domingo, 15 de enero de 2012

HISTORIAS DE NADGLIM: LA GUERRA DE LA CORONA BLANCA - CAPÍTULO 3

El bosque se extendía por miles de kilómetros, pero a pesar de la enorme altura de sus arboles, de cuya edad hace siglos se había perdido la cuenta, había algo en el mismo que lo hacia agradable; parecía que nunca ningún mal podría entrar en el.

Por las noches, Lothgrim continuaba contándole a Sachel historias antiguas que lo fascinaban. Después de escuchar a Lothgrim se percató que los ancianos sabios de su aldea apenas alcanzaban una pequeña parte del enorme conocimiento que poseía el noble Señor Élfico.

Luego de tres días llegaron a Lifridon. Sachel quedo maravillado por la belleza del reino. En cada árbol había numerosas casas de madera con hermosos diseños y grabados; pero más impactante aún era el Palacio Real, erguido sobre el más antiguo e imponente árbol del bosque. Sus paredes brillaban con incrustaciones de plata. Y sobre la puerta principal se alzaban cinco grandes gemas en forma de estrella que simbolizaban a los cinco grandes Reyes de los Elfos Grises: Munwin,  Rodolin, Mirabil, Ostilrod y el actual Rey Milifin.

Al llegar a las escalinatas principales para acceder al castillo, dos Caballeros de la Casa del Cisne, la Guardía Real, salieron a recibirlo.

-Bienvenido de nuevo Lord Lothgrim, nos llegaron noticias de vuestra victoria contra los orcos del sur. Lamentablemente, me veo obligado a pedirle que postergue su merecido descanso ya que Su Majestad desea hablar con vos- informó uno de los dos guardias a Lothgrim.
-Muy bien Sir Galadrim, le pido que tenga la amabilidad de guiarnos hacía el salón de su majestad- respondió Lothgrim avanzando con Sachel a su derecha.
-Me temo mi Señor, que por órdenes del Rey, el cachorro humano tendrá que esperar afuera- dijo Galadrim mirando con desdén a Sachel.
Lothgrim dirigió su rostro a Sachel y pudo notar algo de temor en su mirada aunque se mantenía firme tratando de no expresarlo. A continuación le sonrió y le dijo –Quedate tranquilo, no te pasara nada, estas bajo mi protección-. Acto seguido miro a uno de sus tenientes y dijo –Iflirig, custodia al niño por mi, tengo asuntos que tratar con Su Majestad- y desapareció por las escalinatas guiado por Galadrim.

Lothgrim atravesó a grandes zancadas el pasillo principal del castillo de Lifridon, sus paredes estaban decoradas con algunas de las más bellas armas forjadas por los nobles herreros de la Casa del Ciervo, pero paso casi sin prestarles atención. Deseaba hablar urgentemente con el Rey. Al llegar a la habitación del trono, vio a Su Majestad Milifin erguido en toda su esplendo. Era por lejos el más alto de los Elfos Grises, aunque era inferior en estatura a sus antepasados de antaño. Si bien los años habían menguado parte de su vigor que lo hizo merecedor del nombre “Trueno de Nadiel”, eran pocos en todo Nadglim los que se atreverían a enfrentarlo. A su lado se encontraba sentada la hermosa Reina Nilid, la de bellos cabellos dorados. Su cuerpo era delicado como el de una flor y su rostro claro y brillante como la luna. Lothgrim se arrodilló frente a ellos mostrando sus respetos.

