jueves, 23 de mayo de 2013

IMPORTANTE CAMBIO DE REGLAS EN MAGIC THE GATHERING

Así como sucedió en M2010, M2014 trae un importante cambio de reglas. Quizás el cambio más significativo sea el cambio de reglas de leyenda y de Planwalkers que permite ahora tener una sola leyenda o Planewalker en cada lado del campo de batalla. Es decir que tanto vos como tu oponente puede tener, por ejemplo, a un Jace en juego.

Adjunto a continuación los links de las notas en la página de Wizards:


3 comentarios:

  1. no solo eso, sino que si ya tenes un jace en juego y bajas otro, uno queda en el campo de batalla y el resto al cementerio (a tu elección).
    el cambio de indestructible y las tierras no me parece mal. pero el de las leyendas no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, las aclaraciones de indestructibilidad y tierras veo que simplifican la mecánica. (De hecho, la mecánica de las tierras creía que ya era así.)No son grandes cambios, pero necesarios.

    El problema de la regla de leyendas y planeswalker es que la veo poco intuitiva: ¿Como va a haber dos leyendas iguales en juego, enfrentadas entre sí? ¿Y dos planeswalkers?

    Este último cambio no me parece bien, y creo que va contra el espíritu rolero del juego. Espero que den marcha atrás con esto en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ambos. Puede que a efectos de el juego propiamente dicho no joda tanto, pero desde el punto de vista de trasfondo la modificación de la regla de es una cagada.

      Adicionalmente, más que seguramente vamos a poder apreciar interesantes movimientos de precios en el mercado magiquero donde las cartas de clonación se van a llevar la peor parte.

      Eliminar