martes, 15 de enero de 2013

¿GATECRASH=POTENCIANDO AL ARCHIENEMIGO?

Hace un tiempo ya (en junio de 2010 para ser más exacto) Wizards sacó al mercado un formato casual, que estamos jugando en Keepers últimamente, en el que tres héroes se enfrentan a un Archienemigo (aunque Seba, el Archienemigo del KMT, nos rompió el culo a cuatro de nosotros, incluyendo al Del Potro del KMT).

La mecánica es relativamente simple. Los tres heroes cuentan con veinte vidas cada uno y juegan al unisono mientras que el Archienemigo para nivelar cuenta con una mayor cantidad de vida y, fundamentalmente, la posibilidad de jugar por turno una carta de Esquema que puede otorgar ventajas más que interesantes.



Una de las cosas que más me llamó la atención a esta altura de los spoilers que se publicaron de la colección, y que se ha estado comentando entre mi grupo de amigo, es la aparición de algunas muy interesantes cartas con el texto "todos tus oponentes" que contribuyen a potenciar los mazos de los Archienemigos.





¿Tendrá Wizards la idea de volver a fomentar este formato? ¿Sacará algún set premium como ocurrió con Commander? Será cuestión de esperar.

2 comentarios:

  1. Esto de "each oponent" es una mecánica que se está viendo mucho en las últimas ampliaciones, y no solo en gatecrash. Está pensada para formatos multijugador, como planechase, e incluso commander. (No solo Archenemy).

    Otro detalle es que se salta las cartas que impiden hacer objetivo a un jugador concreto, como Leyline of sanctity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en Gatecrash aparecieron muy lindas cartas con esa mecánica (especialmente para deckeo). Me queda probar Planechase, pero me parece que el Archienemigo es el que más provecho le saca.

      Gracias como siempre por tus comentarios. Sos mi comentarista más fiel XD.

      Eliminar