domingo, 26 de febrero de 2012

GRAN JORNADA MAGIQUERA DE KEEPERS

El día 26 de febrero de 2012 será recordado por mí como el día en el que disfruté una de las mejores jornadas de Magic con amigos de mi vida. Como comenté en un post anterior, en el día de hoy se iba a decidir el nombre del equipo competitivo de Keepers en torneos. Además, quedaba pendiente el duelo con Gustavo por haber ridiculizado al glorioso equipo profesional de Keepers.

Mientras esperábamos que lleguen todos, empezamos a jugar unas partidas casuales.

Para empezar, jugué un par de partidas de Commander con Berni (más adelante haré un informe de este modo de jugar a Magic) ganando ambas partidas.

A continuación jugué una partida de dos cabezas con Yami como compañero contra Bernohn y Ale. Ale jugo con un mazo B/R Vampiros y Bernohn con un G/W Allies mientras que Yami jugó con un U/W Spirit y yo con un Mono Blue de Ilusiones (el cual comenté hace poco en mi Blog). Bernohn y Ale presionaron desde el comienzo obligándonos a mantenernos a la defensiva. La partida se definió con un ataque arrasante del dueto Bernohn Ale, el cual si bien logramos evitar en parte, nos dejo con 2 puntos de vida, los cuales Ale nos sacó en su turno.

Como llegó mi primo en el interín, tiramos dados para ver quien salía. Yo fui el desafortunado y, mientras el cuarteto jugaba Magic, yo aproveche para jugar un toque WOW (también tengo que hacer un informe de esto) en la notebook de Bernohn.

En medio de la partida, llego Nano. Bernohn y Ale fueron a comprar fiambre y pan para para hacer sándwiches para almorzar, jugamos otra partida de gigante. Esta vez los equipos fueron mi primo y Yami contra Nano y yo. Yami siguió con su mazo de espíritus y mi primo usaba un U/G Control. Del otro lado, nano jugo con un WW mientras que yo volví con mi mazo de Ilusión. La clave del partido fue haber logrado muy temprano el combo de Señor de lo Irreal e Imagen Fantasmal y, mientras que de los dos lados se armaron dos bodoques muy difícil de quebrar, pasábamos daño con mi Imaginario del Eter estimulado y pumpeado por los 3 Lores al principio y un cuarto Lord sobre el final.





Llegaron Ale y Bernohn con la comida y al toque llegó Guillote. Almorzamos mientras esperábamos a los faltantes, Guso y Berto. Cuando llegaron, Guso picó algo y dimos comienzo a uno de los eventos principales del día, el duelo de Guso contra mi al mejor de tres modo Random Deck (hicimos un pool con 20 de todos nuestros mazos, y con un D20 sorteábamos cual usar).

La primera partida fue un match épico cargado de emoción. De los mejores que he jugado en mi vida y que requirió mi máximo nivel de concentración. A mi me tocó jugar con un RDW de Bernohn y a Guso con un monoblack de vampiros de Guille. El partido tuvo muchísimos cambios de rumbo, y en sendas ocasiones, cuando parecía que estaba definido para un lado, a lo Yu-Gi-Oh (también tengo que hacer un informe de esto), haciendo uso del corazón de las cartas, robábamos la carta justa para continuar con la partida. Finalmente, con mucho esfuerzo, jugando al 100% de mi capacidad, sin cometer errores, y aprovechando un par de errores no forzados de Guso, me hice del primer punto. Las cartas que cerraron la partida fueron dos Skitter of Lizards y un Collar de Basilisco.



La segunda partida fue mucho más rápida. Guso jugó con el monoblack de caballeros de Bernohn (el cual posteo en su blog)  y yo con un monoblack de demonios, pero una gran cantidad de errores claves que cometió me permitieron hacerme de una rápida victoria.

Resultado 2-0 a mi favor, y el honor del equipo profesional de Keepers defendido.

A continuación organizamos un torneo modo Ramdom Deck a una partida entre los nueve asistentes al evento. Primero pasaré a relatar brevemente mis partidas y luego expondré la tabla final de posiciones.

Partida 1

Luego de haberme tocado salir en la primer ronda (recuerden que éramos nueve por lo tanto uno quedaba afuera en todos los turnos) me tocó enfrentarme contra Bernohn. El utilizó el mazo emblema de Keepers, el monogreen de ardillas de Ale, mientras que a mi me correspondió jugar con el U/G control de mi primo. Con muchas cartas de rebote en la mano le impedí jugar, mientras que mi Troll del Garrote, mi Vivora Mistica y un trio de Saprolines 1/1 acabaron con sus puntos de vida.



Partida 2

En la segunda partida me tocó enfrentarme contra Guillote. Yo con su mazó monoblanco de caballeros (el cual comentó en su blog) y el con un mazo de Hombres Lobo (no recuerdo si el de él o el de Ale). Yo conté un solo mana en toda la partida mientras que a él le tocó una manó muy rápida. En el quinto turno definió el juego.

Partida 3

Yo juego con el monogreen de Elfos de Ale contra mi primo con su U/G control en donde se repitió una partida muy parecida a la primera que jugué contra Bernohn pero yo esta vez sufriendo el rebote y mi primo golpeándome con saprolines y un Overbeing of Myth.


Partida 4

Me tocó jugar contra Ale (el Del Potro de Keepers). Ale jugó con un mazo de Hombres Lobo (nuevamente no estoy seguro si el de él o el de Guille, son muy parecidos) mientras que yo jugué con el monoblack de caballeros de Bernohn. Yo conté con poco mana y a Ale le bastó un Mayor of Avabruck y un Daybreak Ranger transformados para acabar conmigo.