Entonces el Rey habló, su vos era neutra, pero se notaba en el furia contenida – Lothgirim, ¿Recuerdas hace cuanto tiempo un humano no es huésped en Lifridon?-.
-Hace ciento veintitrés años, cuando el Rey Goroth traicionó a La Última Alianza y provoco la muerte de centenares de los nuestros incluyendo a vuestro hermano Lord Glifin.
-Veo que tienes buena memoria- dijo irónicamente el Rey -¿Entonces quizás me puedas decir el motivo por el cual permitiste que un sucio engendro de la raza de Goroth entrara en mis dominios-
-Tal vez porque veo en él no la sangre de un sucio traidor, sino la de un muy querido amigo perdido hace tiempo- respondió Lothgrim.
-Habla claro- demandó el Rey.
-Sin lugar a dudas en el corre la sangre de mi querido hermano de sangre Argalion- contestó Lothgrim y todos en la sala hicieron silencio.
El rey volvió a hablar –Sabes que eso es imposible, Argalión ascendió nuevamente al reino celeste de Wingam sin dejar descendencia-.
-También se majestad que su hermano Licalion y su hermana adoptiva Lud-Dana conocida por nosotros como Erdiel, Corazón de Elfo, nombre que le otorgo vuestra Reina tuvieron una prospera familia, aunque en años posteriores su casa fue menguando hasta considerarse extinta. Quizás estemos  frente a la última  rama viva de un Gran Arbol-
-Tráiganlo a nuestra presencia- intervino la Reina Nilid.

Siguiendo sus órdenes, Sir Galadrim salió de la sala del trono en busca de Sachel. Volvió con el al cabo de unos instantes. Trataba de mantener su postura, pero se notaba que el temor iba creciendo en el.

Lothgrim giró su cabeza hacia Sachel y le dijo – Arrodíllate ante sus majestades Sachel-.

Sachel obedeció y se arrodilló inclinando su cabeza.  Entonces la Reina se levantó de su trono y se acercó a Sachel y con su delicada mano levantó gentilmente su rostro –No tengas miedo- le dijo mientras observaba su rostro. De repente lágrimas empezaron a correr por las mejillas de la reina. –No hay dudas, el alma de mi querida Erdiel vive en este muchacho-.

Nuevamente se hizo silencio en la sala que el Rey cortó hablando a Lothgrim – Bien Lothgrim, te doy mi autorización para que el joven humano quede bajo tu custodia y lo entrenes como de tus Guardianes de la Hoja Plateada-. Luego dirigió su rostro a Sachel y dijo –En cuanto a ti muchacho, si alguna vez deshonras a mi Pueblo, serás expulsado inmediatamente de mi Reino.
-Muchas gracias Mi Señor- dijo Lothgrim. Luego tomo a Sachel y ambos abandonaron el salón del trono.

6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas que este es de los mejores capitulos que te he visto escribir. Muy bueno, bien escrito, un poco acelerado el ritmo pero se entiende por que tenes que hacer capitulos cortos.
    La descripcion de la reina esta excelente, suficientemente vaga para que uno la construya a placer y suficientemente especifica para que quede clara.
    La mitologia sigue estando muy bien aun cuando no hay nada excesivamente original (que no me parece grave, hacer mitologia original hoy en dia con tanto escrito es muy dificil), lo importante es que la manera en como viene contada le da un aire fresco.
    La unica critica es qeu quizas los dialogos estan un poco duros y alguna vez pasas del usted al vos en el mismo dialogo.
    En resumen, esta mucho mejor, hasta te digo que me genero expectativa la ultima parte a ver quien carajo era este pibe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las criticas Berto, trataré de poner mas énfasis en la relectura de corrección para evitar futuros errores en la forma de los diálogos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena! me gustaría que lo sigas, sería genial si hacés una por semana si podés.

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacer lo posible, ya tengo mas o menos delineada en la cabeza el rumbo que quiero que tome y para deleite tuyo y de Berni los enanos van a tener una parte importante en la misma.

    ResponderEliminar
  5. che, está mucho mejor que los anteriores. Hay mucha elfofilia en ti. Digamos que eso me supera.
    Pero bueh...
    Che, ponelé labels a los post así puedo ir de uno a otro.
    (le ponés un label tipo historia de nadglim y listo).
    B.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Berni. Ahora investigo lo de los labels.

    ResponderEliminar