sábado, 28 de enero de 2012

REPORTES DE TORNEOS DE MAGIC: PRERELEASE DARK ASCENSION

En el día de la fecha, me junté con el Team Keepers, en esta ocasión conformado por Ale, Yami, Padawan y un servidor (Guille lamentablemente no pudo venir como tenía pensado pero nos deseó suerte), para competir en el prerelease de Dark Ascension, la más reciente expansión de Magic.

Mi primera gran sorpresa fue el tener enfrente a una muchacha que sabía que me sonaba de algún lado. Luego de dejar trabajar a mi memoria un poco arriesgo y le pregunto si era Lucia Foos, la gran columnista de mi querida y difunta revista Lazer y quien tomo la posta del Gokuraku Mail de mi manga favorito VGAi (del cual hice una nota en la vieja URL de Nadglim) cuando otro groso como es Tati Perez abandonó el barco (aunque de una forma mucho más digna que cierto capitán de quien se habla mucho en estos días). Me alegré mucho de que me confirmara que efectivamente era ella, ya que tuve el agrado de conocer en persona a un excelente ser que me acompaño con su escritura en muchos momentos de mi vida.

Volviendo al torneo, si bien abrí, a mi criterio, un muy buen pool, luego de la revisión y el pasaje me tocó otro que fue, también a mi criterio, superior (los pools contaban con tres boosters de la nueva expansión y tres de Innistrad). Paso a continuación la lista:

Tierras:

8 Bosques
7 Islas
1 Gruta resplandeciente
1 Cuartel fantasmal
1 Terrenos expansivos

Criaturas:

1 Indagador de secretos
1 Osa de Ulvenwald
1 Vorapodo
2 Víboras emboscadoras
1 Espiritu de la linterna
1 Geist de la torre
1 Cometa marina de Nephalia
1 Rompeceldas de Kessig
1 Garza de la luna

Otros hechizos:

1 Hambre de la jauría aullante
1 Abrazo salvador
1 Esquivar con maestría
1 Depuración de pensamiento
1 Enredaderas aplastadoras
1 Sujeta marea
1 Adivinación
1 Naturalizar
1 Pensar dos veces
1 Canto de los Skifsang
1 Nieblas persistentes
  
La estrategia era sencilla:

Primero y principal, poner muchos draws en el mazo para depurarlo y permitir que me toquen los dos grandes comandantes del mismo, el Vorapodo y los Rompeceldas de Kersig, cosa que funcionó mas que bien, porque por lo menos uno de los dos me tocó en casi la totalidad de la partida.




Por otra parte poner criaturas con evasión y con una fuerza y resistencia aceptables, combat tricks, un par de removals y criaturas con flash para sorprender a mi oponente cuando me ataca (entre las que resalto a las dos Víboras que fueron de mis cartas mas rendidoras en este torneo) para mantener el ritmo en los primeros turnos hasta que mis comandantes hicieran acto de presencia.



Finalmente una carta “salva papas a último momento”  como las Nieblas Persistentes para tratar de dar vuelta un partido perdido.


 Luego de confeccionar los mazos, los jueces informaron una mecánica adicional para este torneo, de la cual yo había leído durante la semana y me pareció más que interesante. Se le iba a designar a ocho de los competidores como representantes de una de las cuatro facciones de monstruos, a saber Licantropos, Vampiros, Zombies y Espíritus a razón de dos por facción. Si algún humano (todo el resto de los competidores), era derrotado por un representante de alguna de las facciones, este se convertía a esa facción (y podía convertir a humanos en próximas rondas). Si bien yo no calificaba en principio para pertenecer a ninguna de las facciones, dado que ninguno quería agarrar el puesto de segundo hombre lobo yo agarré la bacante.

A continuación hago un resumen de mis partidas:

RONDA 1

De la primer partida no hay mucho que decir, aparentemente mi oponente tuvo una mana malo, ya que pudo jugar muy pocos hechizos, los cuales pude anular con facilidad. Ataque cómodamente sin perder un solo punto de vida y cuando castee a los Rompeceldas se acabó el partido.