Partida 5

Me tocó contra Yami, el con el monogreen de Guille y yo con el mazó de elfos de Ale. Yo acelero muchísimo bajando un elfo todos los turnos, entre ellos la campeona Elfica en turno 2 (con ayuda de un Elfo de Llanowar), la cual permitió al enfrentarme a un monogreen, que todas mis criaturas sean inbloqueables.



Partida 6

Me enfrentó a Nano. El con el monogreen de Guille y yo con el de Hombres Lobos de Guille. Con el Mayor of Avabruck, un Immerwolf, un Huntmaster of the Fells, y sacrificando un Fuegos de Yavimaya, arraso con sus puntos de vida.



Partida 7

Me enfrentó a Berto, el con el RDW de Bernohn y yo con el de caballeros de Guillote. A mi me tocó una mano lenta mientras que el bajo rápidamente dos Skitter of Lizards y tres Cunning Mage. Cuando pienso que puedo empezar a revertirlo luego de que se equivocó jugando un terremoto, Berto define la partida con un Lava Axe.



Partida 8

El torneo lo termino cerrando jugando contra Guso. El con mi mazo de Trasgos y yo con el mazo de Hombres Lobo de Guille. Dos Immerwolf y un Reckless Waif me permitieron conservar la paternidad sobre el.


A continuación paso la tabla de posiciones finales del torneo. Como no se dijo la forma de desempate, los puestos empatados los ordeno por orden alfabético:

1° Ale                 8 victorias
2° Bernohn         6 victorias
3° Padawan        4 victorias
     Yami             4 victorias
     Yo                4 victorias
6° Berto             3 victorias
     Guso             3 victorias
8° Guille             2 victorias
     Nano            2 victorias 

Finalmente, para el nombre del equipo competitivo de Keepers, se optó por adoptar el nombre que sugirió el campeón del torneo. A partir de ahora se nos conocerá como Keepers Magic Team.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTORIAS DE NADGLIM: LA GUERRA DE LA CORONA BLANCA - CAPÍTULO 9

Sachel continuó el viaje cabalgando al lado de Sir Argolath mientras el resto de la guardía escoltaba a Beljun. Gortling seguía cabalgando con ella ya que seguían sin tener un caballo acorde a su tamaño y, el peso de la princesa hacía que su caballo fuera el único que pudiera soportar a ambos.
-En el siguiente puesto de recambio pediremos un poni para que pueda cabalgar cómodamente- Le había prometido Sir Argolath.

Durante el camino Sir Argolath interrogo a Sachel sobre el ataque de los Orcos que a su aldea y de las peripecias que había vivido con lo Elfos, teniendo el cuidado de tener paciencia en los tramos que evidentemente traían recuerdos dolorosos a Sachel. Luego de terminar con su historia, este último le preguntó. -Si no es mucha molestia Señor, me gustaría escuchar sobre mis padres-

Sir Argolath esbozó una sonrisa y empezó a relatar la vida de Rubincan hasta lo que el conoció.

-Tu padre fue gran hombre. Nos conocimos en el ejercito, el entro unos años después que yo, para entonces yo era líder de una cuadrilla y me lo habían asignado como un novato a mi cargo. Era un joven atlético y muy callado, jamás desobedeció una orden y estaba siempre dispuesto a ayudar. Me acuerdo que una tarde habíamos salido a explorar y escuchamos un grito de socorro. Nos dirigimos hacía el lugar y vimos a una bella joven de rubios cabellos y verdes ojos perseguida por tres enormes Huargos como los que no se habían visto en mucho tiempo por Ludsur. La mayoría de mi cuadrilla huyo despavorida al ver a esos monstruos, pero mi segundo al mando, un valiente hombre llamado Cardias, y tu padre fuimos a socorrer a la joven.

Llegamos justó en el momento en que la joven tropezaba con una rama y los Huargos tomaban impulsó para atacarla. Cada uno fue en dirección a uno de los Huargos. Yo desvié las fauces del mio con mi escudo mientras clavaba mi espada en el costado, la cual aprovecho el impulso que llevaba el Huargo para abrirlo casí un metro y dejándolo agonizando en el suelo. Lo remate con un golpe en la garganta y mire alrededor para ver como le iba a mis compañeros.

Cardias y su Huargo se habían matado mutuamente. Sentí una inmensa pena por el, pero no podía preocuparme en estos momentos, todavía quedaba un Huargo mas.

Gire a la cabeza a la izquierda y vi a tu padre todavía combatiendo con el de él. Me dirigí a socorrerlo, pero en ese momento el Huargo lanzo en que sería su último ataque. Se paro sobre sus patas traseras para tratar de aplastar a tu padre con todo su peso concentrado en sus miembros delanteros, pero dejo al descubierto su pecho. Tu padre aprovechó esa abertura y clavo su espada, esa que tu llevas en tu espalda, en el centro de su corazón. Luego de provocarle la herida mortal, la retiró con celeridad y se movió antes de que el cadáver cayera sobre el.

Luego de que nos aseguramos de que los tres monstruos estuvieran muertos, fuimos con la joven. Estaba muy nerviosa y llevó un tiempo tranquilizarla, pero una vez que estuvo calmada procedimos a dar entierro a Cardías. Despellejamos la piel del Huargo y lo cubrimos en su tumba con ella junto con su espada rota. Sus padres habían fallecido ya y era hijo único. Nunca contrajo matrimonio tampoco, por lo que nosotros seriamos los únicos que lo llorarían.

Volvimos con la joven quien una vez mas calmada nos conto que se llamaba Mirel y que vivía en una choza junto con su padre leñador y su madre en el borde norte de Ludsur. Había salido a buscar hongos para la cena cuando fue atacada.
La escoltamos hasta su casa y luego nos dirigimos hasta el cuartel donde se encontraban los cobardes que habían huido. Dimos nuestro informe y tras corroborar el comandante los hechos enviando a un grupo de soldados al lugar de la batalla e interrogando a la joven Mirel, el resto de mi cuadrilla fue condenada a la orca, per tu padre y yo intervenimos para que conmuten su pena a prisión y trabajos forzosos. En cuanto a nosotros fuimos ascendidos a Comandante y Teniente. A partir de ese momento la amistad con tu padre se hizo tan grande al punto de considerarlo casi un hermano.

