viernes, 20 de enero de 2012

REESTRENAN STAR WARS EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA EN 3D



A partir del 16 de febrero de 2012, podremos volver a disfrutar nuevamente en los cines argentinos, solo que esta vez en 3D, la primera película de la segunda trilogía de Star Wars y, la que quedaría como la primera parte de la saga: Episodio I – La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace en el original).

La historia: La historia empieza cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su joven Padawan Obi-Wan Kenobi son enviados por la República para tratar de resolver un conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta Naboo. Luego de ser atacados por la Federación (It’s a trap!!) escapan hacía el planeta Naboo donde se encuentran con la Princesa Padme Amidala, a quien les es solicitado escoltar al Senado de la Republica para que pueda exponer su causa. En el camino, La Fuerza los hará descender al planeta Tatooine donde se encuentran con un niño llamado Anakin Skywalker quien Qui-Gon cree que es el elegido para restaurar el equilibrio en la fuerza y quien tendrá un papel preponderante en el resto de la Saga.

Si bien nos encontramos con la que es, en mi humilde opinión, la mas floja de las seis películas de la saga; principalmente por la paupérrima actuación de Jake Lloyd (Anakin Skywalker) y la lentitud que adquiere la trama por momentos (muchos fanáticos también agregarían entre los puntos flojos la aparición en la película de Jar Jar Binks, Ronaldinho para los amigos, a mi no me cayo tan mal); conserva la esencia de la mejor saga de ciencia ficción en cine, con grandes escenas, entre la que sobresale el duelo final con el Sith Malauder, Darth Maul. También quiero resaltar la actuación de una de las más hermosas y talentosas actrices que he visto en mi vida, la genial Natalie Portman en la piel, en esta película, de la Princesa Padme Amidala.

Puntaje Windirion: 8/10

Edit: Se modificó la fecha de estreno en Argentina siendo la misma 16 de febrero de 2012.

4 comentarios:

  1. No sabia como se llamaba el nene, pobre jeje. La que la parte actuando en Shmy (si es que se escribe así) la que hace de madre de Anakin.
    Muerte a Jar Jar y a las midiclorians

    ResponderEliminar
  2. Te dejo esto para que lo veas, un generador de pj SW

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guillote, a la noche lo pruebo.

    ResponderEliminar