sábado, 26 de enero de 2013

REPORTES DE TORNEOS DE MAGIC: PRERELEASE DE GATECRASH


En el día de la fecha (más exactamente a las 00:00 hs), el KTM se dispuso a jugar el Prerelease de Gatecrash. Nuevamente repetimos locación en Creep Shop que, por buena onda y diversión nos terminó comprando. En esta ocasión me incline a jugar por mi segundo gremio favorito, Dimir, que además me daba la posibilidad de “intentar” ganar a través de una de mis maneras favoritas, por deckeo (más adelante comprenderán por que las comillas en intentar). Sinceramente no puedo decir que el pool no acompaño al estilo que quería jugar, ya que el fuerte de las cartas vino por el lado del azul negro, con unas cuantas deckeadoras; adicionalmente, los otros tres colores no contaban con cartas consistentes para elegir otra combinación o mecánica. Blanco era quizás lo mejorcito del resto, pero contaba con solo 7 cartas utilizables; de verde tenía un par de bombas pero para el muuuuuuuy late game y nada más que acompañara y rojo nada del otro mundo.

Mi mazo entonces quedó conformado de la siguiente manera:

Tierras

7 Pantanos
8 Islas
2 Portal Gremio Dimir

Criaturas

1 Chirriante de la basílica
2 Montaraz mortus
1 Habitante de la calle del sabio
2 Bribon de culto mortal
2 Bloqueo de cuerpos
2 Rufian de la calle pizarra
1 Primordial sepulcral
1 Draco mental
1 Aberración consumidora

Hechizos

2 Amuleto dimir
1 Delirios paranoicos
1 Aproximación de la muerte
2 Terreno contaminado
1 Últimos pensamientos
1 Estilo del ladrón
1 Confesión coercitiva
1 Identidad usurpada

Paso a continuación a relatar mis partidas

Ronda 1

En la primer ronda me toco jugar contra Yami que se armó un mazo Gruul ultra rápido y letalmente violento.

En la primer partida arranca desde temprano metiéndome presión con el Puerco Zhur-Taa (ayudado por el observador verdoso para ponerlo en juego en el turno 4). Al siguiente turno me pelea, me remueve una bloqueadora, me ataca, pasa, lo pumpea dos veces y me deja con tres vidas ya sin chances de revertirlo.



En la segunda partida el arranca con criaturas chicas, mientras que yo inicio con uno de los que fueron las estrellas de mi mazo en el torneo, el grosísimo Bribon de Culto Mortal en esta ocasión cifrado con Delirios Paranoicos. Ya con unas cuantas cartas en el tacho de Yami bajo la Aberración Consumidora. Yami remueve al bribón, pero yo juego otra de las cartas que más me rindieron en el torneo, Identidad Usurpada y la cifro sobre la Aberración. Ya con dos aberraciones en juego y cerca de 30 cartas en su cementerio Yami opta por conceder.





En la partida decisiva, trato de retrasar un poco el juego de Yami  con una carta que también fue muy útil y me rindió bastante, Terreno Contaminado y poniendo una de mis defensoras más sólidas, el Bloqueo de cuerpos. Si embargo Yami baja rápidamente el Cerdo y un Ceratok coronado, me remueve con Lucha en el Pozo mis dos bloqueadoras y me llena la cara de dedos.




Como dije, un mazo muy rápido y violento que no te da tiempo de reaccionar.

1-2

Ronda 2

En la segunda ronda me enfrento con un flaco con poca experiencia (lo que hace la derrota que voy a describir más dolorosa) usando un Simic.

En la primer partida arranco retrasándolo un poco con el Terreno Contaminado mientras mi Bribon cifrado con Delirios Paranoicos empieza con el trabajo de deckeo, el cual puede efectuar solo un par de turnos ya que es removido con una Hibridación rápida a la vez que el lado de la mesa de mi oponente se encuentra cargado ya de criaturas evolucionadas. Es entonces cuando hago una 3x1 para mantenerme en juego: Primero bajo el Primordial Sepulcral, busco en su cementerio (ya bastante inflado) y bajo el Primordial Diluviano, con lo que busco nuevamente en su cementerio y juego una Hibridación en su contra para cargarme una voladora que me estaba castigando. Aguanto un par de turnos más bloqueando con los Primordiales y lo dejo en una carta en su biblioteca con un Amuleto Dimir. Era mi turno y el momento para confiar en el Corazón de las Cartas y robar algo que le hiciera deckear una carta ya que en el siguiente turno me mataba: Robo=tierra; juego Últimos Pensamientos robo=tierra; lo cifro a un Bribon que tenía abajo, ataco y casteo nuevamente Últimos pensamientos para robar un Estilo del Ladron. Evidentemente mi falta de fe fue mi perdición.