Al día siguiente mandamos un grupo de exploración a seguir el rastro de los Huargos, pero el mismo se perdía a cinco días de caminata hacia al noroeste. Seguramente se trato de un grupo de cachorros que se perdió de su manada en los picos helados de Lethar y, alimentándose de animales salvajes creció hasta llegar a Ludsur.

Además del ascenso y las nuevas responsabilidades, algo más cambió en la vida de tu padre. La joven Mirel frecuentaba muy seguidamente el cuartel trayéndole alimentos y ropas bordadas por ella para el. Se había enamorado de tu padre y, tu padre a su vez también empezó a enamorarse de ella.

Al año del incidente, tu padre le propuso matrimonio a lo cual ella aceptó, y se casaron. Al poco tiempo naciste vos. Los tres vivían muy felices, pero una cruel enfermedad puso fin a esa felicidad.

A los cuatro años de que nacieras tu madre cayó en cama victima de una altísima fiebre. Los mejores médicos de Ludsur trataron de curarla en vano mientras tu padre sufría de impotencia. Había podido rescatarla de un monstruo que lo duplicaba en tamaño, pero no podía hacer nada para salvarla de la vil enfermedad que amenazaba con apartarla de su lado.

A los pocos días murió. Tras los funerales, tu padre decidió que el ejército no le permitiría cuidarte como correspondía y opto por abandonarlo para vivir en una aldea en el campo. Traté de convencerlo para que contrajera nuevamente matrimonio con una mujer que pudiera remplazar a tu difunta madre en tu cuidado, pero me dijo que jamás podría amar a ninguna otra como amó a Mirel.

Lo visite en algunas ocasiones en su nuevo hogar, pero mis crecientes obligaciones en el Ejercito Real me hicieron perder el contacto con el, hasta el fatídico día que me enteré del ataque a su aldea. Yo me encontraba en haciendo una visita al destacamento al que pidió ayuda tu padre cuando llegó el mensajero. Inmediatamente di orden de salida y forcé mi caballo al máximo pero llegue tarde.-

Sir Argolath se interrumpió y Sachel pudo observar como lagrimas recorrían su rostro. En ese momento se percató que él también estaba llorando.

-Ese día perdí a uno de mis más queridos amigos, pero ahora me siento feliz porque he vuelto a recuperar parte de él.- dijo Sir Argolath a la vez que miro directamente a Sachel -¿Por qué no te unes a la Guadía Real de Ludsur y sigues los pasos de tu padre mi querido Sachel?-

-Lo siento Señor, pero en este momento mi vida esta al lado de los Guardianes de la Hoja Plateada- respondió Sachel. Sin embargo, Sachel no estaba tan convencido de sus palabras. El visitar antiguos lugares, los recuerdos de su padre, el haberse encontrado con Sir Argolath y las historias que le conto de sus progenitores lo hacían dudar. Luego giro su cabeza y miro a la princesa Beljun quien le esbozo una sonrisa. Además, tal vez en este viaje él había encontrado a su Mirel.

martes, 21 de febrero de 2012

KERBEROS ARTE EN EL JARDÍN JAPONES

Hoy fui de visita al Jardín Japones, un pedacito de Japón ubicado en la Capital Federal de la República Argentina, en el barrio de Palermo. A continuación les dejo un mapita con la ubicación:


El lugar estaba precioso, además de que el día ayudo mucho, con mucho sol y con la temperatura justa (ni mucho frió ni mucho calor). Se podía disfrutar de los bellos paisajes con un gran cuidado estético entre los que sobresalía el enorme lago central con gigantescas carpas.



Pero el verdadero motivo de la visita, fue hacer una pasada por las jornadas de Manga y Anime que se estaban celebrando aprovechando el feriado y hacerle el aguante a mis amigos Nike Baenre y Salem, que estaban con un stand de su proyecto editorial que ya empieza su segundo año de vida, Kerberos Arte. Sinceramente recomiendo darse una vuelta por la página y, si pueden, adquirir alguno de sus productos. Se trata de gente muy talentosa.


Estuvimos charlando un rato largo, recordando viejos momentos, comentando las diferencias entre el Fandom en nuestra época y la época actual, mientras de fondo disfrutábamos AMV de Macross con temas de Mimmay. De paso, Nike me hizo entrega del Fanzine de Rocket Punch, mas puntualmente el número 30 donde publicaron la nota que había escrito en mi Blog titulada "Existió una vez un canal llamado Magic Kids". Aprovecho la oportunidad para agradecerle a todos los Copilotos del Robot, y muy especialmente a Kuroi, por haber tenido en cuenta mi nota; y por su puesto a Nike por guardarme el número y alcanzármelo hoy.



De mi parte, le deseo la mejor de la suertes a mis amigos de Kerberos Arte en su proyecto. Confió que todo el esfuerzo que pusieron y siguen poniendo en el mismo, pronto dará sus merecidos frutos.

sábado, 18 de febrero de 2012

JUGANDO INFINITY (Parte 2)



En el día de hoy disfrute de mi segunda (y tercera partida de Infinity) y mis primeras con mis ejércitos diseñados por mi mismo.

Luego de desplegar la escenografía en las dos mesas y dividirlas en dos para que queden cuatro campos de batalla (muestro foto debajo de como quedó), la suerte decide darle a Berto su revancha de la partida pasada y nos enfrentamos.



La lista de ejército que utilicé es la siguiente (200 pts):

-Sir William Wallace, Protector de Escocia.
-1 Higlander Grey Rifle con Ametralladora AP.
-2 Volunteesr con Ametralladora.
-2 Wulber con MK12.
-1 45th Highlander Rifle con Chain.

