sábado, 1 de septiembre de 2012

EL PRÍNCIPE SIGLO XXI


Hace algunos años leí El Principe de Nicolas Maquiavelo. Una obra escrita en el siglo XVI y que describe con absoluta precisión los distintos tipos de poder, las maneras de obtenerlos y las formas de conservarlos. Esta genial pieza de arte fue lectura obligatoria para muchos de los grandes Reyes, Emperadores, Gobernantes (de hecho la edición que yo leí estaba comentada por Napoleon Bonaparte) y, aún el día de hoy, tiene plena vigencia.


No obstante lo cual, tras 480 años de mantenerse como la número uno, otra magistral obra literaria ha aparecido para pelearle mano a mano y, en mi humilde opinión, superarla. Esto hablando de Canción de Hielo y Fuego.

Si bien ya había hecho una primer nota cuando leí el primer libro de la saga, tras haber leído ya los primeros cuatro y esperando ansiosamente a comprarme el quinto, solo puedo decir que me quede corto con las criticas que hice en mi primer nota. A esta maravillosa saga solo le cabe una palabra: Perfecta.


La fantasía medieval es una escusa para ocultar la verdadera realidad de esta maravillosa obra, una superación de la esencia de El Principe de Maquiavelo introducida en una novela que uno no puede parar de leer hasta que los ojos agotados dicen basta. Cada página de este libro te atrapa y te obliga a seguir a la siguiente y es imposible no notar, a pesar de estar ambientada en una época medieval, una increíble cantidad de paralelismos con los hilos políticos actuales. De hecho, soy de la firme opinión de que Cersei Lannister y la presidenta de mi país Cristina Fernández de Kirchner, son dos gotas del agua (salvo por el hecho de que, a diferencia de CFK, Cersei esta buenísima XD).

Insisto en que no pueden perderse la lectura de esta Saga, la cual se ha convertido en lo mejor que leí en mi vida. No se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente en tu apreciación. Y de hecho llegue a esta pagina porque despues de terminar el cuarto tomo, me dije: Cristina no puede ser tan parecida a Cersei!!!! y puse ambos nombres en google, a ver si alguien ma habia llegado a la misma conclusion. La saga, impecable, con todos los ingredientes necesario para captar a los diferentes lectores: fantasia, epica, complot, suspenso, sexo, perversiones, ingenuidad, politica, traiciones, amores, morbo... una joyita moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo único malo que tienen este tipo de obra es que ponen la vara taaaaaaaaaaaaaan alta que si le pedís lo mismo a todo lo que lees a continuación te parece soso XD.

      PD: Bienvenido a Nadglim y espero que sigas disfrutando mi humilde rincón en la web que utilizó para expresarme.

      Eliminar