sábado, 21 de septiembre de 2013

MEGA POST PRERELEASE M2014

Está vez con una semana de retraso, pero más vale tarde que nunca, hago el reporte de el Mega Post Prerelease de M2014 que disputamos en Il Ovalo de la Muerte el fin de semana pasado. El termino Mega lo ganó porque en esta ocasión abrimos 12 sobres cada uno. Motivo de esto decidimos que los mazos debían tener un mínimo de 60 cartas y no se podía usar más de 4 copias de una carta (al igual que en construido).

No me tocó ninguna mega bomba, pero con algunas common y uncommons armé un mazo decente.

El mazo que armé es el siguiente:

Tierras

13 Bosques
10 montañas

Criaturas

1 Giant Spider
1 Briapack Alpha
1 Rotwalla
2 Deadly Recluse
1 Brindle Boar
1 Blur Sliver
1 Regathan Firecat
1 Chandra´s Phoenix
1 Manaweft Sliver
2 Rumbling Baloth
1 Kalonian Tusker
2 Sliver Construct
1 Predatory Sliver
1 Guardian of the Ages
1 Striking Sliver

Otros Hechizos

1 Plummet
2 Lightning Talons
2 Thunder Strike
1 Giant Growth
2 Howl of the Night Pack
1 Naturalize
1 Enlarge
1 Chandra´s Outrage
1 Lava Axe
3 Shock
1 Shiv's Embrace
1 Into the Wilds
1 Ranger´s Guile
1 Fog

Un dato curioso de este MPPR es que todos utilizamos verde en nuestros mazos.

Ronda 1

Al igual que sucedió en el PPR anterior, en la primer ronda me tocó enfrentarme al Del Potro de Keepers.

En la primer partida, Ale frena mi iniciativa exiliando mi Regathan Firecat con su Banisher Priest y matando a mi Striking Sliver encantado con un Lightning Talons con un combat trick mientras empezaba a superarme en cantidad de criaturas con las que termina acabando con mis vidas.





En la segunda partida, la velocidad estuvo de mi lado golpeando desde temprano con mi Chandra´s Phoenix encantado con Lightning Talons y un Rumbling Baloth no dándole tiempo a reaccionar.



En la partida desempate nuevamente mi Chandra´s Phoenix fue la figura de mi mazo quien, encantada con Lightning Talons y Shiv's Embrace, me permitió pasar literalmente por arriba a Ale.



2-1

Ronda 2

En la ronda 2 me toco enfrentar a un Guillote que estuvo "especialmente sensible" este torneo.

En la primer partida tomo la iniciativa, pero se traba a los pocos turnos y luego es completamente reversada por el combo de Guillote de Advocate of the Beast y Marauding Maulhorn.



La segunda partida fue una partida tremendamente trabada y extensa (partidazo) donde la gran figura fue el Molten Birth de Guillote que le dio suficiente combustible para mantenerme a raya (volvió 6 veces a su mano) mientras se armaba para darme el golpe de gracia. Ese golpe habría llegado más rápido si con mi Naturalize no hubiese acabado con su Primeval Bounty.




0-2

Ronda 3

En la ronda 3 me toca enfrentarme al dueño de casa.

En la primer partida Diego pone tempranamente en juego a su Sacavenging Ozze al cual limpio rápidamente de la meza con mi Chandra´s Ourtage. A continuación quiero tomar la iniciativa con mi Kalonian Tusker encantado con Shiv's Embrace pero Diego me lo anula con Claustrophobia. A continuación comienza a meterme presión con su Brindle Boar encantado primero con Trollhide y luego con Illusionary Armor llevándose el partido.








En la segunda partida con ayuda de un tridente conformado por mi Blur Sliver, un Sliver Construct  mi Kalonian Tusker encantado con Shiv's Embrace dejo a Diego contra las cuerdas; pero con un Claustrophobia sobre mi Kalonian y un Naturalize sobre mi Sliver Construct cuando lo iba a encantar con Lightning Talons anula mi poder de ataque. A continuación pone en juego un Kalonian encantado con Trollhide y un Colossal Whale que son mas que suficientes para ganarme el partido y la ronda.




0-2

Ronda 4

En la ronda 4 me tocó enfrentarme a mi Sensei.

En la primer partida, mi Sensei sufre la falta de mana rojo, mientras que por mi parte contaba con mi Predatory Sliver encantado con Shiv's Embrace y Lightning Talons. Una vez que le llega el mana rojo, mi Sensei intenta sobrevivir un turno más con ayuda de su Scourge of Valkas pero mi Enlarge me permite cerrar el partido.




En la segunda partida, mi Sensei sufre del problema inverso: mucho mana sin criaturas. Yo me aprovecho de la situación y comienzo rapidamente con las hostilidades de la mano de una Deadly Recluse, un Rumbling Baloth y mi Chandra´s Phoenix para llevarme el partido.



2-0

Ronda 5

En la ronda 5 me toca enfrentarme a Bernohn.

La primer partida es sumamente trabada y a puro combat trick nos vamos cambiando criaturas. Yo comienzo a sacar ventaja por aire con mi Chandra´s Phoenix pero Berni comienza a superarme por tierra. Es mi turno y estoy arriba 6 a 11. Hago calculos. Berni atacando con todo me dejaría en 2. Decido atacar con mi Chandra´s Phoenix y lo dejo en 4. Llega el turno de Berni, me ataca con todo y efectivamente me deja en 2. Es mi turno y llega el Momento Corazón de lar Cartas. Robo un Shock. Lo uso y atacon con mi Phoenix para quedarme con el partido.



La segunda partida comienza a puro trade como la primera que me deja a mi con ventaja de criaturas con la que voy comiendo los puntos de vida de Berni y cierro en partido con un Lava Axe, la carta que jamas pondrías en construido pero que no puede faltar en limitado si jugas con rojo.



2-0


Las posiciones finales fueron las siguientes:

1 - Joko (4-1) (8-2)
2- Ale (3-2) (7-4)
3- Windirion (3-2) (6-5)
4- Berni (2-3) (4-6)
5- Guille (2-3) (5-7) (3 mulligans)
6- Diego (1-4) (4-8) (1 mulligan)

Felicito a mi Sensei por haberse quedado con el torneo. La pasamos genial y pido perdón por la demora en el reporte.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues la verdad es que hiciste un buen torneo. Hay cosas en limitado como el enlarge, que dan partidas solos.

    Enhorabuena a todos por el torneo!!

    ResponderEliminar
  2. Buen reporte!
    Sólo voy a decir que sin tierras, no juego, no hago mulligan si me toca al menos UNA tierra(como pasó en muchas de las partidas,estuve maldito con el mana).
    Estuvo muy bueno, ya quiero hacer el próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusas, excusas. La Ale's curse se banca como hombre (como hizo la mayoría) o haciendo mulligan (como vos).

      Eliminar