Arrancó jugando yo hacienda que el Wulber trepe a una estructura. Al llegar a la cima, Berto ORA con un Deba con Spitfire, pero yo respondo con mi MK12 causandole 2 heridas y matándolo. A continuación sigo avanzando pero me ORA un Mirmidon con mi carma de la partida, un disruptor óptico. Me ORA, y a causa de los modificadores negativos que me como por el disruptor me como una herida. Intento dispararle de nuevo, pero el resultado es el mismo y pierdo al primer Wulver. Avanzo a mi otro Wulver y a Sir William Wallace y pongo un fuego de supresión con el Higlander Grey Rifle.

En su turno Berto revela un Francotirador y lo mueve buscando una mejor posesión. Yo ORO con el Highlander Grey Rifle, cancelando el fuego de supresión pero fallo. Luego hacemos una tirada enfrentada entre mi Higlander Grey y su Francotirador, la cual pierdo perdiendo a mi tropa. Berto mueve a algunas de sus tropas (teniente incluido) y pone un fuego de supresión terminando su turno.

En mi turno, hago escalar a mi segundo Wulver desde el otro lateral de la estructura. Al llegar a la cima, me cargo a un Mirmidon (luego de haber resistido tres heridas en el primer disparo) y le provoca una herida al Teniente.

En su turno, Berto liquida a mi Wulver con un Mirmidon con Spitfire y lo empieza a avanzar. Uno de mis voluntarios ORA en respuesta pero no tiene oportunidad  contra el disruptor óptico y muere. Berto sube el otro Mirmidon que le quedaba y termina su turno.

En mi turno tomo la posta con Sir William Wallace intentando subir la estructura y fallo comiéndome una herida. Como no tiene incapacidad por herida, trepo e hiero a uno de los mirmidones matándolo. Luego me enfrento al otro Mirmidon, yo con el lanzallamas de Sir William Wallace y el Mirmidon con Nanopulser matándose entre los dos.

Yo entro en desbandada (me quedan solo el Voluntario y el 45th Highlander Rifle) y Berto safa con lo justo (le queda su Teniente y el Sniper), pero decido aguantarlo. En su turno avanza con el teniente y me ataca con el robotito que tiene anexado a mi 45th Higlander, sin embargo el Higlander se lo come, luego Berto retrocede a su teniente.

Yo en mi turno uso mi orden impetuosa y una de mis órdenes comunes para hacer que el Higlander y el Volunteer se queden en su lugar, y con la orden restante persigo al teniente.

En su turno, Berto hace retroceder a su Teniente y manda a su Sniper que acaba con mi Higlander.

En mi turno uso mi orden para aguantar a mi Voluntario que muere en el turno siguiente con el Sniper de Berto.

Gran victoria de Berto.

Para la segunda partida me enfrento con Manimal. En la misma cometí muchísimos errores que luego detallaré, pero bueno, de los mismos se aprenden. La lista que use es la siguiente:

La lista de ejército que utilicé es la siguiente (150 pts):

-Sir William Wallace, Protector de Escocia.
-Uxía ‘Cherry’ Mc Neill
-2 Highlanders S.A.S. con Fusil.
-2 45th Highlander Rifle con Chain.
-2 45th Highlander Rifle con Fusil.

Opto por terreno para desplegar segundo y sorprender con mis tropas con infiltrar que probaba por primera vez. Lamentablemente, Manimal también tenía tropas con infiltrar y pone una en la torre que estaba en el centro del escenario que era el punto estratégico clave de la partida. Yo desplego mis tres tropas con infiltrar en la torre para decidir el combate ahí tres contra uno, pero Manimal pone la tropa que le faltaba que también tenía infiltrar en la torre con otro marcador que era una bomba. Desplegando a  Sir William Wallace, cometó mi primer error, lo desplego atrás de una ventana para tener cobertura y poder apuntar a quien se me acerque, pero no me doy cuenta que estoy a línea de tiro de un Tank Hunter de Manimal.

En su turno Manimal me hace notar mi erro y me ofrece moverlo, sin embargo me banco mi equivocación y le digo que tire recibiendo una herida y moviendo a Sir William Wallace, poniéndolo bajo cubierta. Mientrás, ORO con Uxia y con uno de mis S.A.S. donde cometo un error (aunque esta vez a mi favor) que ni Manimal ni yo notamos, en mi ORA tiro Rafaga completa en lugar de un solo tiro y le provoco una herida al Tank Hunter. Cuando nos damos cuenta ofrezco a Manimal retirar la herida, pero este dice que no. Manimal revela a su minador y con un Chain mata a Uxia y a uno de mis S.A.S. la mina explota y con la lágrima alcanza a mi otro S.A.S., que se banca la herida pero queda al descubierto. El S.A.S. se banca tres órdenes (dos del minador y dos del sniper que revéla) de Manimal pero luego muere a manos del Sniper. Ahí noto mi tercer error, uno de mis 45th Higlander con Rifle tenía línea de tiro con el Sniper y podría haber ORAdo tres veces. Si bien era un tiro muy jodido, con algo de suerte lo podría haber metido. El Sniper ahora le dispara a mi 45th Higlander y yo ORO perdiendo la tirada enfrentada pero safando la herida luego mueve al sniper sacándolo de la línea de tiro de mi 45th. ORO pero fallo.

Utilizó casi todo mi turno tratando de trepar la torre con Sir William Wallace sin éxito (claramente Sir William no está hecho para trepar) y muevo a otro mi otro 45th con Rifle para colocarlo al lado del primero apuntando a la torre.

Manimal avanza a una voluntaria para atacar a Sir William Wallace con un Chain, pero Sir William aguanta la herida y lo mata.  Con el resto de sus órdenes, Manimal avanza nuevamente al Sniper y mata a uno de mis dos 45th con Rifle, sacándome mas del 60% de mis puntos y volviéndome a mis tropas religiosas.

