sábado, 28 de septiembre de 2013

DRAGON BALL Z BATTLE OF GODS



El jueves pasado volví a ser un adolescente, volví a revivir la época dorada del Anime en la Argentina, volví a disfrutar con Dragon Ball, el Anime emblema que marcó a toda una generación, el Anime que me mantenía despierto hasta la medianoche esperando con ansias ver el capitulo estreno en el legendario y extinto Magic Kids; y si bien ninguna película u OVA que se haya creado (y está película no es la excepción) puede igualar la obra original de Akira Toriyama, los recuerdos que despertó en mi pagaron de sobra el valor de la entrada. No me importo que fuera el Día del empleado de Comercio en la Argentina y muchos centros comerciales estuvieran cerrado, ni que en el primer cine que encontré abierto estuvieran las entradas agotadas, ni el cansancio por un arduo día de trabajo, tenía que verla.

Tras la basura que resultó ser la Live Action que lo único que tiene de Dragon Ball es el nombre, ahora está genial (y posiblemente mejor) serie de Anime tiene un regreso a la pantalla grande como merece; igual quiero advertir que para disfrutar de esta película como se debe hay que haber visto la serie original. La misma se sitúa cronológicamente un poco después de la batalla contra Majin Buu; el Dios de la Destrucción a despertado y, tras un breve encuentro con Goku quien estaba entrenando con Kaio Sama, se dirige a la Tierra para ver si puede obtener información del Dios Super Sayayin a quien desea con ansias enfrentar. En la Tierra en ese momento se estaba celebrando el cumpleaños de Bulma y, casi la totalidad de los personajes de la serie se encontraban reunidos en el evento, Vegeta es advertido por Kaio Sama de la llegada del Dios de la Destrucción y es advertido de no enfadarlo para que no destruya por completo la tierra.

Con este argumento se producen las situaciones más desopilantes; y si bien hay acciones de batalla, la comedia es lo que marca el ritmo de está película que incluye gran cantidad de gags para los fanáticos. Muy bien animada y tratando de no abusar de la animación digital (si bien existen partes donde es notoria) para tratar de mantener un estilo clásico es una película muy recomendable para ver.

Puntaje Windirion 8/10.

sábado, 21 de septiembre de 2013

MEGA POST PRERELEASE M2014

Está vez con una semana de retraso, pero más vale tarde que nunca, hago el reporte de el Mega Post Prerelease de M2014 que disputamos en Il Ovalo de la Muerte el fin de semana pasado. El termino Mega lo ganó porque en esta ocasión abrimos 12 sobres cada uno. Motivo de esto decidimos que los mazos debían tener un mínimo de 60 cartas y no se podía usar más de 4 copias de una carta (al igual que en construido).

No me tocó ninguna mega bomba, pero con algunas common y uncommons armé un mazo decente.

El mazo que armé es el siguiente:

Tierras

13 Bosques
10 montañas

Criaturas

1 Giant Spider
1 Briapack Alpha
1 Rotwalla
2 Deadly Recluse
1 Brindle Boar
1 Blur Sliver
1 Regathan Firecat
1 Chandra´s Phoenix
1 Manaweft Sliver
2 Rumbling Baloth
1 Kalonian Tusker
2 Sliver Construct
1 Predatory Sliver
1 Guardian of the Ages
1 Striking Sliver

Otros Hechizos

1 Plummet
2 Lightning Talons
2 Thunder Strike
1 Giant Growth
2 Howl of the Night Pack
1 Naturalize
1 Enlarge
1 Chandra´s Outrage
1 Lava Axe
3 Shock
1 Shiv's Embrace
1 Into the Wilds
1 Ranger´s Guile
1 Fog

Un dato curioso de este MPPR es que todos utilizamos verde en nuestros mazos.

Ronda 1

Al igual que sucedió en el PPR anterior, en la primer ronda me tocó enfrentarme al Del Potro de Keepers.

En la primer partida, Ale frena mi iniciativa exiliando mi Regathan Firecat con su Banisher Priest y matando a mi Striking Sliver encantado con un Lightning Talons con un combat trick mientras empezaba a superarme en cantidad de criaturas con las que termina acabando con mis vidas.





En la segunda partida, la velocidad estuvo de mi lado golpeando desde temprano con mi Chandra´s Phoenix encantado con Lightning Talons y un Rumbling Baloth no dándole tiempo a reaccionar.



