sábado, 25 de mayo de 2013

ORZHOV DE COMUNES

Bueno, en esta ocasión voy a postear mi mazo de comunes: Orzhov de comunes. Este mazo surgió con el nuevo bloque de Ravnica en las que este gremio contó, en mi humilde opinión con las mejores commons; sumado a una mecánica que si bien al principio no me había parecido la gran cosa, para el formato limitado resultó ser grandiosa y en el formato de commons también la rompe. Acompaño primero el link del deck:


La base del mazo son criaturas muy baratas con la habilidad de Extorsionar. Fantástica habilidad que me permite darle un muy buen uso a mi excedente de mana.

El mazo cuenta con cuatro criaturas de Gatecrash:





Y de Dragon's Maze una de las Vedettes del mazo (sino LA Vedette), un cartonazo common, la Tithe Drinker.


Y para completar las criaturas, un par de linces mascotas de compañía.


Para los hechizos sigo con el criterio de costo bajo para aprovechar mana excedente en extorsionar. Primero removals de criaturas:




Un removal del encantamientos/artefactos que, según los grandes jugadores blancos de Keepers es infaltable en un mazo blanco:


Y finalmente mi as bajo la manga:


5 comentarios:

  1. La verdad es que, al ser una baraja de costes muy bajos, puede sacarle bastante partido al extort. Jugando blanco y negro tienes un removal buenísimo como es el unmake. Y mejor que el caracal, la vault skirge.

    Por lo demás no lo veo nada mal. Ya nos contarás que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Vault Skirge me parece una buena idea. Tengo un play set así que le puedo dar una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hay un aura deshadowmoor o alguna expa asi, que le da a un bicho +1/+2 si es blnco y +2/+1 si es negro (o algo asi). Con la Tithe drinker o al Thrull que vuela, un golazo.
    Tambien hay una bicha que se baja con B/W (uno solo) con lifelink. Otro gol (mas versatil que la que tenes de Ravnica).
    Finalmente, incluile gates, que la versatilidad de mana puede ayudar.

    Joko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al aura veré de darle alguna oportunidad si la consigo, en cuanto al chobi, me gustó más la idea de Bairrin de meter al Vault (ademas que con él el Corazón de las Cartas es fuerte).

      En cuanto a las gates, fijate que están las 4 de Orzhov. Será cuestión de buscar alguna otra dual común blanca/negra.

      Eliminar
    2. Basílica Orzhov, en principio son más útiles que las guildgates, aunque puedes combinar las dos dobles.

      Eliminar