En mi turno cometo mi cuarto error olvidándome del Frenesí por la herida provocada por Sir William Wallace. Con Sir William avanzo  hasta donde estaba la voluntaria  y la remato. Luego lo pongo a cubierto de la torre. Mientras, muevo a mis 45th Higlander. Manimal ORA contra el que tiene línea de tiro, yo respondo con un disparo. Manimal gana pero salvo la herida (ahí nos equivocamos a favor de Manimal quien dispara ráfaga completa y yo un solo tiro – como si yo fuera el que ORAba- pero lo compensamos con la anterior).

En su turno Manimal ataca a Sir William con un par de Kazak, pero Sir William se banca los numerosos disparos e hiere a uno en ORA. Con sus ultimas ordenes desplaza a su sniper al lado de la torre donde estaba sir William, limitándome mis movimientos (todavía igual tenía cobertura de la torre).

En mi turno (sigo olvidándome del frenesí) Sir William hiere a otro Kazak dejando a Manimal al borde de la desbandada, pero falla en el tiro contra el teniente quien lo esquiva. Mientras que por el otro lado avanzo un poco a mis 45th Highlanders que ahora no están siendo vigilados por la torre.

En su turno, Manimal baja a su médico y logra curar a uno de los Kazak que hirió Sir William Wallace. El Kazak se venga de Sir William, hiriéndolo y matándolo. Me rindo ya que lo único que podría haber hecho era estirar la batalla y ya me estaba teniendo que retirar del gran evento Infinitero.

Para terminar la nota quiero decir que, a pesar de la derrota la pasé genial. Confirmo que es un juego excelente muy divertido y dinámico. Espero en la próxima hacer un mejor papel.

jueves, 16 de febrero de 2012

HISTORIAS DE NADGLIM: LA GUERRA DE LA CORONA BLANCA - CAPÍTULO 8

Luego de un par de días de viaje, Sachel hizo un desvio del camino.

-¿Cuál es el motivo por el que nos alejamos del camino Sachel?-
-Le pido disculpas mi Señora, pero hay algo que debo hacer. Prometo que no será un desvio significativo y volveremos al camino antes de que termine el día.

La Princesa no puso oposición, y si bien Gortling refunfuñó un poco, siguieron en la dirección que marcaba Sachel.

Tras un par de horas pudieron divisar un lugar donde se notaba que hace tiempo se había librado una batalla. Sachel avanzó a través del campo de batalla donde todavía había huesos tirados por todo el lugar. Sachel detuvo su caballo a unos metros de un montículo de piedra y bajo del mismo. La princesa Beljun y Gortling también se detuvieron y siguieron a Sachel a una distancia prudente.

Sachel se arrodillo frente al montículo. Se leían en el las siguientes palabras en lenguaje común “Aquí yace Rubincan, valiente guerrero, muerto en defensa de su aldea”. La tumba armada por instrucciones de Lothgrim se mantenía intacta. El noble Señor Elfo había tenido la delicadeza de escribir el epitafio en la lengua común para que pudiera ser leído por quien quiera que la descubriera.

Las lágrimas empezaron a brotar copiosamente del rostro de Sachel. Todos los recuerdos de su padre pasaron en un instante todos juntos por su mente. Una mano delicada apoyada en su hombro lo trajo de nuevo a la realidad.

-¿Es la tumba de tu padre no?-

Era Beljun quien formulaba la pregunta. Parte de la angustia que sentía Sachel se había transmitido a ella, y hasta Gortling dejó de lado toda disputa que había surgido entre ellos para compadecerse con su compañero de viaje.

-Seguramente debió haber sido un gran hombre- expresó el enano.
-Cuando lo encontramos, estaba rodeado por tres orcos muertos- dijo orgulloso Sachel –fue un guerrero hasta el final-.

En ese instante Sachel se percató de algo que no había visto antes. Se trataba de un ramillete de flores. Las mismas se notaban frescas. De repente se escuchó el ruido de caballos y en un instante se encontraron rodeados por siete caballeros. Sachel reconoció la armadura que llevaban puesta. Era la misma que había visto lucir a su padre antes de abandonar Ludsur para iniciar su nueva vida en la aldea. Se trataban de miembros del Ejercito Real.

-¿Quiénes osan profanar la tumba de mi querido amigo?- Preguntó con vos potente el Capitán del escuadrón de caballería.
-Me considero con derecho de visitar la tumba de mi padre- respondió tranquilamente Sachel y continuo –Soy Sachel, hijo de Rubincan, y me encuentro camino a Ludsur escoltando junto a Gortling, Guerrero del Reino Enano de Arock, a Lady Beljun, Princesa del Reino de Otrigeld quien busca la ayuda del Rey Efiron.

El Capitán se sacó el yelmo y dejo expuesto su rostro marcado por cicatrices y de cabellos canosos.
-Mis ojos ya no son los de antes- dijo el Capitán –pero ciertamente, ahora que lo dices, puedo notar los rasgos de mi querido amigo Rubincan en ti.
-Tal vez esto terminé de convencerlo- dijo Sachel alcanzándole la espada que perteneció a su padre –Fue rota en la batalla que le trajo la muerte y reforjada por los herreros élficos; pero si bien la hoja es distinta, aún conserva casi intacta la empuñadura.
El Capitán bajó de su caballo y tomo la espada de Sachel. Luego de estudiarla con cuidado dijo –Definitivamente esta es la espada que usaba Rubincan, a pesar de los cambios sufridos. Luego le devolvió la espada a Sachel.

