosa y letal Liliana Vess que con su primer habilidad me ayuda con el descarte, con la segunda en varias ocasiones me ha salvado las papas del fuego proveyendome de lo que necesito y con la tercera aprovecha el cúmulo de cadáveres que armaron mis removals.


Para finalizar aviso que en estos días voy a subir la versión Full Power de mi mazo más visto, mi mazo de Ilusiones.


6 comentarios:

  1. Rogues, que majos. A mi me gustan más con azul.

    en negro hago en falta el soplón de la tía. Muy reutilizable.

    Forajidos jinetes de dunas. Por los viejos tiempos...XD Y Trampero Rathi. Puede ser útil.

    Revoloteadora del cenagal la metería segura. Asi como la banderola de Morningtide. Y robar un bocado, para eso, robar.

    Turno 1: Pulse tracker, Boggart espinoso o Nightshade stinger.

    Y Oona's Prowler tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos Bairrin. Muchas de las cartas que mencionas las tuve en mente, de hecho los Forajidos Jinetes de Duna estuvieron en las primeras pruebas de este mazo.

    Claramente el combinarlo también con Azul, siendo yo uno de los mas ardientes fanáticos de ese color estuvo en los planes, pero me sobraban muchas cartas y terminé optando por el monoblack.

    La verdad me sorprendió gratamente la inmensa cantidad de posibilidades que tiene este tribal, uno de los más completo y con mas variedad de los que exploré. Posiblemente en un futuro haga otro mazo de esta tribu.

    ResponderEliminar
  3. Felicito la carencia de azul :P!

    Mis detalles serian:
    a) Cuantos removals hay? Cuantas criaturas hay? Porque por la cantidad de removals que veo parece haber muuuuchos. No sea cosa de pasarte de control de criaturas del otro y no tener criaturas disponbles en tu mano.
    b) Liliana es una carta que te sobra y querias usarla, no? Queda medio desubicada en el contexto de mazo, que no es tan de descarte. Si queres descartar, con tanto evade que tenes hay un encantamiento UND de Mercadian que cada vez que pasas daño el oponente se descarta una carta (coste 3BB creo).
    c) No me convencen los Quag Vampires, como dijo Barin, me quedo con el pulse tracker.
    d) No hay ningun buffeador de tribu dando vueltas por ahi en el magic? Algun rogue que buffe a otros o a las criaturas negras. Digo por puro desconocimiento.

    Abrazo!
    Il Joko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios.

      a) Son 12 removals contra 20 criaturas. No me parece en principio mala proporción pero analizaré ajustarla un poco mas.
      b) Claramente si. Igual tengo que disentir con vos ya que las veces que la he jugado le he sacado provecho. Sus tres habilidades como comenté tienen buena sinergia con el mazo.
      c) Yo al principio también tenia mis dudas, pero ganaron en el testeo por sobre el Pulse Tracker y los Forajidos por dos motivos. 1)Garpan mas si estoy en el late game. 2) El hecho que puedan entrar con contadores hacen que puedan aprovechar la habilidad de la Blackguard aún si entraron antes de ella (en esta segunda igual están medio empatados con los Forajidos).
      d) Lamentablemente lo más parecido a un buffeador de tribu es la Blackguard que los hace entrar con contadores +1/+1.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Yo al menos pondria 22 criaturas (o 24) y bajaria un poco la cantidad de removals, quedando un equilibrio de 22 y 10 ponele. Si jugas contra un mazo con pocas criaturas o con bichos con hexproof o shroud te queres matar con esa cantidad de removal que no van a servir para nada en mano.
      Igual es a gusto.
      Vi un rogue con coste de prowl 1B que cuando los rogues no estan bloqueados ganan +2/+1, lo cual te ayuda a pasar bastante mas daño =O

      Eliminar
    3. Si, por ahí saque dos removals para poner 2 Pulse o Forajidos (en lo personal me inclino más por los Forajidos, pero los Pulse en formato multijugador garpan).

      La carta que mencionas la verdad se me pasó. Analizare si en un próximo pedido pido un par de copias para testearla.

      Eliminar