lunes, 5 de marzo de 2012

RECOMENDACIÓN LITERARIA: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Hoy quiero aprovechar para recomendar una saga de la cual, si bien voy por el segundo libro, ya se posiciona cómoda entre los mejor libros que he leído en mi vida. Estoy hablando, tal como dice el título de este post, de Canción de Hielo y Fuego, una maravillosa saga de fantasía medieval que saltó a la fama por la serie de HBO cuyo título es homónimo del primer libro de la Saga: Juego de Tronos (Games of Thrones); serie que de momento no tuve la posibilidad de ver (espero que Netflix adquiera pronto los derechos).



El libro en cuestión, con edición de Plaza Janes, me lo regaló mi hermano para mi cumpleaños, y me lo devoré como hacia rato no me devoraba un libro. Sus mas de setecientas páginas apenas alcanzaron para llenarme y me dejaron con muchísimas ganas de más, de modo que la semana pasada cuando pasé por Entelequia y vi el segundo libro de la saga Choque de Reyes (Clash of Kings), no dude un segundo en comprármelo y, en el poco más de un tercio que llevo leído, ya superó con creces al primero (lo cual no era tarea sencilla).


Quizás lo mejor de esta Saga, y uno de los factores que hizo que me costara tanto despegarme de sus páginas, es el enorme desarrollo de personajes que posee. Su autor, George R.R. Martín hizo un trabajo sublime en ese aspecto. Algo para resaltar también en este sentido es que, en mi opinión, los personajes más interesantes no son los que precisamente ocupan los que se llevan normalmente todas las miradas en la gran mayoría de libros de fantasía medieval (el caballero joven y valiente en su brillante armadura), sino personajes que en esos libros pasarían por alto pero que en esta soberbia saga adquieren un papel preponderante. De hecho uno de mis grandes favoritos es Tyrion Lannister, un personaje al que la naturaleza lo privó de la belleza y el atletismo que le tocó a sus hermanos pero que le dio a cambio una de las mentes más agudas de la historia.

Recomiendo fervientemente que lean esta gran obra. No se van a arrepentir.

Puntaje Windirion: 10/10

2 comentarios:

  1. A mi también me han gustado mucho, pero cuando llegas al quinto libro se te hace un poco largo.

    Si te gustan este tipo de libros, te recomiendo los de añoranzas y pesares de Tad Williams.

    P.D.: Recuerda: es canción de hielo y fuego no canción de hielo y "nieve". XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por marcarme el pequeño desliz que ya fue corregido bairrin XD. Tal vez sea producto de que Lord Nieve es otro de mis personajes favoritos de la saga.

    ResponderEliminar