Sachel tomó la espada, pero en el instante que lo hacia recibió un abrazo de oso del Capitan. –Mi querido Sachel- dijo –Perdón por no reconocerte. Seguramente no te acuerdes de mí ya que te fuiste de Ludsur cuando eras muy pequeño, pero yo te tuve muchas veces sentado en mi rodilla. Soy Sir Argolath y combatí junto a tu padre en decenas de batallas-. A continuación se dirigió a la Princesa Beljun y arrodillándose le beso la mano. - Mi estimadísima dama, permítame sumarme a su escolta para llevarla sana y salva al castillo Su Majestad Efiron.
-Será un honor ser escoltada por usted Sir Argolath- respondió la Princesa –pero quisiera que esperamos a que Sachel finalice su visita a su difunto Padre-.
-Si es por mi ya podemos irnos- contesto Sachel –ya termine de hacer los honores a mi Padre cuyo recuerdo seguirá vivo eternamente en mi corazón, solo le pido un instante mas- dijo Sachel al tiempo que vociferó algo en una lengua que el resto no reconocieron.

-¿Qué fue eso?- preguntó la Princesa Beljun.
-Di aviso a los exploradores élficos que a partir de ahora ya no precisaremos su ayuda y que pueden volver al Bosque Encantado- dijo Sachel.
-¿Exploradores élficos?- Pregunto Sir Argolath.
-Es una historia larga que le contaré en el camino, solo le puedo adelantarle que de habernos atacado, habrían caído victimas de certeras flechas- respondió Sachel.

El Capitán subió a su caballo. Su rostro denotaba un claro enfado. –Sera mejor que cabalgues a mi lado, tenemos mucho de que hablar, y me interesaría saber más de esos elfos que según tu burlaron nuestra vigilancia.
-Si Señor- dijo Sachel al tiempo que se dirigía a su caballo.

Sachel se disponía a montar cuando Gortling lo llamo.
-¿Qué quieres?- preguntó Sachel.
-Solo preguntarte algo- respondió Gortling. -Si la Princesa no nos hubiese detenido y se hubiese desatado un combate entre nosotros ¿Qué habrían hecho los exploradores elficos?.-
-Ellos hubiesen confiado en que yo te derrotaría, pero si hubieses salido vencedor, en este momento estarías tirado en el camino con una flecha atravesada en tu garganta.

Gortling tragó saliva mientras miraba a su alrededor tratando de divisar a alguno de los elfos sin éxito. Luego se subió al caballo de la Princesa para continuar el viaje.

martes, 14 de febrero de 2012

RECOMENDACIÓN LITERARIA: TIEMPOS OSCUROS



Hoy quería recomendar un libro que compre en la Feria del Libro de Argentina hace un par de años. El título es Tiempos Oscuros y el autor Juan Ignacio Iribarne. Se trata de una historia de Fantasia Medieval escrita por un autor argentino.

Entre los puntos fuertes quiero resaltar el gran énfasis que puso en el trasfondo, teniendo perfectamente definido el ámbito geográfico, político e histórico del mundo en donde se desarrolla la historia, lo cual da como resultado una pieza que encaja perfectamente en un gran rompecabezas. Como contra, debo confesar que hubieron algunas partes del relato (si bien las menos) que me resultaron algo tediosas y por momento un par de niveles por debajo del público al que entiendo pretendía apuntar la obra (en resumidas palabras un poco infantil por momentos).

La historia tiene lugar en el mundo fantástico de Nubilum, en el año 291 después de la creación de Andurien (un gran Reino rodeado por una muralla 1.500 km en la que los humanos se separaron del resto de las razas). Luego de 291 años de paz se produce la muerte de la última rama de la Casa gobernante, rompiéndose el delicado equilibrio que sostenía el reino. En este contexto en donde en el ambiente se percibe la enorme posibilidad de que se desencadene una guerra civil, dos niños con personalidades antagónicas, son rescatados por un sabio ermitaño.  Con el correr de las páginas y los años, las disimiles características de los protagonistas comenzarán a complementarse y nacerá entre ellos una gran amistad mientras que se van dando pistas de la aparición de un nuevo mal que amenaza con poner fin a muchos años de paz.

Puntaje Windirion 8/10

domingo, 12 de febrero de 2012

¿VUELVE CAMELOT?

Navegando por Internet, encontré esto:

http://camelot-comics.com.ar/

Esperó con ansias que sea cierto y que siga conservando el espíritu que tenía. Junto con el glorioso canal Magic Kids y la Revista Lazer, Camelot representa mi ser en el Fandom.

sábado, 11 de febrero de 2012

MIS MAZOS DE MAGIC: ILUSION DECK

A pedido de mi amigo Guillote, acompaño el link de una de mis mas recientes creaciones, mi Ilusion Deck:


La estrategia de este mazo es relativamente simple. Usar los dos Lores, el Lord of the Unreal y el Lord genérico Autómata Adaptativo, para darle +1/+1 (por cada uno de ellos) al resto de mis Ilusiones, con más la ventaja adicional que aporta el Lord de hacer que no puedan ser victimas de hechizos y habilidades (lo cual en el caso del Oso Fantasmal y la Imagen Fantasmal paga muchisimo). Adicionalmente buscar jugar la Imagen Phantasmal copiando a mi Lord of the Unreal para otorgar +1/+1 adicionales y cerrar el combo de protección contra hechizos y habilidades, ya que si bien el Lord of Unreal, al no ser Ilusion puede ser objetivos de hechizos y habilidades, la Imagen Fantasmal, al entrar como copia de el, sigue siendo una Ilusion y no tiene esa desventaja.





Los que se encargan de pegar son:

El Oso Fantasmal, el cual puede es una increíblemente barata 2/2 que aporta violencia desde el turno uno


Mi Aether Figment que puede bajarse rápidamente en el turno 2 o en el late game potenciada con 3 contadores +1/+1 lo que, sumado a los bonificadores de los Lord, la hace realmente violenta además de ser imposible de ser bloqueada por mi oponente y con el Antimalificio, verdaderamente difícil de ser removida del juego. Esta carta es una de las estrellas del mazo.


