domingo, 16 de febrero de 2014

POST PRERELEASE THEROS

Bueno, ante la aún indefinida llegada de Born of the Gods, seis miembros del KMT nos juntamos ayer en el ya legendario Ovalo de la Muerte para jugar el Post Prerelease de Theros. En está ocasión los participantes fueron Bernohn, E.L.J.O.K.O., Guille, Ale, Diego -el dueño de casa- y un servidor.

Tras la apertura de sobres pude apreciar que tenía un muy lindo pool con la combinación de 2 de mis colores favoritos, mi amado Azul y el muy querido negro. Esto potenciado por la Mítica del último Boostes: El poderoso Ashiok.


Con el pool de cartas terminé armándome un mazo con mucha preponderancia de voladoras como me gusta a mi que detallo a continuación:

Tierras

9 Islas
7 Pantanos

Criaturas

1 Abhorrent Overlord
1 Asphodel Wanderer
2 Nimbus Naid
1 Omespeaker
1 Opaline Unicorn
1 Wavechrash Triton
1 Erebos's Emissary
2 Vaporkin
1 Triton Fortune Hunter
2 Fleshmad Steed
1 Bronze Sable
2 Breaching Hippocamp
1 Shipwreck Singer

Otros Hechizos

1 Ashiok, Nightmare Weaver
1 Scourgemark
1 Faretold
1 Cuttroat Maneuver
1 Voyage's End
1 Griptide
1 Ordeal of Erebos

Ronda 1

Arranco el torneo enfrentándome a Guillote.

En la primer partida Guille mantuvo la presión desde el inicio obligándome a estar siempre a la defensiva y, tal como si fuera la Hydra, cada vez que le cortaba una cabeza la reponía con otra. Así fue como tras cargarme a su Jinete del Corcel Alado inflado con Heroic, que fui quien comenzó a herirme, bajo su El de las Cien Manos quien tras haber caído con ayuda de mi Hipocampo Quebrantador fue reemplazado por su Emisario de Heliod quien, anulándome un bloqueador todos los turnos, le permitió a Guille cerrar el partido.






El segundó partido arrancó trabado sin contar ninguno de los dos con aperturas como para atacar, hasta que una maniobra despiadada me permitió acabar con su Jinete y abrirme el camino aereo. Lamentablemente, el haber robado cinco tierras en cinco turnos consecutivos le dió nuevo aire a Guille, pero cuando pensaba que me lo iba a dar vuelta, la llegada de mis dos bombas, Ashiok y el Jefe Supremo Aberrante me permitieron cerrar el partido.



El tercer partido se definió rápidamente. La falta de criaturas de Guille permitieron que mis dos Vaporosa y mi Sirena de Naufragios se comieran sus puntos de vida.



2-1

Ronda 2

En la Ronda 2 me enfrento contra Bernohn.

En el primer partido no pude hacer nada contra la Esfinge Adivina y el Gigante Bentónico de Berni, quienes quebraron todos mis esfuerzos defensivos y le dieron una aplastante victoria.



El segundo partido arrancó muy trabado y, cuando parecía que Ashiok había llegado para desequilibrar, Berni lo contrarresta con Diluir. No obstante ello, de a poco lo voy superando en criaturas y con la llegada de mi jefe supremo puedo cerrar el partido.


En el tercer partido arranco muy rápido con una Vaporosa encantada con una Ordalía de Erebos y un Corcel Engullecarne encantado con una Náyade del Limbo. Esa velocidad combinada con la falta de mana de Berni me permitió ganar con comodidad el partido decisivo de la segunda ronda.




2-1

Ronda 3

Llegó el turno de enfrentarme a Ale.

En la primer partida Ale arranca rápidamente con las hostilidades, pero cuando logro empezar a inclinar la mesa a mi favor con ayuda de mi Sirena, Ale se encarga de limpiarla con ayuda de su Cólera de los Dioses. A continuación aparece su  Arpia Insaciable en juego que, encantada con Aullador Nocturno, se mantiene con una fuerza y resistencia siempre por encima de mis bloqueadores aéreos permitiéndole a Ale quedarse con el primer encuentro.





En la segunda partida Ale se llena de Winnies que no pueden sobrepasar mi barrera defensiva de criaturas. Confiando en mis defensores, bajo a Ashiok para empezar a deckear a Ale. Cuando mi defensa empieza a flaquear llega el Jefe Supremo para restaurarla con lo que logro cerrar mi victoria por deckeo.