En la partida desempate nuevamente mi Chandra´s Phoenix fue la figura de mi mazo quien, encantada con Lightning Talons y Shiv's Embrace, me permitió pasar literalmente por arriba a Ale.



2-1

Ronda 2

En la ronda 2 me toco enfrentar a un Guillote que estuvo "especialmente sensible" este torneo.

En la primer partida tomo la iniciativa, pero se traba a los pocos turnos y luego es completamente reversada por el combo de Guillote de Advocate of the Beast y Marauding Maulhorn.



La segunda partida fue una partida tremendamente trabada y extensa (partidazo) donde la gran figura fue el Molten Birth de Guillote que le dio suficiente combustible para mantenerme a raya (volvió 6 veces a su mano) mientras se armaba para darme el golpe de gracia. Ese golpe habría llegado más rápido si con mi Naturalize no hubiese acabado con su Primeval Bounty.




0-2

Ronda 3

En la ronda 3 me toca enfrentarme al dueño de casa.

En la primer partida Diego pone tempranamente en juego a su Sacavenging Ozze al cual limpio rápidamente de la meza con mi Chandra´s Ourtage. A continuación quiero tomar la iniciativa con mi Kalonian Tusker encantado con Shiv's Embrace pero Diego me lo anula con Claustrophobia. A continuación comienza a meterme presión con su Brindle Boar encantado primero con Trollhide y luego con Illusionary Armor llevándose el partido.








En la segunda partida con ayuda de un tridente conformado por mi Blur Sliver, un Sliver Construct  mi Kalonian Tusker encantado con Shiv's Embrace dejo a Diego contra las cuerdas; pero con un Claustrophobia sobre mi Kalonian y un Naturalize sobre mi Sliver Construct cuando lo iba a encantar con Lightning Talons anula mi poder de ataque. A continuación pone en juego un Kalonian encantado con Trollhide y un Colossal Whale que son mas que suficientes para ganarme el partido y la ronda.




0-2

Ronda 4

En la ronda 4 me tocó enfrentarme a mi Sensei.

En la primer partida, mi Sensei sufre la falta de mana rojo, mientras que por mi parte contaba con mi Predatory Sliver encantado con Shiv's Embrace y Lightning Talons. Una vez que le llega el mana rojo, mi Sensei intenta sobrevivir un turno más con ayuda de su Scourge of Valkas pero mi Enlarge me permite cerrar el partido.




En la segunda partida, mi Sensei sufre del problema inverso: mucho mana sin criaturas. Yo me aprovecho de la situación y comienzo rapidamente con las hostilidades de la mano de una Deadly Recluse, un Rumbling Baloth y mi Chandra´s Phoenix para llevarme el partido.



2-0

Ronda 5

En la ronda 5 me toca enfrentarme a Bernohn.

La primer partida es sumamente trabada y a puro combat trick nos vamos cambiando criaturas. Yo comienzo a sacar ventaja por aire con mi Chandra´s Phoenix pero Berni comienza a superarme por tierra. Es mi turno y estoy arriba 6 a 11. Hago calculos. Berni atacando con todo me dejaría en 2. Decido atacar con mi Chandra´s Phoenix y lo dejo en 4. Llega el turno de Berni, me ataca con todo y efectivamente me deja en 2. Es mi turno y llega el Momento Corazón de lar Cartas. Robo un Shock. Lo uso y atacon con mi Phoenix para quedarme con el partido.



La segunda partida comienza a puro trade como la primera que me deja a mi con ventaja de criaturas con la que voy comiendo los puntos de vida de Berni y cierro en partido con un Lava Axe, la carta que jamas pondrías en construido pero que no puede faltar en limitado si jugas con rojo.



2-0


Las posiciones finales fueron las siguientes:

1 - Joko (4-1) (8-2)
2- Ale (3-2) (7-4)
3- Windirion (3-2) (6-5)
4- Berni (2-3) (4-6)
5- Guille (2-3) (5-7) (3 mulligans)
6- Diego (1-4) (4-8) (1 mulligan)

Felicito a mi Sensei por haberse quedado con el torneo. La pasamos genial y pido perdón por la demora en el reporte.

lunes, 9 de septiembre de 2013

SE VIENE UN GRAN PRIX EN BUENOS AIRES!!!