Cierra la escuadra de combate mi Chronozoa, la cual ademas de tener evasión tiene la particularidad de reproducirse aportando empuje en los partidos largos y cerrados. De cualquier manera, cuando consiga las Imagenes Fantasmales que me faltan o algún otro autómata adaptativo, es la carta a reemplazar.


Como todo mazó azul que se precie, este cuenta con sus contrahechizos. Los elegidos para esta ocasión son:

El clásico y siempre efectivo Counterspell, después de Force of Will (del cual lamentablemente no tengo ninguna copia), en mi opinión el mejor contrahechizo del Magic.


Acompañando al Counterspell está el Summoner Bane, el cual además de impedir la entrada en juego de una criatura de mi oponente, me aporta una Ilusión 2/2 a mi ejercito.


Como removals seleccione las siguientes cartas:

La grandiosa Boomerang. Cartonazo que tiene la flexibilidad de quitar, al menos en forma temporal, cualquier tipo de permanente del juego.


Para secundar a Boomerang, elegí el destruye criaturas que puede ser utilizado en mazos de cualquier color que aportó nueva Pirexia: Dismember.


Finalmente los Draws en forma de Ponder, Preordain y Gitanic Prove. Los primeros dos, permitiendo acomodar mis cartas, el tercero, facilitándome anticipar los próximos movimientos de mi oponente.




Respecto a los Draws, quiero resaltar su importancia en una frase que es clave a la hora de armar un mazo de Magic: "menos es mas". Una de las cosas que mas disfruto del Magic es la construcción de mazos (ese es uno de los motivos principales por los que me encanta limitado); pero cuando arranqué en esto cometía un error fatal, ponía muchas cartas en mis mazos, solo porque me llamaban la atención y no pensaba en la armonía y en la sinergia que podía aportar a mi mazo, de esta manera hacía que el azar tomara una preponderancia mayor en mi juego de la que debería tener, dependiendo de que me toque la carta justa en el momento justo. Al armar un mazo de Magic lo difícil no es decidir que carta agregar sino que carta quitar.


miércoles, 8 de febrero de 2012

HISTORIAS DE NADGLIM: LA GUERRA DE LA CORONA BLANCA - CAPÍTULO 7

Sachel junto con la princesa Beljun y Gortling avanzaban en silencio hacia el norte. Fue Gortling el primero que habló.

-Hey muchacho, ¿Qué te hizo unirte a ese grupo de insípidos orejudos?- preguntó en tono burlón.
Sachel se giró hacia Gortling dirigiéndole una mirada cargada de furia mientras decía – Esos “insípidos orejudos” como los llamas, me salvaron la vida cuando mi aldea fue atacada por los orcos, y mi padre, la única familia que tenía en el mundo, fue asesinado protegiéndola. Son un pueblo noble y siempre miraron desde arriba a ustedes pequeñas larvas que hacen agujeros en las rocas.
Gortling cerró su mano derecha sobre su hacha mientras exclamaba -¡Muchacho, dejé pasar el insulto que me propirió tu líder en Nagsur, pero no permitiré que un joven imberbe llame a mi raza larva!-

Con seguridad se hubiese iniciado un combate si no hubiera intervenido la princesa.

-¡Alto los dos!- gritó –Acaso se olvidan nuestra misión. Debemos llegar a Ludsur, no matarnos entre nosotros, y de cualquier manera, ¿Cuál es el motivo por el que ambas razas se odian tanto?
-Mi Señora- dijo Sachel cuya furia fue aplacada por la voz de la princesa –la historia de la enemistad entre elfos y enanos no es adecuada para vuestros delicados oídos-
-Yo decidiré lo que es adecuado para mis oídos- respondió la princesa –primero quiero oír la historia de tu boca y luego tu Gortling- continuó girándose al enano -podrás corregir lo que consideres que es erróneo.-

Fue así como Sachel comenzó con la historia.

-Todo comenzó apenas un tiempo después de que los Elfos nacieron y comenzaron a habitar Nadglim. El repugnante Liminor Koros se enamoró de la madre de todos los Elfos y una de los cuatro grandes, la hermosa Nadiel. Pero Nadiel no sentía la menor atracción por Koros y lo rechazó. Furioso por su rechazó, Koros se valió de su fuerza para violar a Nadiel, pero cuando se estaba consumando el acto, Kalimdor, el mas grande héroe de toda la historia de los Elfos de la Luz intervino seccionando el miembro de Koros. El miembro cayó en el monte Eroth, y de la mezcla de la roca y los fluidos del miembro seccionado de Koros nacieron los enanos. La violación de una dama sagrada como lo es la Señora Nadiel es la ofensa que tanto Koros como sus hijos bastardos cometieron contra la noble raza de los elfos.- relató Sachel.

La princesa trató de ocultar la risa que le causo la historia. Al contrario de lo que suponía Sachel, sus cortesanas la habían educado intensamente en cuanto a lecciones sexuales se refiere y había escuchado de sus bocas historias mucho menos delicadas. –Gortling, ahora es tu turno de acotar- le dijo la princesa al enano.

-Como siempre los elfos mienten, nuestro noble señor Koros jamás se podría haber enamorado de una Liminati insípida como Nadiel. Fue la prostituta de Nadiel, quien no pudiendo convencer a Koros que la tomase, lo emborrachó para poder disfrutar de su masculinidad. Pero el cobarde de Kalimdor, invadido por los celos, aprovechó el estado de nuestro señor para seccionar su sexo.- relató indignado Gortling.

