domingo, 28 de octubre de 2012

AZORIUS DECK

El viernes pasado el el Ovalo de la Muerte estrené mi mazo Azorio. Como siempre acompaño a continuación el link con las cartas que integran el mismo cortesía de MTGVault:


La estrategia es sencilla. Primero gano tiempo con tapeadores:




Removals:



Y cartas con Detain:



(El Lyev también me añade ofensiva temprana y la Inaction me sirve como draw)

Lo que me permite llegar en buena situación al late game para bajar mis bombas:



Además, mis cartas de control me permiten porteger la Messi de las Magic, el grandioso Jace (en esta ocasión en su versión 4.0)


Cuento ademas con cuatro Preordains para draws


Y dos mass removals por si me veo en la necesidad de limpiar la mesa.



Además las Keyrunes y las Celestial Colonnades que en el early game me aportan mana, en el late game aportan fuerza a mi ataque:



9 comentarios:

  1. Comments. Te vi usarlo en Il Ovalo y la verdad me gusto poco. Entiendo que tu idea es hacer tiempo, pero le falta ofensiva y algo para aprovechar ese tappeo excesivo que tiene el mazo. Ademas, como es caracteristico en vos, tiene DEMASIADOS DRAWS. Esto no es un mazo Izzet, 8 draws es una locura y en muchos casos te quita opciones para otras cosas mejores. Y no, no siempre menos es mas (que ya conozco la frase).
    Cambios que haria?
    -4 Preordains: Para draws estan los inaction
    -2 Azorius Keyrune: Tu mana lo vas a usar en convertir a las Celestial. 3 mana para una 2/2 que vuela no rinde
    -1 Planar Cleansing: Mata muchas cosas que te sirven, como las keyrunes o los encantamientos de detain. De hecho te perjudica, porque el devuelve al otro las cosas.
    -1 Wash Out: Sin sentido aca.

    Cosas a agregar:
    +2 Supreme Veredict (esos son mass removals)
    + Varios cosas que se aprovechen del tappeo, como los Gideon Avenger, que para mi son un obligado en este mazo con tanto tappeo
    +2? Cosas que le giren todo al otro (sleep y cambiar de posicion -UND-), para aprovechar mas tu estrategia.
    Finalmente, reemplazaria la esfinge por el Sunblast Angel que sale lo mismo en CMC y en este mazo hace D-E-S-A-S-T-R-E

    Un abrazo

    Joko (Anonimo jajaj)

    PD: Ahora te pego esto en tu MTG Vault, mira mi mazo azorio de paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mazo Azorio que me colgue de ponerlo jeje
      Checkea el mio! Azorio:

      http://www.mtgvault.com/ViewDeck.aspx?DeckID=390653

      Eliminar
    2. Me gustó la idea del Sunblast, no lo había tenido en cuenta. Los Supreme también los quería poner (principalmente porque es temático al mazo). Respecto a los draw fijate que son 6 no 8. Lo que si podría hacer es alterar la distribución y usar 6 Inaction y 2 Preordain.

      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
    3. Tu mazo pinta interesante, habrá que testearlo en una próxima juntada.

      Eliminar
    4. Gracias!

      "6 Inaction y 2 Preordain" como que 6 no se puede jejeje. Sacale los Preordain. Yo para darle una cuota ofensiva sacaria los Preordain y 2 llaves y con eso pongo 4 Gideon's Avenger. Posta, tambien checkea lo de las llaves, que no te rinden por lo que te vi usarlo (siempre rinde mas activar la tierra).

      Eliminar
    5. Fijate bien la lista, actualmente lleva dos Inaction, por lo que pasaría a cuatro. Las llaves sigo pensando que están bien. Sirven para acelerar en los primeros turnos y garpan mas adelante cuando me sobra mana.

      Eliminar
  2. Veo complicadete montar un mazo alrededor de la habilidad de detener. Las cartas me parecen bastante caras para lo que hacen, salvo alguna excepción, como el Lyev. Como te dicen por ahí, el sunblast es mejor que la esfinge. Gideon Jura podría ser una gran incorporación...o incluso Venser, para hacer subes y bajas y detener más criaturas.

    Pero veo muchas cartas que no me convencen: Ministro de impedimentos, la esfinge, el arconte del triunvirato... Esfinge consagrada es mejor, tienes angeles a tutiplen mejores que el arconte, y por ese coste esta elesh norn también.

    Hay que trabajar mucho este mazo.XD

    ResponderEliminar
  3. P.D. el Martial Law no es bueno. Viaje a la nada, es común más barato y el efecto es equiparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ bairrin: Ja! Mi mazo tiene a Venser para aprovechar esa subida y bajada de cosas, +cloudshifts me parece que sirve. La Martial Law sirve a mi gusto, en el caso que robes una Detention Sphere u Oblivion ring. El arconte si baja hace desastres, dado que si oponente no tiene al menos 3 voladoras no va a poder bloquearlo.

      @Windirion: Posta, sacale los 2 Preordain, no cierran en este mazo (dejando los 4 inaction). 4 llaves me parece mucho, mas teniendo las 4 Celestial Colonades. La aceleracion que te aporta (un mana) por 3 (que es lo que cuesta jugarla) es infima.

      Un saludo!

      Joko

      Eliminar