En la tercer partida comienzo a hacerme más fuerte que Ale en cantidad de criaturas, pero nuevamente una Cólera de los Dioses Limpia la mesa, tras lo cual Ale baja Emisario de Erebos a quien después encantan con otro Emisario de Erebos para comenzar a llenarme la cara de dedos. Quedándome cuatro puntos de vida logro armar a base de encantamientos propios un defensor lo suficientemente consistente para contenerlo, pero con la ayuda de un Minotauro Destrozacraneos, cierra la partida y la ronda.



1-2

Ronda 4

La ronda cuatro hace que me enfrente a mi sensei.

En el primer partido mi Sensei pone rápidamente en juego su Lanza de Heliod, inflando a sus criaturas y poniéndome a la defensiva pero sin poder terminar de quebrarme. No obstante, en el Late Game hace su aparición su Misionera de Heliod, llenando el campo de batalla de soldados 1/1. Al turno que siguiente me ataca con todos sus soldados los cuales acompañados de su Jinete del Corcel Alado pumpeado me destrozan.



En la segunda partida arranco con mucha velocidad con mi Sirena, mis dos Vaporosas y mis dos Corceles. Cuando mi sensei logra juntar algo de defensa, mi Maniobra Despiadada lo deja contra las cuerdas logrando definirlo por aire al turno siguiente.

En el tercer pártido mi Sensei pone rápidamente en juego su Hidra hendeniebla con cuatro contadores a la cual, al no contar con bloqueadoras no azules, la tengo que ver pasar. Pero es entonces, cuando quedando con solo cuatro puntos de vida, el Corazón de las Cartas comienza a funcionar. Llegá el Emisario de Erebos al campo de batalla. Mi sensei, previendo acertadamente que tengo otra criatura en la mano, frena a su Hidra; pero la aparición de Ashiok en el turno siguiente lo fuerza a usarla muriendo contra un Emisario de Erebos devenido en 5/5. Una nueva Maniobra Despiadada aplicada sobre mis voladoras, invierte las vidas del partido quedando 11-4 a mi favor. Mis voladoras capitalizan la ventaja aerea permitiendo cerrar un partido que parecía irremontable. Gracias Corazón de las Cartas.


Ronda 5

El cierre del torneo me enfrentó contra el anfitrión de casa.

En el primer partido mi velocidad de arranque y la bajisima cantidad de criaturas de Diego me permitió llevarme rápidamente el partido casi sin recibir daño.

En el segundo partido, si bien arranque con un poco menos de impetu Diego nuevamente se encontraba escasos de criaturas, por lo que cuando baje a Ashiok, el cambio era de 2 contadores contra 1 que me quitaba Diego en ataque. El Aplastapolis de Diego podría haber complicado un poco las cosas, pero se lo volví al tope de su biblioteca con Sujetamarea y lo exilie al turno siguiente con mi Ashiok. No obstante, no fue necesario invocarlo para mi ejercito, ya que mi Vaporosa y mi Corcel encantado con Emisario de Erebos me bastó para dar por finalizadas las hostilidades y consagrarme campeón del torneo.



Posiciones finales:

1 - Windirion: 12 (4-1) (9-5)
2 - E.L.J.O.K.O.: 9 (3-2) (8-5)
3 - Bernohn: 9 (3-2) (7-6)
4 - Guille: 6 (2-3) (6-7)
5 - Ale: 6 (2-3) (5-8)
6 - Diego: 3 (1-4) (4-8) 2 mulligans

Una mención final. La pelea entre el cuarto y tercer puesto por "compromisos maritales" de ambos contendientes, dado que la última ronda estaba empatada 1-1 se decidió por una tirada de dados que favoreció a Bernohn.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Berto, la mayoría fueron partidos muy duros que me hicieron transpirar bastante, especialmente el segundo contra Guille y el tercero contra Joko.

      Eliminar
  2. buen reporte! que partidazo se dió cuando nos enfrentamos, muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Épico Guillote. Esperemos que la situación del país mejore y podamos volver a armar otro PPR en el corto plazo.

      Eliminar
  3. Divertido PPR, la partida contra vos, la última, un bajón de Maná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, en la última partida conte con la ayuda de la Ale's Curse, Y eso que era yo el que lo tenía al lado XD.

      Eliminar
  4. Los mejores momentos del PPR fueron ambos protagonizados por Santa:
    1) S: Avisa cuando vayas a atacar
    G: PASO

    2) J: Che, Santi te sirve esta tierra dual B/U?
    S: Si, para el mazo del espia, tengo cosas mucho peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Guille astuto genio del Magic que arruina mi acción antes de fase de combate.

      Eliminar
  5. Ahí, ahí, ganando se hacen las cosas. No me disgusta este nuevo bloque para sellados, tiene bastantes truquetes. :D

    ResponderEliminar