domingo, 11 de noviembre de 2012

JUGANDO CON WINDIRION: FINAL FANTASY II


Bueno, en esta ocasión voy a iniciar una nueva sección (hice un par de intentos antes pero no con el empuje que pienso darle ahora) en la que voy a rejugar con ustedes (como lectores de mis vivencias) juegos de los que he disfrutado en mi vida. Quien ha sido el juego elegido como juego inicial es el Final Fantasy II de la consola que más he amado, la Super Nintendo.

La Saga Final Fantasy es una saga de RPGs que fue creada por la empresa Squaresoft y cuyo nombre está relacionado con el origen de la misma. La empresa estaba por quebrar y decidió en un último esfuerzo hacer su “Fantasía Final” el cual resultó ser todo un éxito. El juego incorporaba cosas como el leveo de personajes y la compra y venta de ítems, que en su momento fueron revolucionarios y encantaron a los gamers de la época. Si bien la saga ya va por el número XIII, el que en mi opinión es la joya de la saga y mi juego favorito de todos los tiempos es el genial Final Fantasy VII, el cual, cuando esté inspirado, tendrá una entrada como se merece en mi blog.

Volviendo al Final Fantasy cuando el caballero negro Cecil comandante de un grupo de élite conocido como Red Wings es enviado por su rey a robar el Cristal de Agua. Cecil se cuestiona así mismo porque tiene que robarles por la fuerza el Cristal a un pueblo inocente, pero a pesar de eso, por la lealtad que le tiene a su Rey lleva a cabo sus órdenes.



En el camino de regreso al castillo de Baron es atacado por monstruos, aunque la pelea se resuelve en forma automática (todavía no tomamos control de la acción). Cecil se pregunta el motivo de la aparición de tanta cantidad de monstruos últimamente.


Finalmente Cecil llega a Baron y es llevado al salón del trono. Cecil plantea que no entiende por que roban los cristales de gente inocente. El Rey enfurecido por el planteo lo remueve del comando de los Red Wings y lo manda a cazar monstruos en el valle y a llevar un paquete a la Villa de Mist.


En ese momento entra su amigo Kain, un Dragon Warrior, a hablar en favor de él. Pero el Rey colérico por la intervención lo envía junto a Cecil a la Villa de Mist. Cecil le pide disculpas a Kain y este le dice que no se preocupe, que cuando terminen con la misión seguro el Rey le devolverá el comando de los Red Wings. Le recomienda tomar un descanso y se aleja. En este punto es cuando empieza formalmente el juego.


Continuara…




2 comentarios:

  1. Tiene pinta curiosa el juego...Yo creo que me jugué con el tres y el cuatro en versión ds.

    ResponderEliminar
  2. El dos tiene una historia muy buena (uno de los puntos más fuerte de la Saga) que seguro te va a gustar mucho. Igualmente Bairrin el juego que no podes dejar de jugar es el Final Fantasy VII, el mejor juego de la historia.

    ResponderEliminar