En la segunda partida aprovecho que el arranca aparentemente sin criaturas y yo me pongo violento desde el principio con el Bribon equipado con Estilo del Ladron y bajando algunas bloqueadoras para ir frenando sus criaturas cuando las comenzó a bajar. En cinco turnos el Bribon se comió sus vidas.


En la tercer partida, arranco con el Bribon deckeando con Delirios paranoicos pero en un par de turnos es anulada con Agorafobia. Segui deckeando tratando de mantener mi defensa hasta que en dos turnos consecutivos puso en juego el Primordial Diluviano y el Nadador de Nimbus como 5/5. Era mi último turno y en el siguiente moría, le quedaban 4 cartas en su cementerio y yo tenía en el campo de batalla un Habitante de la Calle del Sabio y en mi mano un Bribon. Necesitaba robar otra criatura para ganar, hora de ponerme en manos del corazón de las cartas nuevamente. Robo= tierra; juego Ultimos Pensamientos (que también tenía en mano), robo=tierra. Esta vez no tenía ninguna criatura que cifrándola pudiera causarle daño y permitir un último intento de robo. Mi falta de fe nuevamente me trajo una derrota.




1-2

Ronda 3

En la ronda 3 me toca con otro novato jugando con un Gruul

En la primer partida rápidamente pone en juego una Emisaria Arbol Ardiente, dos Bestia de Brasa, un Infantería mente de Guerra y un Cuerpo de bombarderos. Ante esa velocidad no tuve nada que hacer.





En la segunda partida mi Bribon, cifrado con Estilo del Ladron comienza a comerse sus puntos de daño y luego, tras cifrarlo con Identidad Usurpada empiezo a clonar su Habitante de la Calle de la Hiedra para defenderme. En pocos turnos lo liquido.


El tercer partido lo tuve que parir. Un bloqueo de cuerpos me mantuvo vivo los primeros turnos mientras apareció mi Primordial Sepulcrar, lo cifro con Últimos Pensamientos para dar combustible a mi defensa y con un última ataque tras contar con mucho cuidado (ya que sino quedaba en bolas y perdía  le saco sus últimos 8 puntos de vida.

2-1

Ronda 4

En la ronda 4 me tocó contra un Dimir, ya poco motivado, que decidió cambiar a Gruul.

Arranco retrasándolo con terreno contaminado mientras llego a bajar mi Draco Ojo Mental, el baja el Puerco Zhur-Taa y como no tiene voladoras empiezo a clonar en forma indiscriminada su Puerco por lo que concede la partida.


La segunda partida, le deckeo unas seis cartas como para bajar mi Aberración Consumidora sin riesgos de que sea fácilmente removida con daño directo, un par de turnos después bajo mi Primordial Sepulcral y traigo al campo de batalla a su Borborygmos Furioso. Esas tres criaturas en mi mesa sumado a que nos avivamos que en esa partida estábamos disparando mal la habilidad de la Aberración deckeando de a dos cartas como el Habitante de la Calle del sabio en lugar de hasta que saque una tierra (tengan en cuenta que eran las cinco y estábamos medio limado) lo que podría haber acelerado aún más mi partida y que, como dije al principio, ya estaba desmotivado, hizo que mi oponente concediera.


2-0

Ronda 5

En la quinta ronda me tocó enfrentarme a mi compañero del KTM Diego, un Dimir que por dropear un mal pool azul se vio obligado a devenirse en Orzov (cosa que lo benefició ya que le quedó lindo mazo).

En la primer partida, tras no contar con ninguna tierra hace mulligan, tras lo cual roba 6 cartas con solo una tierra. Yo aprovecho su falta de mana y, bajando la Aberración desde temprano defino la partida rápidamente.

En la segunda partida yo inicio la presión con mi Bribon equipado con Estilo del Ladron, pero Diego me lo revierte de una manera tremenda. Primero baja un Grifo de Asalto. Al turno siguiente, lanza Corte Sombrio cifrándolo en el Grifo con lo que, dado que en ese momento no contaba con voladoras me representó 9 puntos de daño. Al turno siguiente bajo a mi Draco para impedir que Diego dispare el Corte Sombrio con su Grifo, pero contaba con otro en la mano con lo que me saca mis últimas tres vidas.



Es así como llegamos a la tercer partida de la ronda final que lo tiene a mi querido Bribon de Culto mortal iniciando con el deckeo de Diego y preparando el camino para mi Aberración Consumidora. Diego la logra bloquear unos cuantos turnos hasta que robo un Estilo del Ladron, haciéndola imbloqueable y dando por cerrada la serie.

