martes, 22 de mayo de 2012

EL GENERO FANTÁSTICO LE SIENTA BIEN

Tras un par de participaciones en Blade 3 y X-Men Origins: Wolverine y protagonizar la (mal que le pese a Bernohn) soberbia película de Green Lantern, el nombre de Ryan Reynolds comienza a oírse fuerte para protagonizar la remake de la gran pelicula ochentosa protagonizada por Chistopher Lambert, Highlander.



En la película original Christopher Lambert personifica a Connor McLeod, el último inmortal, un ser que no puede morir naturalmente, sino solo si es decapitado, lo que produce que su energía vital, experiencias y conocimientos abandonen su cuerpo para ser transmitida al inmortal que lo decapitó. Posteriormente se harían dos películas mas, Higlander II: The Quickening y Highlander III: The Final Dimension. La franquicia también contó con una serie de televisión protagonizada por Adrían Paul y, lo que más fresco tengo en mis recuerdos, una serie animada que en nuestro país fue transmitida por el difunto Cablín.


Como dato de color, el nombre Highlander proviene de que el protagonista nació como miembro de uno de los bravos clanes escoceses que habitaban lo que se conocía como Highlands (tierras altas literalmente). Uno de mis grandes personajes históricos favoritos Sir William Wallace, Protector de Escocia también fue un Highlander y la gran mayoría de mi ejercito favorito de Infinity, los nobles Caledonios, están basados en estos valerosos combatientes. Irónicamente, a pesar de haber sangrado valientemente en numerosas batallas, entre ellos mismos y contra fuertes enemigos foraneos, principalmente ingleses; la noble población Higlander fue extinguida por la oveja. Con el surgimiento de la Revolución Industrial, en Inglaterra el precio de la lana se disparó y los Higlanders fueron echados de su tierra la cual se empezó a utilizar para la ganadería bovina.



2 comentarios:

  1. Hay películas que son auténticas obras maestras que no deberían tocarse. No creo que encuentren a un actor mejor que Sean Connery para acompañar al prota, ni que Queen vuelva a componer "Who wants to live forever", para esta nueva versión. Si es la única película en la Cristopher Lambert estaba bien...XD

    ResponderEliminar
  2. El tema Bairrin es que la década del ochenta fue una de las mejores décadas para casi todas las expresiones artísticas. Se crearon grandes obras que a la fecha son muy difíciles de superar, por lo que es una tentación muy grande para cualquier director tratar de subirse al carro de los grandes éxitos ajornando la obra original a la época actual. Admito que los resultados en este sentido han sido diversos, pero en principio le tengo fe a una nueva Highlander, veremos si el tiempo me da la razón.

    ResponderEliminar