domingo, 2 de septiembre de 2012

MECANICAS RETURN TO RAVNICA

Bueno, como es habitual Wizards publicó una nota explicativa de las mecánicas de la nueva colección. Adjunto el link a continuación:

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/211

Adicionalmente, acompaño un link que aportó mi gran amigo E.L.J.O.K.O. con una página que contiene spoilers (de momento muchos no oficiales) de Return to Ravnica, incluyendo al nuevo Jace (el que como todos saben es el Planewalker vivo más groso del Universo Magic):

http://www.magicspoiler.com/return-to-ravnica-spoiler/

En cuanto salgan los spoilers oficiales de Wizard, hago un post linkeando los mismos.

Bueno, a pedido de Milky edito:

Paso a dar mi opinión de las mecánicas. Las voy a ordenar poniendo las que mejor me parecieron al principio y las peores al final.

La mejor de todas las mecánicas me pareció la de Izzet, Overload. El motivo es simple hace que una carta valga por dos, pudiéndola utilizar a un coste reducido para tener un efecto simple o en el late game con un efecto masivo. Excelente mecánica.

En segundo lugar ubicaría al Populate de Selesnya. Está mecánica, en el mazo adecuado te permite llenar la mesa de criaturas a una velocidad escandalosa.

En tercer lugar colocaría el Detain de Azorius, una grandiosa habilidad de control (mi estilo de juego favorito) que permite retrasar el juego de mi oponente, pero en mi opinión un poco menos poderosa en cuanto efecto que las dos primeras. No obstante esto renuevo mi apoyo al Gremio número uno de Ravnica.

El cuarto lugar le toca al Scavenge de Golgari, una simpatica habilidad para reciclar las criaturas que tiras o te mandan al tacho, potenciando tus criaturas en juego.

Finalmente, y muuuuuuuuuuuuy por debajo de las otras cuatro, la que es en mi opinión la peor habilidad de toda la colección, el Unleash de Rakdos que infla mínima mente a la criatura y la hace berserker. Una mecánica de segunda mano. Al staff de desarrollo se ve que se le agotaron las pilas cuando le llegó el turno a Rakdos.

5 comentarios:

  1. che, completalo un poco.

    aunque sea con tus comentarios y opiniones de las mecanicas de cada guild.

    ResponderEliminar
  2. Oka, a pedido tuyo voy a ver si me hago algún tiempo en la semana para hacer un análisis. El tema es que no quería dejar pasar la novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora con análisis.
      comparto en todo. tal ves resaltar que el scavenge en algunas cartas me parce algo caro pero hay otras que acompañan potenciando.

      En cambio Unleash... rescatable es qu es a elección que las criaturas entren con el contador +1/+1, pro es un consuelo muy vago. Creo que falta la carta que haga que esta habilidad rinda mucho.

      Eliminar
  3. acabo de leer una cosa que no me habia percatado antes. El detein te permite usarlo sobre cualquier permanente no tierras... eso incluye planeswalkers.

    ResponderEliminar
  4. Si, es correcto. Igual mantengo mi postura que, si bien la habilidad es excelente y se adapta muchisimo a mi estilo de juego, la de Izzet y Selesnya están un escalón más arriba.

    ResponderEliminar