2-1

Si bien debo admitir no fue uno de mis mejores torneos, la levantada del final me permitió alcanzar un puesto 13 quedando justo de mitad de tabla para arriba y llevándome un booster. Pero todos los aplausos de este torneo se los merece Yamil quien consiguió un nuevo campeonato para el KMT. También fue más que meritoria la actuación de mi Sensei, que se hizo de un sexto puesto también con record de 4-1. En cuanto al Del Potro de Keepers, ya había anticipado que, según marcan sus estadísticas, sus actuaciones en la segunda colección de un bloque suelen ser flojas. Resumo a continuación las posiciones del KTM:

Yami: 1er puesto 12 puntos
Kajuata: 6to puesto 12 puntos
Windirion: 13vo puesto 9 puntos
Padawan: 17mo puesto 6 puntos
Ale: 18vo puesto 6 puntos
Diego: 20mo puesto 6 puntos
Guille: 27mo puesto 0 puntos (drop).

Si bien Guillote dropeo en la segunda ronda por no encontrarse en las condiciones físicas ideales, fue el que tuvo el “culo de apertura de sobres” de este torneo abriendo a Gideon.


Finalmente, gentileza de Yami, posteo a continuación la desklist del Campeón con sus comentarios:

7x montaneas
9x bosques
1x gate grull

2x act of treason (genia)
2x pit fight (otro highlight)
1x Wildwood Rebirth

1x Slaughterhorn
2x Scorchwalker
1x Foundry Street Denizen
1x Skinbrand Goblin
1x Adaptive Snapjaw
1x Bomber Corps 
2x Greenside Watcher
1x Ivy Lane Denizen
1x Scab-Clan Charger
1x Experiment One (cumplio bien)
1x Rust Scarab
2x Crowned Ceratok (otra que anduvo muy bien)
1x Cinder Elemental (finisher en varios partidos,en el ultimo no me alcanzo)
1x Sylvan Primordial
1x Rubblehulk

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la actuación!! La verdad es que gruul se veía muy potente para limitado, igual que boros. Dimir es más para construido...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Bairrin. De hecho, algo que me olvide de mencionar en la nota es que, de los 6 primeros puestos, cuatro eran Boros y dos Gruul.

    Estos gremios contaban con la ventaja adicional que sus habilidades tiene muy buena sinergia, por lo que el rojo era casi 100% aprovechable para ambos y no tenían que romperse mucho la cabeza pensando en Splashear.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como llevas todo hacia donde queres...No tenias un pool para jugar deckeo ni ahi. Tenias una sola de los delirios, que es la carta basica de deckeo de Dimir. Lo cual se noto.

    Por mi parte, crei que me iba a ir mucho peor, no tenia un pool bueno. Pero termine ganando partidas algunas muy rapidas con Boros. Termine tan mal a pesar del 4-1 (lo mismo que el campeon) porque el que me gano al perder con Yami abandono, si no el flaco ese hubiese ganado muchas mas partidas seguros y no me iba tan mal.

    Un saludo y mas Magic de hombre y menos deckeo, que quedo demostrado como va.

    Joko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía 2 Bribones que podían explotar esa carta como lo hicieron. Tenía al Habitante que deckeaba cada vez que entraba una criatura azul. Tenía la que deckeaba cuatro cartas de mi oponente y me permitía robar a mi cuando deckeaba criaturas. Tenía la propia promo. Y de nuevo, por más que chives, no es que no llegué no ahí a deckear. Hubo dos partidas que deje a mi oponente al límite, y en otras la aberración inflada la ganaba un par de turnos antes que llegara a deckear.

      Si te hace sentir mejor, en el interin entre la ronda 2 y la ronda 3 volví a revisar mi pool pensando en un rediseño completo, pero en todo me quedaba a mitad de camino. Tenía solo dos cartas con empuje, cuatro con exort, dos con Batalion y un sola con evolve que para colmo era la 6/2.

      Reevalue de nuevo todas las posibilidades y volví a elegir lo que armé, porque con el pool que contaba era lo mejor.

      Eliminar
  4. Excelente reporte Windirion! muy completo como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillote, y espero que para la próxima estes en condiciones físicas para jugarlo entero, y ya que estamos que lo ganes.

      Eliminar
  5. La verdad muy bueno. Todavia estoy puteando por no haber hecho el segundo Mulligan en la primera partida contra vos, pero asi se aprende. Por la hora cometimos muchos errores. Despues repasando te queres matar. Pero bueno, me lleve una carta linda (Silverblade Paladin promo) y una tierra played. Espero una Zendikar ;)

    Merthief (Diego)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te será entregada en la juntada en la casa de Ale.

      Eliminar
  6. Fe de erratas: El campeón no contaba con el Puerco Zhur-Taa. Lo que me jugó en el primer partido fue un Ceratok coronado y en el tercer jugó los dos que tenías. Gracias Yami por la correción y perdón por el error. Para colmo en mi cuaderno tenía clarito que fue una 4/3, pero vi tanto a ese cerdo en el torneo que se ve que me quedó grabado XD.

    ResponderEliminar