El año 2014 va a ser un gran año para el Magic en la Argentina ya que volvemos a tener un GP en nuestras tierras. El mismo será en formato Standar y se celebrara los días 14, 15 y 16 de marzo. Acompaño el link con el anuncio.

Si bien lo más probable es que me rompan el culo, tengo muchisimas ganas de participar, así que sera cuestión de empezar a entrenar:



sábado, 7 de septiembre de 2013

THEROS IS COMING: OH MY GOD!!!

Bueno, la llegada de Theros es inminente y como suelo hacer, aunque esta vez con algo de retraso, adjunto el link con el Spoiler Oficial.

Al contrario de lo que paso con Kamigawa, donde fracasaron rotundamente en traer el Sengoku Japones al mundo de los cartones, parece (por lo menos de momento) que la Grecia heroica sera representada en una muy linda colección.

Para empezar, una de las cosas que más me gustó fue la nueva mecánica de "devoción a un color", genial para fanáticos de un color como yo que, si bien puede que no lo hayan notado, soy adorador del Azul XD.


No obstante lo anterior, la carta que más me atrajo de la colección hasta el momento y que quiero para mi mazo de encantamientos es una carta blanca: Oh my God - Heliod, God of the Sun.


Y la carta de la que está hablando todo el mundo es otra carta blanca; la cara de esta colección que pretende ubicarse en el podio de los mejores Planeswalkers: La Elspeth 3.0.


Si llego a participar del prerelease (cosa poco probable está vez) o armamos un PPR con mis amigos (cosa más probable); haré un análisis más profundo de la colección.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

FELIZ DÍA DE LA HISTORIETA

Hoy es el día de la historieta y, como homenaje personal, quisiera hacer un pequeño relato de mi relación con la misma entendiendo como historieta a la historieta argentina solamente y dejando de lado entre otros al comic americano y al manga japones.

Como creo haber comentado en algún post anterior, yo aprendí a leer gracias a las historietas de Patoruzu y Patoruzito, las versiones adulta y kid de un noble cacique patagónico que luchaba contra las injusticias surgido de la pluma de Dante Quinteros.



Lamentablemente, esta es una de las pocas historietas que puedo recordar haber disfrutado en mi niñez siendo mi principal alimento literario gráfico de la época el comic americano. El motivo fue que, durante mi niñez, así como ocurría con la mayoría de las industrias argentinas, la "industria de la historieta", que supo vivir su Época Dorada a mitad del siglo XX, se encontraba casi extinta. De hecho el principal medio de publicación eran los periódicos, donde se publicaban tiras de, en promedio 4 cuadros; que, si resultaban populares, eran recopiladas en libros. La mas famosa de esta camada (tanto en Argentina como en el resto del mundo) fue probablemente la hija predilecta de Quino: Mafalda


Afortunadamente, ya más grande pude conocer nuestro legado histórico. Fue así que pude disfrutar de la historieta más famosa, la primera en ser mencionada al hablar de historietas: El Eternauta del desaparecido Hector German Oesterheld.


No obstante, mi gran favorita de esta Época Dorada fue la genial Nipur de Lagash de Robin Wood, una historieta con ambiente de la Grecia Heroica que cuenta con un detalle que yo en lo personal aprecio mucho: El protagonista madura a lo largo de la historia.


En tiempos recientes, una Editorial a la que yo aprecio mucho, Editorial Ivrea, efectuó dos intentos para revivir a la historieta nacional. Lamentablemente ambos fueron infructuosos por ser pobremente acompañados por los lectores que somos quienes en ultima instancia con nuestro consumo financiamos estos proyectos. El primero se plasmó en la revista Ultra en cuyas páginas se público la que es, en mi humilde opinión, la mejor historieta que he leido, Anita la Hija del Verdugo; la misma es tanto gráfica como argumentalmente impecable.



El segundo intento fue a través de tomos autoconclusivos con productos muy interesantes. Uno que en lo personal me gustó mucho fue Reparaciones Fina, una historieta tremendamente graciosa.


Para finalizar la nota quiero felicitar especialmente en su día a todos aquellos que, tal como surge de los párrafos anteriores, estando en una época muy difícil para la historieta Argentina trabajan a pulmón para que resurja en todo su esplendor; destacando principalmente en este párrafo a mis queridos amigos de Kerberos Arte de los que destaco principalmente una historieta que me gusto mucho hasta ahora Dulces Sueños.