En la segunda partida, mi oponente metió más atacantes en juego de los que me fue posible controlar obligándome a hacer unos trades (entre ellos los Rompeceldas) que no hubiese hecho en otras circunstancias. Me mantuvo a la defensiva en todo el partido y si bien, lo aguanté unos cuantos turnos, se me terminó imponiendo.

La tercer partida estuvo pareja, parecía que lo iba a poner a favor con mis Rompeceldas, sin embargo el bajo el Soul Seizer y a mi no me habían tocado voladoras, afortunadamente, cuando me tomó el control de mis Rompeceldas, lo pude volver a mi mano con mi Abrazo Salvador. Al turno siguiente me tocó el Vorapodo y se terminó el partido.



Como dato de color, a pesar de haber bajado el Delver en el segundo turno de la primer partida, en el primer turno de la segunda y en el tercero de la tercera y, a pesar de la gran cantidad de instantáneos y conjuros en mi mazo, recién pude convertirlo en el último turno de la tercer partida con la misma definida. El fiasco de mi mazo.



2-1 (y convertí un Humano en Hombre Lobo)

Al final de la primer partida me entero de la decisión del Del Potro de Keepers, Ale, de dropear por estar disconforme con su pool. Un durísimo golpe para el equipo (y para los Licantropos, ya que el era el primer Hombre Lobo).

RONDA 2

En la primer partida de la ronda dos, mi oponente toma la iniciativa primero con el Strangleroot Geist y luego con el Highborn Ghoul.




Pero mi Vordapodo y mis Rompeceldas llegaron a tiempo para dar vuelta el partido, y con Naturalizar pude romper el Butcher Cleaver con el que amenazaba mantenerse en juego.




En la segunda partida mi oponente se puso agro muy temprano, principalmente gracias a la diferencia de mana que le otorgó la Moonscarred Werewolf que le permitió bajar, por ejemplo, el Sightless Ghoul en turno tres (y mas tarde mi karma, el Strangleroot Geist). Con la velocidad con la que golpeo me fue imposible revertir el partido.



En la tercer partida robé cuatro hechizos azules y tres bosques. Estuve a punto de hacer mulligan pero me dije a mi mismo “me tiene que tocar una isla o algo verde para jugar”, resultado siete turnos robando mas bosques y hechizos azules mientras me la pasaba recibiendo golpes (entre los que sobresalían por tercera ver los del amigo Strangleroot).

1-2

RONDA 3

En el turno tres me tocó enfrentarme con el competidor que se quedo con mi pool mientras a mi me tocó el de él.

En el primer partido, mi oponente comenzó presionándome con el Gravecrawler y hechizos que ponían tokens de zombies, pero yo, con los Rompeceldas en mi mano inicial esperaba paciente, aceptando todos los trades que me ofrecía para ir juntando criaturas en mi cementerio. Cuando baje mis Rompeceldas, el partido se dio vuelta radicalmente quedándome con la victoria.


En el segundo partido, nuevamente mi oponente pone la presión de mi lado, pero cuando los Rompeceldas aparecían nuevamente para tratar de repetir la reversión del partido pasado, entro derecho en la jugada de mi oponente. Me ataca con las cuatro criaturas que tenía en juego el turno siguiente que bajo a mis Rompeceldas, si bien no estaba obligado a bloquear, pasando todas quedaba muy jugado por lo que opto por bloquear una 2/2 la cual muere; en su segunda fase principal baja el Reaper from de Abyss y, como había muerto su 2/2, al final de su turno me destruye mi Rompeceldas. Trato de estirar el partido con mis nieblas persistentes a ver si lo podía revertir, pero, a pesar de que me tocó el Vordapodo, no lo pude dar vuelta.