La princesa no pudo contenerse más y estallo en risas mientras decía –La conclusión a la que llego es que las dos historias concuerdan que los enanos tienen un Señor eunuco-
-Sin embargo la ofensa a nuestro Señor no fue desaprovechada por nosotros, gracias a ella los enanos poseen los miembros mas grandes en todo Nadglim- dijo Gortling tratando de salvar su dignidad.
-Y sus mujeres las barbas mas largas- intervino Sachel en tono burlon.
-Mocoso, no habrás probado una verdadera mujer hasta que pruebes una con barba y bigote- replicó Gortling.

Tras esta última frase continuaron avanzando hacia el norte.

lunes, 6 de febrero de 2012

GENESIS DEL EQUIPO PROFESIONAL DE MAGIC DE KEEPERS



El 26 de febrero de 2012, será una fecha recordada en el calendario del equipo profesional de Magic de Keepers, ya que en ese día el mismo recibirá un nombre por el que será reconocido y temido.
A mi mente se me viene la historia completa desde sus inicios hasta la fecha la cual trataré de resumir en algunas breves líneas.

Todo comenzó cuando Bernohn y yo nos decidimos a probar suerte en limitado, claro que no tuvimos la mejor idea de arrancar en un PTQ en donde si bien logramos rasgar algunos puntos (si mal no recuerdo Berni obtuvo 9 y yo 7) terminamos muy por debajo de mitad de tabla.

Sin embargo no nos rendimos y seguimos compitiendo, fue así cuando vinieron los primeros prereleases (y los primeros premios en forma de booster), colaboramos en la cruzada solidaria a favor de Chile por los terremotos (uno de mis mejores torneos), y volvimos a probar suerte en la alta competencia en un NTQ donde nuevamente fuimos apabullados.

Llego el prerelease de M2011 y un nuevo miembro se unió al equipo, Guillote (si bien competiría junto al Team Keepers en forma errática). Junto a el hicimos una maratón para competir en el torneo y llegar lo mas pronto posible a la casa de Bernohn para festejar el día del amigo ya que el era el anfitrión (igual todos están acostumbrados a que Bernohn llegue tarde). En el viaje se vió otro ejemplo de nuestro amor por las Magic, mientras yo conducía por la autopista a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora, Bernohn y Guillote jugaban al Magic en el asiento de atrás.

Para el prerelease de Scars of Mirrodin, se uniría al equipo mi primo, mas conocido como Padawan, que si bien no tuvo grandes logros en su primer torneo, aportaría importantes resultados en torneos futuros en los que participó junto al Team Keepers. Lamentablemente, este sería el último torneo a la fecha que jugaría mi cofundador del equipo quien, tras numerosos malos entendidos con los jueces, decidió colgar la toalla en la vida profesional, aunque tengo la esperanza de traerlo nuevamente al ruedo.

Para el prerelease de Mirrodin Besieged, se unirían al equipo el jugador más talentoso que tuvo el equipo hasta el momento, Ale; y el primer groovy del equipo, nano.

La última incorporación desde el punto de vista de jugadores llegaría en el prerelease de Innistrad de la mano de Yami quien, si bien de momento no ha conseguido grandes resultados, tengo fe de que pronto va conseguir grandes triunfos.

Finalmente, si bien en abandono la competencia profesional, se unió como entrenador del equipo Seba, quien con su gran experiencia, aportó valiosas enseñanzas al equipo.

El resultado de todo esto es que hace ya varios torneos en los que, por lo menos un miembro del equipo no entra en puestos premiables, y llevamos dos torneos seguidos con top 8.

Keepers llegó a la vida profesional del Magic para quedarse, esperemos ansiosos al 26 de febrero para ver que nombre adquiere esta noble escuadra.

domingo, 5 de febrero de 2012

RECOMENDACIÓN DE SERIE: LOS TUDORS


En está ocasión quiero recomendar una excelente serie basada en la vida de uno de los reyes más famosos de Inglaterra, Enrique VIII. La serie en cuestión es Los Tudors (The Tudors) y en la misma se muestra la obsesión de Enrique VIII por pasar a la posteridad como uno de los más grandes reyes de Inglaterra (cosa que logra) y conseguir que alguna de sus reinas conciba un varón que se convierta en un fuerte heredero para la Casa Tudor (cosa que logra en parte, ya que si bien logra engendrar al más grande monarca que tuvo Inglaterra, el mismo fue una mujer).

Durante toda la serie podemos apreciar las intrigas en la corte y como se va manipulando en numerosas ocasiones a Enrique para cambiar los centros de poder, muchas veces utilizando la que se convertiría en su gran debilidad, las bellas mujeres (En La Metro sonaría la frase “¡Un gran putañero!”), es así que la serie contará con numerosas escenas de sexo y desnudos de variadas y hermosas mujeres.


Si bien la mayoría de las actuaciones de la serie son grandiosas, incluyendo la del protagonista Jonathan Rhys en la piel de Enrique VIII, quien para mi se come la serie es Henry Canvil, quien personifica a Charles, el más fiel de los amigos del Rey (si bien rompe uno de los sagrados códigos de la amistad que no quiero spoilear), y el personaje que mas evoluciona dentro de la serie.


Puntaje Windirion: 10/10

De chapa, para quienes terminen de ver la serie y se queden con ganas de más les quiero recomendar tres grandes películas:

La primera es La Otra Bolena (The Other Boleyn Girl), la cual narra desde una óptica distinta los hechos que acontecen entre el final de la primer temporada y toda la segunda temporada de Los Tudors. La misma cuenta con las grandes actuaciones de dos de las actrices más destacadas del momento, Scarlet Johansonn y mi gran favorita Natalie Portman.


Puntaje Windirion: 9/10

La segunda y la tercera, se podrían considerar la primera y la segunda parte de una sola película, la primera es Isabel la Reina Virgen e Isabel la Edad Dorada, ambas protagonizadas por Cate Blanchett y en las que se narra la vida de la más grande y famosa reina de Inglaterra.



Puntaje Windirion: 9/10