En la tercer partida mi oponente se vio obligado a hacer mulligan a 5 y quedarse con una paupérrima base de mana. Aun así se defendió excelentemente bien, principalmente con la ayuda del Niblis of the Breath. Pero cuando mis dos comandantes estuvieron juntos en juego mi rival se quedo sin oportunidades.



2-1 (y convertí un Humano en Hombre Lobo)

RONDA 4

Mi oponente me comienza a atacar muy temprano en la primer partida bajando rápidamente mi numero de vidas y para colmo cuando entro mi gana partidos (mas conocido como Rompeceldas) me lo mata con un Death Caress con lo que además recuperó las vidas que le había quitado. El partido se definió a su favor un par de rondas después.


En la segunda partida el Vordapodo entró muy temprano quien, sumado a el Oso y el Geist de la Torre puso la presión de ataque a mi favor. Cuando pudo matar a mi Vordapodo, los Rompeceldas terminaron el trabajo.



La tercer partida fue una masacre, me tocaron casi todas las criaturas de mi mazo las cuales iban bajando paulatinamente y mi oponente apenas jugaba hechizos. Arrasé con sus vidas perdiendo yo solo dos.

2-1 (y convertí un Humano en Hombre Lobo)

RONDA 5

Mi oponente toma la iniciativa, pero rápidamente lo revierto llenando mi mesa de voladores. En pocos turnos tengo en juego a mi Espíritu de la Linterna, mi Geist de la Torre, mi Cometa Marina de Nephalia y mi Garza de la Luna. Literalmente lo paso por arriba.



En la segunda partida arranco a atacar en el turno dos con la Vibora, en turnos siguientes limpio todo lo que va jugando haciendo que la Vibora sola lo deje en diez vidas. A esa altura aparece el Vorapodo a terminar el trabajo.

2-0 (me enfrenté con un vampiro así que no lo pude transformar)

Final del torneo, 4 victorias 1 derrota. Terminé séptimo por lo que puedo decir que tuve un gran inicio de año (además que me llevé seis boosters). Adicionalmente, es el segundo torneo consecutivo que me ubico en el top 8. Como punto negativo, no pude lograr que los Hombre Lobo triunfaran.

En cuanto al resto del Team Keeper, como ya dije Ale dropeo, Padawan hizo un gran 3-2 ubicándose onceavo y Yami si bien termino vigésimo noveno con un 1-4, sigue sumando experiencia y confió que en breve se vuelva pieza clave en el equipo. 

7 comentarios:

  1. Bien jugado! Veo que eres un jugador de nivel, y el pool de cartas que te toco también era fuertecillo, que eso siempre ayuda...XD
    ¿Os comentaron si lo de convertir en lobos/vampiros/Zombies influirá en las futuras colecciones, como se supone que ocurrió con nueva phyrexia?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bairrin!!!
    Respecto a si la modalidad de convertir influiría en la última parte del bloque, no dijeron nada y, en lo personal me parece que no va a afectar.
    En mi opinión fue una forma de hacer aún mas divertido el prerelease. Un gran acierto.

    ResponderEliminar
  3. Buena descripcion che, te felicito por el buen desempeño!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berto! Esperemos repetir la buena performance en el próximo XD.

    ResponderEliminar
  5. Anoche mi novio me contó que había encontrado este post... y lo tenía que buscar! Fue un placer conocerte, siempre me pone contenta cuando conozco a alguien que recuerda con cariño mi trabajo en Lazer y VGAi.

    Nos vemos en el próximo prerelease! ^^

    ResponderEliminar
  6. El placer es todo mio. Me alegró mucho haberte podido agradecer en persona los gratos momentos que me hiciste pasar leyéndote.

    A ver si en la próxima nos enfrentamos XD

    ResponderEliminar
  7. Epa, si nos enfrentamos, guarda conmigo... era mi primer prerelase y terminé 11° como tu amigo... #ojito :P

    May the best deck win.

    ResponderEliminar